El templo talifuerza

RSN

Hacedlo como queráis pero el hilo lo abrí yo con cierta ayuda de Bomer, JFrazier, HeXaN y más gente que ha ido aportando cosas al hilo durante 1410 mensajes desde su apertura.

Si no me gusta como van siendo las cosas chaparé por lo sano.

HeXaN

A ver, no saquemos esto de tiesto. Simplemente es una medida necesaria. La gente se cree que este es el hilo de "RSN hazme una rutinica" y hay que tenerlo lo más acotado posible. Tanto por el buen funcionamiento del hilo, como por el movimiento del resto del foro.

1 1 respuesta
RSN

#1412 Cualquiera que me vaya a pedir una rutina y se haya leído #1 antes sabrá que hay esto:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/4#105

Le añadiré una fase de adaptación para gente totalmente nueva en el mundo de los hierros y la dejaré bien bonita si puede ser para que sea de ayuda.

Y eso contando con que greyskull me parece infinitamente mejor.

Lo que se dice aquí es como si el tío de stronglifts.com no pudiese poner vídeos de la técnica de los ejercicios, es que no tiene sentido macho. No hay por donde cogerlo. Las aportaciones que me parezcan basura el primero que las reportará seré yo pero las útiles por favor, a la vista.

RU_386

Estoy planteándome hacer una 5/3/1 todo lo que me queda de volumen (triumvirate por ejemplo). Experiencias u opiniones al respecto?

3 respuestas
RSN

#1414 HeXaN te lo puede decir mejor incluso.

La progresión funciona casi siempre diría yo si se plantea bien. Juegas sobre seguro y si estás en volumen supongo que querrás aplicar una 5 3 1 a los básicos y añadir accesorios por tu cuenta, no?

Pero por ejemplo si haces 5 3 1 en banca, recuerda que tendrás que meterle bastante volumen al declinado, inclinado y a los fondos ya que el volumen de la 5 3 1 es bajo.

La idea me parece correcta.

H

No me gusta la forma de proceder que se tiene en este foro, no es manera de compartir conocimiento.

Un saludo a todos, que vaya bien por aquí.

2 respuestas
RSN

#1416

Me gustaría que te quedaras de momento.

HeXaN

#1414 Pues si quieres ganar fuerza, está bien. Ahora, si quieres más enfocarte al volumen "estético" se queda corta de trabajo.

B

Menudo cacao joder, el 50% dicen que para estética se entrena fuerza también y el otro 50% que es mejor entrenar hipertrofia

1 respuesta
B

#1419
Fuerza en básicos + accesorios hipertrofia

1 respuesta
B

#1420 Hombre supongo que en cualquier rutina los básicos se hacen en rangos de fuerza

2 respuestas
B

#1421
Me refiero a que metiedo esa distribución, consigues el rango más amplio de hipertrofia ya que desarrollas los 2 tipos: sarcomérica y sarcoplasmática

1 respuesta
B

#1422 Pero incluso siguiendo ese patrón existen otros muchos factores que influyen como el volúmen de trabajo, por ejemplo. De ahí que cada uno diga que "x" tipo de rutinas es mejor que "y"

Krules

#1421 que va, tu pidele cualquier rutina a tu monitor y te metera los basicos a 10-12 xD

#1414 Respecto al de la 5/3/1, yo llevo 1 ciclo y me está gustando. Cada día tiras a rep máximas y puedes ir haciéndote una idea de si progresas o no metiendo los datos en cualquier calculadora de 1rm.

Si antes levantabas 62.5 a 5reps y el siguiente ciclo levantas 65 a 5 o 6 reps es que te has hecho más fuerte.

Luego ya a meterle accesorios, yo meto otro básico a 5x5 y el resto accesorios a 3x8-10 para meter más volumen y tocar también la hipertrofia.

Conclusión: 5/3/1 en el básico que te toque ese día y te organizas el resto de la rutina como te salga xD

pd: El post ese que se ha borrado era una imagen sobre la técnica y eso va relacionado con tirar pesado. Es como cuando se postean los videos de explo explicando como tirar pesado con buena técnica para no joderte :/

Por esa regla de 3 el hilo de deportes de contacto y artes marcelianes es lo mismo, todo ahí y como alguien quiera buscar algo de judo, karate, o mma no lo va a encontrar porque hay un post que engloba todo xd

1 respuesta
RSN

#1424

Es que es absurdo.

En MV hay un hilo de Street Workout si no voy mal y no hay un hilo de dominadas, otro de dips, otro de muscle ups, otro de human flag, etc, no sé xD.

Me parece que hay tantos temas de los que hablar en este mundo que a veces englobar un poco no viene mal, al menos así lo pienso yo.

1 1 respuesta
Krules

#1425 Si, por eso lo decía. Aparte que técnica y cargas pesadas van de la mano.

En hipertrofia como si quieres hacer half reps o no ajustarte tanto a la técnica ya que al ser menos carga en cuanto a peso no es tan lesivo.

Pero ponerte a tirar a rangos cercanos del 1RM la técnica es un 100% vaya, a no ser que solo quieras calcularlos 1 vez en tu vida ya que después de la lesión no vas a poder calcularlos más veces xDD

RSN

#1416 Ei!

Me gustaría a ser posible que explicaras como se plantea realmente la forma de entrenar que tiene Explosivo, el modelo ATR.

En el post de su página entendí el concepto pero no masca demasiado la información ni se adentra en ello.

Me gustaría saber qué piensas de ello.

1 respuesta
Morkar

#1427 Me parece que tendremos que esperar a su libro.

Voy a empezar con una 5/3/1 a ver que tal

1 respuesta
HeXaN

#1428 En el libro no habla de ello.

1 respuesta
F

#1429 ya te llego ??? :/

1 respuesta
HeXaN

#1430 No, pero lo dijo él.

RSN

Yo supongo que será un entreno planteado de una manera muy parecida a la forma de entrenar que tiene Richard Hawthorne pero simplemente con una frecuencia más alta.

Richard Hawthorne de los 3 grandes básicos del power hace, por semanas:

10x10 - 4x8 - 4x8 - 3x6 - 3x3 - 3x6 - 3x3

Supongo que la acumulación podrían ser el 10x10, y los 4x8, la transformación 3x6-3x3-3x6-3x3 y la realización la toma de RM y tal.

Pero vamos, creo que el lo plantea de manera muy diferente, alguna vez en un vídeo he visto que hace cosas como 12x5 a veces.

1 respuesta
B

#1432
La cuestión es, que % RM? xk telita 10x10 o 12x5

2 respuestas
F

#1433 un 10x10 se hace con un 12RM no?

1 respuesta
RSN

#1434 #1433

De la persona que os hablo dice que no planea los pesos y que se basa en cómo se siente ese día.

Las series no son lineales en su caso, son ascendentes.

Él lo llama foundation week xD

Krules

Aprovecho para preguntar por aquí ya que ha salido el tema del libro de Explo

Alguien sabe cuando sale? A mi al pillarlo se me olvidó poner la dirección (pgue con paypal y no la tenía puesta) y les envié un correo a Explo y a la Editorial pero no me han contestado :(

2 respuestas
F

#1436 same problem here. Explo estafador ?

B

#1436 Las últimas noticias son que ya lo había terminado y la editorial había hecho sus "correcciones" (las editoriales cambian muchas cosas del libro original según sus criterios) pero desde entonces no se sabe nada. Supongo que avisarán por mail

RSN

http://www.higher-faster-sports.com/GettingStronger.html

Dejo esto por aquí y me quedo con esta frase:

- Performing sets of 5 reps will be more effective at making you bigger then performing sets of 10 reps, if the number of reps in a session are equal (6 sets of 5 vs 3 sets of 10)

Y esto:

http://www.higher-faster-sports.com/theultimatesplit.html

1
jorge96

Por que sustituriais los farmer walk? En el gym actual solo tengo mancuernas de hasta 22kg. Busco un ejercicio similar tanto en contructor de fuerza de agarre como de trap-espalda. He pensado en poner en posicion de rack pull, cargar la barra y aguantar arriba todo lo que pueda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales