El templo talifuerza

Krules

#1350 supongo, no creo que suba mucho.

Aparte que no se como cojones me lo monto que meta 3000kcal o 3800kcal me matengo siempre, da igual que coma mucho o que no coma, ni subo ni bajo xDD me voy basando en el espejo y ya porque si no me amargo. Quizá para verano intento definir un poquito más pero pocas variaciones más.

mmm no se, supongo que cada vez irá costando más subir kgs a la barra pero bueno, de momento me veo con margen. Dios te oiga, ya lo iré comentando. Pero vaya que los objetivos mínimos son esos, al menos en PM, Banca y Dominadas, las sentadillas me dan un poco igual ya que me gustan menos comparado con los otros jaja

1 respuesta
Boyfit

#1351 Si realizas ejercicio físico y eres bastante activo las calorías esta claro que se van multiplicando, lo que te recomendaría si de verdad te interesa subir de peso es realizar un control de las calorías, empieza con 3500 si subes mantener, si no subes incrementar a 3700 y así sucesivamente.

De todas maneras eso de contarlas a ojo es muy traicionero y muchas veces pensamos que comemos mas de lo que realmente comemos.

Joder y que comer es un placer, dale caña, con tu genética y una ganancia muscular vas a quedar muy top

2 respuestas
RSN

Yo ni siquiera pienso que las progresiones con tanto % y siempre tan cuadriculadas siempre sean las mejores.

Es bueno no fallar pero de ahí a tener totalmente cuadriculado a mí se me hace hasta aburrido.

Supongo que no es óptimo pero la verdad no sé jaja

1 respuesta
F

#1352 yo empecé así y acabe con 4800 - 5000 xD.

Pd: se cambia metabolismo por uno más lento. Interesados MP

Krules

#1353 Por esa misma razón me esta gustando la 5/3/1 y es con la que más mejoras estoy notando la verdad, la última serie poder tirar todas las repes se agradece, al menos a mi me gusta mucho. Si no me voy a casa pensando que podía haber dado más o que era poco y luego me rallo.

Aparte que cada ciclo le metes +2.5kg a todo y fuera, no tienes que comerte la cabeza.

#1352 me voy a tirar 2 meses a 500Kcal para pillar efecto rebote con simplemente 2000kcal, ganancias aseguradas!! haha

1 respuesta
RSN

#1355 El problema es que para alguien que quiere realmente tener un nivel aceptable la 5 3 1 se queda corta.

Cuánto se puede mejorar en una 5 3 1 el 1RM en 12 semanas?

1 respuesta
Stricor

Espero que alguien haya podido ir al simposio sobre fuerza de Madrid y nos cuente un poco que se expone... u.U

2 respuestas
HeXaN

#1357 Ojalá hubiera podido ir :( Al menos lo he estado siguiendo por Twitter.

Krules

#1356 No lo se, depende supongo xD

#1357 cuando fue? Joder en Madrid, si me hubiese enterado iba xD

1 respuesta
HeXaN

#1359 Hoy xD

1 respuesta
Krules

#1360 Ah bueno, tampoco hubiese podido ir entonces, putos examenes tt, pasa twitter plz!

1 respuesta
HeXaN

#1361 El de Sergio Peinado, Explosiv0, Cano Trainer... Hay muchos poniendo algunas cosas del simposio.

thiffon

Que opináis de la distribución de la rutina PHAT?

Y los que la habéis probado que tal os parece.

1 respuesta
HeXaN

#1363 Que no es para fuerza.

1 respuesta
thiffon

#1364 Lo sé, pero no sabía en que hilo ponerla y no quiero crear uno nuevo.

jorge96

Podríamos hacer un hilo para recopilar temas de hipertrofia, ponerse aesthetic y por ahí. Que aquí suele salir ese tema cada poco tiempo.

4 2 respuestas
RSN

#1366 El problema es que siendo natural ser aesthetic va muy de la mano de ser fuerte hasta cierto punto.

Ser aesthetic depende mucho de la dieta, la rutina es bastante secundaria xd, no tengo problema en currarme un apartado entero de hipertrofia en #1 cuando tenga tiempo y recogerlo todo en el mismo sitio.

1 respuesta
Morkar

#1367 seria un error. Aquí debatimos sobre la fuerza. Pero en mi calidad de No-mod te invito a crear un hilo titulado: hipertrofia, el sueño de ser arnold.

1 respuesta
RSN

#1368 Un hilo como ese tendría que abrirlo alguien que se meta chasca y que sepa que tipo de protocolos de entrenamiento son óptimos cuando estás dentro de un ciclo y cosas así, yo personalmente nunca he estado en esa situación y sería un craso error por mi parte abrir algo así.

Supongo que al fin y al cabo solo se trata de añadir más volumen de entrenamiento ya que el cuerpo se recupera mejor y más rápido de los entrenamientos entonces la progresión es mucho más rápida, etc.

Como ya digo, la dieta para ser aesthetic me parece un punto más importante que el entrenamiento en sí. Ya que aesthetic para muchos es simplemente destacar en la playa.

Krules

Hipertrofia = Fuerza + Meter accesorios para añadir volumen de entreno

Tampoco tiene mucho misterio xD A no ser que quieras tirarte toda la vida haciendo 12reps con 50kg y luego te preguntes que porque estas igual que hace 3 años (90% de la gente).

1 respuesta
RSN

#1370 Es que realmente son caminos diferentes.

La fuerza depende mucho del SNC y la hipertrofia aparece a través de la fatiga muscular.

La fatiga muscular es algo que en fuerza quieres evitar por lo general para recuperarte entre entrenos y seguir progresando.

Por eso siempre he dicho y diré que prefiero hacer ambas cosas de manera pura en momentos separados. Progresar en ambas a la vez es como querer perder grasa y ganar músculo a la vez. Difícil, muy difícil.

Igualmente siempre he dicho que prefiero la hipertrofia sarcomérica por el simple hecho de que es mucho más difícil de perder (también de crear).

No creo que a un chaval que empiece a entrenar durante 6 meses a 12-15-20 reps luego esté enfermo por X razón 1 mes y medio y lo pierda todo le vaya a hacer mucha gracia.

En su día me pasó y por eso llegué al tema de la hipertrofia sarcomérica, de fibra blanca o como queráis llamarlo, que aunque en fuerza se trabajan todas las fibras predomina un tipo por encima de los demás.

1
HeXaN

Luego descubres que no hay diferencia entre los "distintos" tipos de hipertrofia y te explota la cabeza jajajaja.

2 respuestas
M

sobre los somatotipos que comentabais en la pagina anterior

los creo un psicologo hace 20 años para determinar que tipo de cuerpo es el mas comunes en los criminales

vamos, que no tiene ningun sentido

2 respuestas
RSN

#1372 Eso lo leí en su día en una página que fue de los sitios donde más he aprendido pero sigo sin creerlo del todo.

Encuentro que sí que hay diferencias en trabajar a 12-15-20 reps y por debajo de 8 la mayor parte del tiempo.

Lo he vivido en mis carnes, en su día empecé a entrenar con reps bastante altas y cogí ese aspecto redondeado al cabo de un año de entreno, caí enfermo y en cosa de 2-3 semanas perdí gran parte de la masa, más que nada por que era retención de líquido esa masa.

Me pasé a fuerza y estuve entrenando, ahora llevo meses sin poder entrenar bien y he perdido algo pero no tanto como aquella vez.

Realmente pienso que diferencias reales de hipertrofia a nivel muscular no hay pero si que es cierto que las high reps retienen fluidos y que gran parte de la masa visible suelen ser fluidos, para mí, eso es un hecho.

#1373 A qué te refieres exactamente? A la morfología o a qué?

Que alguien con una palanca larga va a tener ventaja en PM y desventaja en los presses es un hecho.

Simplemente por que mi ROM en banca puede ser 3 veces el de un tío de 1.70 con brazos cortos.

Creo que aquí en ningún momento hemos hablado de endomorfos, mesomorfos o ectomorfos, eso es un tema aparte.

1 respuesta
F

#1373 Lo de los crímenes no tiene ni pies ni cabeza. Pero que se pretendiera usar como pseudociencia no la desmiente, ni mucho menos.

Y no fue hace 20 años, sino bastante más. Y están directamente relacionados con las capas germinales de desarrollo embrionario (ectodermo,mesodermo y endodermo).según tu % de cada uno de ellos prevalecen ciertas características, que no significa que esté en todas. Y repito, va desde la posición de los dientes, probabilidad de sufrir problemas mentales o capacidad de trabajo.

Vamos, que tiene bastante sentido. Como ciencia criminal no, obviamente, eso nunca nadie te lo discutirá. pero este no es hilo para hablar sobre ello. Si te interesa el tema abre un hilo al respecto, puede ser interesante.

#1374 Vamos, si no recuerdo mal a mí tb me enseñaron eso en clase. En rangos de Fmax neuromuscular se producía una mayor hipertrofia miofibrilar respecto a al trabajo con 70-85% RM. Como la gente que conozco cumple con lo que me dijeron nunca lo cuestioné.

Solicito más documentación al respecto.

RSN

#1372 Por cierto, que he encontrado lo que buscaba.

Una de las primeras páginas donde se dijo lo que tú quieres decir fue higher faster sports si no recuerdo mal, pero es que después, meten temas como este y se contradice todo de lo que hablan.

De lo que hablas tú es de esto: http://www.higher-faster-sports.com/nonfunctionalmyth.html

De lo que hablo yo es de esto:

http://www.higher-faster-sports.com/muscletyping.html

http://www.higher-faster-sports.com/fasttwitchmachine.html

Si creen que todo se da por genética qué sentido tiene que después hagan threads para entrenar para un objetivo u otro?

No sé, este tema siempre será el pez que se muerde la cola.

Krules


RSN

Por cierto me quiero cambiar el avatar. Acepto recomendaciones.

1 respuesta
thiffon

#1378 He puesto talifuerza en google images pero me sale la triforce de Zelda. Más no puedo hacer por ti.

1 respuesta
RSN

#1379 Si pones tali fuerza en google me sale este hilo xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales