El templo talifuerza

thiffon

#1122 A mi mañana me tienen que llegar la numero 2 xD

1 respuesta
Krules

#1171 Las que me he pillado, me llegan el viernes!

Mañana quiero una review completita sobre ellos jajajaja

H

me parecen muy bajas esas marcas en cuanto a BW para considerar a alguien "élite" xD

2 1 respuesta
Krules

#1173 " "Elite" denota un levantamiento que en lo común va por delante de los otros. Por ejemplo, las personas con brazos largos puede llegar al peso corporal x 3,0 en Peso Muerto antes que un Press de banca peso corporal x 1,5, y viceversa para los brazos cortos, robustos y fornidos, Press de banca peso corporal x 1,8 y no ser capaz de tirar con el peso corporal x 2,5 en el Peso Muerto."

Sacado de aquí: http://fisiomorfosis.com/articulos/general/preplayitis-una-peligrosa-epidemia-martin-berkhan

1 respuesta
AnabolLecter

#1174 Y yo que tengo los brazos largos cual cangrejo y tiro 140 en banca y 170 en peso muerto, soy una descompensación andante.

Pd: Y 70 de lastre en dominadas y rondando los 60 en militar xD

H

Pone que hay que llegar a esos niveles a los 10 años en 3/4 movimientos. Me parece que si alguien tarda 10 años en llegar a mover esos pesos, debería replantearse su entrenamiento muchisimo xDDD

Por cierto, no me mola mucho fisiomorfosis, muchos artículos siento que están escritos con un aire de superioridad como si lo que promoviesen allí fuese lo mejor y lo demás fuese algo de "mariquitas" y una basura (cuando, por cierto, la inmensa mayoría de su contenido son traducciones).

2 respuestas
Krules

He editado el coment de #1170 que faltaba texto explicativo de cada Nivel.

Krules

#1176 pff, no se, yo tampoco los veo mal.

En mi caso pesando 62 tendría que tirar para ser "elite":
Press banca: 110kg
Dominadas: 47,5kg lastre o 20 repeticiones
Sentadillas: 146kg
Peso Muerto: 183kg

Prácticamente, escepto las dominadas que ya las hago las 20reps (es lo que tiene ser un flaco).
El resto lo veo imposible xD

3 respuestas
H

#1178 Con una buena planificación, sabiendo lo que se hace y con interés de verdad me es complicado imaginar más de 3 años para conseguirlo.

Ahora, hay que centrarse, pasar mucho tiempo investigando, corregir técnica, entrenar, ENTRENAR, no saltarse ningún entreno, priorizar el entrenamiento ante otras cosas, descansar, alimentación, etc.

Si en vez de eso alguien simplemente busca un poco por internet, coge una rutina y va 3-4 días al gimnasio a hacer su rutina sacada de un excel, es normal que estés 5 o 6 años sin llegar a esos pesos. Pero bueno, esto ya es cuestión de prioridades y de cómo se toma cada uno su hobby.

1 respuesta
Morkar

#1178 Si vas pensando con 62 tienes un problema, el CI normarl es entre 90 y 110. SIento decirte que eres el retard de la taberna

1 respuesta
Krules

#1180 PESANDO hahaha cabrón xD

#1179 no se, en 3-4 años llegar al Muy avanzado lo veo bien, pero al elite en ese tiempo... no se yo.
Si se llegase al elite en 3 años todo el mundo competiría, ya que para 3-4 años son marcazas.

En más tiempo ya serían dioses de la fuerza xD

F

#1178 Elite creo que es un poco más los pesos.

Si no recuerdo mal para DL y squat estaba en 3BW. Yo sólo conozco en persona a 3 personas que sean elite en algún movimiento.

1 respuesta
Krules

#1182 es lo que pone en #1178 xd: squat 2,4bw y peso muerto 3bw

1 respuesta
F

#1183 Pfff entonces mi colega que hace 3,2BW full atg squat esta muy fuerte xD

1 respuesta
Krules

#1184 Tu colega compite, supongo que esos datos de intermedio, avanzado, muy avanzado y elite será respecto al usuario medio o gente que entrene fuerza.

Obviamente la gente que se dedica puramente a ello tendrá mejores marcas xD

Es como si dices que cualquier futbolista que marque más de 30 goles por temporada es un delantero de elite, aunque obviamente luego hay otros que meten 40+ y luego ya CR y Messi que los triplican y que serían los PROs de la Elite

1 respuesta
F

#1185 Yo no me veo haciendo 210kg en un futuro próximo la verdad xD.

El unico que creo que podría llegar relativamente rápido es al DL.

Dominadas o BP lo veo harto imposible.

B

Echad un ojo a esto, y ponlo en #1 RSN
http://www.filefactory.com/file/6zvfne8w0xs1/mfqh_fuerza-relativa.zip

1
B

Dejo aqui la rutina que estoy haciendo sacada del blog de Mic93. Es mi primer contacto con una rutina de este tipo. Siempre he hecho lo típico de 5x5 y progresión lineal o weider/torso pierna

spoiler
HeXaN

El problema es que la mayoría, viendo vuestros diarios, queréis abarcar fuerza, estética, calistenia y mil historias más. Pasad 3 años entrenando powerlifting en exclusiva a ver qué resultados tenéis.

1 3 respuestas
B

#1189 Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo :/

De aqui en adelante solo los movimientos de power + dominadas + push press. Intercalado con periodos cortos de hipertrofia cada x meses

B

#1189 es lo que llevo más o menos desde starting strength, varios meses trabajando con HST aunque esta es más d hipertrofia pero sigue siendo una rutina que acaba trabajando a cargas pesadas, varias madcow, 5/3/1.. me centro en básicos y rangos de repes bajas con progresiones semanalas, cargas y descargas pero sigue siendo un hobby y una manera de entrenar que me gusta.

1 respuesta
RSN

#1189 Yo creo que los resultados que con una dieta adecuada en ciertos puntos a nivel de estética no serían malos del todo pero como bien dices es eso, quien mucho abarca poco aprieta.

#1191 La rutina HST es bastante mala como rutina para ganar fuerza.

Es decir, se puede ganar fuerza pero eso solo significaría que si ganas fuerza en esa ganarías más en protocolos más óptimos como Greyskull o cualquier cosa de ese tipo o cualquier progresión lejos del fallo con sentido.

No es que esté en contra del fallo pero no me gusta entrenar al fallo. Es muy lesivo para las articulaciones, que sea mejor o peor ni idea.

2 respuestas
Krules

#1192 y sobre la 5/3/1 que opinas? Que no hay nada sobre ella por #1

3 respuestas
RSN

#1193 Me parece una progresión muy lenta para mi gusto es una rutina de avanzados, en intermedio se mejora más en madcow y cosas así, creo.

En la comunidad de stronglifts la gente usa mucho junto con madcow así que mal no está solo que como digo me parece muy lenta, obviamente funciona por que juega muy sobre seguro.

Yo cuando vuelva probaré un protocolo sin progresión de cargas de:

10x10, 4x8, 4x8, 3x6, 3x3, 3x6, 3x3, deload, toma de máximos

Ya la estuve probando en su día pero lo tuve que dejar en el primer 3x6.

HeXaN

#1193 Para mí es el mejor sistema de progresión. No te tienes que complicar la cabeza, te sirve siempre, entrenas con seguridad lejos de récords, lo puedes aplicar a todo...

1 1 respuesta
Krules

#1195 A mi lo que me gusta es eso, que es super adaptable.

Me informé y me puse a leer sobre ella cuando la pusiste por aquí y me pareció bastante top.

1 respuesta
HeXaN

#1196 Es que lo metes en la página web de http://www.strstd.com/ y a tirar millas xD Es la leche, en verdad.

1 respuesta
Krules

#1197 yo usé la de masfuertequeelhierro porque en la pagina esta te daba los pesos de 5 en 5kg (creo).

Aparte, como coño se que web usar para calcular los 1RM? Porque en algunas me da una cosa y en la de http://www.strstd.com/ me salen RM muuuuucho más altos xD

1 respuesta
HeXaN

#1198 Deberían dar resultados parecidos, porque las fórmulas son dos o tres famosas. Esos sí, a partir de 10 repeticiones la cosa se tambalea bastante.

1 respuesta
Krules

#1199 Sí, varian unos 5kg depende.

En esta te da X RM segun el ejercicio. Si pones por ejemplo 2x100 en banca y en ohp te da 111kg 1RM y en squats o DL te da 107kg 1RM :S

En otra web random pongo 2x100 y sale: 103Kg 1RM

Ya no se de cual fiarme xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales