Qué ejercicio hacer para perder

Aaaaaachu

.

4
Eckooo

Lo primero que te tienes que plantear es la dieta. Mira esto.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
ManOwaR

Pues empieza a estructurarte una buena dieta y sigue andando. Es una barbaridad la de kilos que aun te faltan por perder.

1 respuesta
Aaaaaachu

.

HeXaN

Primero de todo felicitarte por querer cambiar hacia un modo de vida más saludable. Los dos siguientes pasos que yo daría serían los siguientes:

  1. Crearme una dieta que me cause adherencia para poder mantenerla en el tiempo.
  2. Empezar el entrenamiento con cargas. En un principio valdrá con que uses las máquinas del gimnasio de forma aleatoria pero conforme avances y quieres optimizar tus resultados deberás informárte sobre la técnica de los ejercicios de barra y mancuernas así como de rutinas bien planteadas. Me alejaría de clases de cualquier tipo ya que el impacto sobre tus rodillas será brutal ya que la mayoría incorporan saltos y demás movimientos.
10 4 respuestas
B

No se trata de que ejercicio hacer ni nada por el estilo

Se trata de comer lo más sano posible y no parar, hagas lo que hagas no escaquearte ni un día y empezarás a notar cambios

Eso sí, el camino no es fácil y está lleno de días mejores y peores; y tú tienes un duro trabajo por delante (es lo que hay). Pero en esto nadie regala nada y todo se basa en lo que tú hagas

Pero como he dicho al principio, el mejor ejercicio es que no pares de hacer alguna rutina pero hazla ya

NeV3rKilL

Mis recomendaciones es que te alejes de las clases y las máquinas de cardio. Solo sirven para que te aburras, pienses que el gimnasio es un tostón, no sirven para adelgazar y cuando se te pase la motivación, que se te acabará tarde o temprano, saldrás corriendo porque pensarás que el gym es una mierda.

Nada más lejos de la realidad.

Como mucho calienta un poco caminando en las máquinas. Luego dile al monitor que te haga una rutina para adaptarte al gimnasio y hacer movilidad, si hay máquinas hidráulicas, ideal.

Las haces un par de semanas y cuando sientas que hacerlas apenas te supone esfuerzo, vuelves a preguntar por aquí y te pasamos alguna fullbody bonita que te cree adherencia.

Dicho esto, y para repetir lo que te han dicho arriba, para adelgazar el gimnasio no sirve. Es todo dieta.

1
kupacia

Para empezar cualquier cosa que sea salir del sedentarismo se va a notar como se ha notado el salir a andar, según nos cuentas. Lo fundamental es consolidar unos hábitos saludables de por vida, para cuando se agote la motivación. Esto pasa primero por comer bien, y ya sabes que no tiene que significar comer poca cantidad. Y segundo, que tu conciencia te pida hacer un mínimo de ejercicio y movilización diaria, aunque haya sido el día más ajetreado de tu vida.

En el gimnasio puedes escoger hacer cardio en las clases por el momento, será más dinámico y entretenido que pegarte una hora en la cinta o bici. O continuaría las sesiones de andar, de media 10 mil pasos diarios, preferiblementen al aire libre. Y buscaría un cardio que involucre todas las partes del cuerpo posible, con el que también trabajes fuerza y agilidad, por ponerte un ejemplo, hacerte una rutina a intervalos con burpees, sentadillas con salto, jumping jacks, etc.

En cuanto a musculación puedes iniciarte con una rutina full body 3 veces por semana y aprender la técnica de ejercicios básicos.

1 respuesta
HeXaN
#8kupacia:

por ponerte un ejemplo, hacerte una rutina a intervalos con burpees, sentadillas con salto, jumping jacks, etc.

Yo no pondría a una persona de 100kg a hacer eso. A no ser que fuese mi peor enemigo y quisiese dejarlo en silla de ruedas con las rodillas hechas puré.

10 2 respuestas
kupacia

#9 evidentemente no va a poder hacerlo, sería mas bien el objetivo, puede ir trabajandolo de una manera adaptada a su nivel. Yo no empecé haciéndolo completo tampoco. Las sentadillas pueden ser sin salto, igual que los burpees pueden ser más suaves, primero apoyando cada mano en lugar de tirarse al suelo, o sin llegar a hacer flexión.

talum21

Coincido con #9 La chica está pasada de peso para su altura y ponerla a saltar va a mandarle los meniscos a tomar por culo si es que no los tiene ya jodidos.

Perder peso no tiene ningún misterio son matemáticas simples, meter menos de los gastas y a perder. Yo desde mi experiencia que me metí en 120kg con 1,84m hace unos años y bajé a 83kg lo primero que me recomendaron fue quitarme el azúcar y tratar de pasar el mono(sí, provoca mono) y luego ya hablar con el médico o buscar un nutricionista para hacer la dieta. Eso ayudó.

2
Kr4Zy

#1 has caso a #5

1 1 respuesta
PaCoX

Primero habitúate al gimnasio, haz un día de cinta, otro elíptica, etc.
Haz primero sesiones de 20m y vas aumentando las sesiones progresivamente.
Con cinta es fácil, si tiene programa automatico te pones el de bajar peso, si no tiene programas pues intenta hacer esto: 5min en 80-90 pulsaciones para calentar un poco, luego tu tiempo de sesión en 110-130 pulsaciones, añade algo de inclinación en esta parte para subir a esas pulsaciones. Para acabar haz 5min mas para descalentar a 70-80 pulsaciones.
Con tu peso no necesitas correr, con andar rápido llegarás a esas pulsaciones de sobra.

Si tienes acceso a piscina puedes hacer algo de acuagym por tu cuenta o en clases, de las maquinas de pesas pasa completamente hasta que pierdas algo mas de peso.

Lo importante al empezar es habituarte a ir al gym y controlar la dieta, si algún ejercicio no te motiva cambia a otro, ponte musica , etc.

tokeh

Nada que no se haya dicho ya, pero en resumen: haz caso a #12

1 respuesta
maria_bellon

¡Hola! El deporte es muy importante pero no te olvides que lo más importante es la alimentación.. Intenta tomar más té verde, agua, consumir más fruta. Porque es agua es lo que nos hace perder el peso. Haces bien en ir al gimnasio y ejercitarte, pero en mi opinión no es lo principal...

A

Joder enhorabuena si de verdad has perdido 20kilos solo andándole esta muy bien.

  1. Evita las clases
  2. Cada día entrena un grupo distinto de músculos, no hagas todos los días la misma serie de ejercicios de todos los tipos que eso no vale la pena.

Tú necesitas quemar grasas ganando músculo y para eso tienes que estresar los músculos para que de verdad se desarrollen.

  1. Evita ejercicios de impacto, nada de correr, mujo mejor hacer bici, elíptica o quizás lo mejor para ti sea spinning para incorporar HIT (High Intensity Training) es mucho mejor.

  2. Evita ejercicios que sean arriesgados si no sabes hacerlo, especialmente que afecten a tu espalda o tus rodillas.

  3. Cambia tus hábitos alimenticios, no me gusta llamarlo dieta porque eso lo dejas.

Como dice mi mujer: Si no tienes hambre para una manzana es que no tienes hambre.

Sigue así!!!

2
NocAB

Yo haría caso a #14

Chrisnico

lo mejor es hacerle caso al pato #5 , nos lleva por el buen camino.

5
Yuih

Enhorabuena por los 20 kg que ya has perdido, ya falta menos!

Como te han dicho todos, haz caso a #5

Ve informandonos según vayas mejorando (o si tienes alguna recaida y necesitas ánimos).

Ciervo

#1 Si te lo puedes permitir te recomiendo que contrates a alguien que te asesore, te haga una rutina y te ponga una dieta ( y te vaya controlando , poniendo ejercicios nuevos, cambiandote los qué haces mal o te cuestan más porque no te sale la.posicion ni pa atrás). Igual algún conocido tuyo conoce a alguno o se entrenó con alguien y le fue bien. Te digo también que tengas cuidado que hay mucha gente que te pone dietas etc sin tener ni idea, ve a un buen profesional.
Más que nada porque te asesorará mejor, te explicará los ejercicios de manera adecuada con lo que evitarás lesiones.
Aunque sea que te enseñe lo básico, que muchos piensan que saben comer bien etc y la realidad es muy distinta.

Un saludo y ánimo.

23 días después
Aaaaaachu

.

1 respuesta
tokeh

#21 Si lo que te interesa es quemar calorías está bastante claro que el ejercicio cardiovascular es clave. En este sentido veo más o menos normal que te pidan en el gimnasio que saltes de un ejercicio a otro con poco descanso y alcanzando cierta intensidad.

Desde mi punto de vista creo que realmente la clave está más en la constancia con la que te cojas el reto que en cualquier otra historia. Evita ejercicios de impacto articular e intenta no ir muy al límite con los ejercicios que te propongan en el gym. La alta intensidad está muy bien y blablabla, pero a veces con el corazón desbocado se suelen hacer los ejercicios con una técnica muy regulera y por ahí aparecen las lesiones que provocan que tengas que parar unos días, te puedas venir abajo de ánimo, y vuelvas a la casilla de salida.

1
arrozypollo

Añade te rojo pu erh a la dieta, uno al día, el de mercadona mismo vale, y básicamente andar 1hr a un ritmo rápido y constante en cinta los 5 días de la semana

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • tokeh
  • Aaaaaachu
  • PaCoX
  • talum21
  • kupacia
  • HeXaN