Empezando en esto AYUDA!

JaviLiks

Pues vereis tengo 16 años y quiero empezar en esto de ponerme algo en forma porque la verdad ultimamente me estoy poniendo muy fofo... Peso alrededor de 90 kg y mido 1.84 y aunque fisicamente no estoy gordaco, tengo mis morcillas, mis tetillas y mi flotador...

Y pues bueno he pensado en hacer este entrenamiento para ir poniendome en forma y ganar resistencia cuanto antes.. aunque si me podeis decir alguna forma de adelgazar mas con mi entrenamiento decirmelo porfa!!

Esto:

  • Correr una hora a trote o hasta lo que pueda y despues andar hasta que se cumpla 1 hora. Una vez cada dos dias
  • Saltar la comba todos los dias. Los dias de correr que sean de 5 a 15 min y los dias que no corra de 15 a 30 min.
  • No comer a partir de ahora grasas y comer a base de fruta, pechuga de pollo y verduras.
  • Los dias que no salgo a correr hacer mancuernas para fortalecer los brazos y tambien hacer abdominales hasta reventarme
  • Los dias de no correr puedo hacer otra cosas como bici o salir a andar
  • El ultimo dia de correr de la semana, que sea entrenamiento intenso de subir
    y correr cuestas o 15 minutos a lo máximo que pueda

Haciendo esto en 1 mes/ mes y medio puedo ver resultados en la resistencia y en mi cuerpo?? (no necesariamente peso, si no menos mollas..)

Si no que podría hacer para hacer lo maximo en el menor tiempo posible (sin morir)? Gracias!!

PD: Hay algun entrenamiento especial para reducir la grasa de las caderas?? (Flotador)

-Shaydund-

No hay nada para quitar el flotador... es lo último que perderás sí o sí.

Más que correr te recomendaría salir con la bici... hazte escapadas por rutas que te lleven un par de horas y verás como adelgazas sin darte cuenta.
Lo malo que te va a doler el culo al principio xD

La comba es bastante útil...pero tienes que tener paciencia con ella porque se tarda en aprender a usarla sin muchos parones.

E

No se puede perder grasa localizada, lo que si te ayudara es hacerlo antes de desayunar. Si vas a empezar de cero dale a la bici, pues puedes estar mas tiempo sin cansarte y se te hace mas divertido.

Subir escaleras te quema mas que cualquier cosa asi que si te trabas ya sabes xd.

JaviLiks

Gracias por los consejos! Pero si hago ese planing durante 1 mes y medio tengo esperanza de haber hecho algo con mi fisico? Podria correr 1 hora a trote? (ahora duro unos 15/20 minutos)

1 respuesta
liz91

#4 Coger fondo corriendo se coge más rápido de lo que uno cree. Cuando lleves un par de semanas te sorprenderás de lo que aguantas. La clave está en ser constante y no hacer tonterías con la dieta porque te cargas todo. Ánimo.

1
JaviLiks

Gracias! De dieta tengo pensado incharme a pechuga de pollo, arroz cocido, pasta y verduras y frutas. Creo que con eso no me faltará nada en la alimentacion..

1 respuesta
liz91

#6 Mete algo de más variedad porque sino te acabas aburriendo de la comida y caes en las garras de los helados etc xD.

Con variedad me refiero a que tengas recetas donde escoger a la hora de prepararte la comida.

B

si tienes un smartphone, blackberry o iphone descargate la aplicacion Endomondo, funciona muy bien para medir la distancia y el tiempo cuando hagas cardio y te motiva a mejorar al ver tus progresos.

JaviLiks

Si esa la tengo xD Pero lo que pasa es que la verdad no se usarla.. y eso que no soy el tipico inutil de los moviles que no utiliza nada... pero bueno nose ya seguire con esto y haber como termino :)

3 respuestas
E

#9 Busca en internet que frutas comer antes y despues de entrenar, por el azucar o algo te conviene mejor antes o despues o algo asi me dijeron y asi cambias un poco.

-Shaydund-

Con mucho arroz o pasa es difícil adelgazar xD

Si acaso la patata...

1
JaviLiks

Bueno yo ahora salgo a correr a las 7:30 de la mañana en ayunas (Creo que hace algo en el metabolismo que te hace quemar calorías durante el dia) y cuando llego a mi casa sobre 1 hora despues desayuno un melocotón y luego si me da hambre me como un platano para almorzar o merendar..

Kabezabolo

no te obsesiones con el adelgazar. trata de centrar tu objetivo en hacer vida sana y ejercicio como costumbre para siempre ya q no sirve de nada ponerse un cuerpo 10 y dejar de ejercitarse y comer comida basura habitualmente. siempre se suba mas facil de lo q bajas asiq centra tus objetivos a mas largo plazo

2 1 respuesta
c0b4c

Consejillos... No pretendas notar grandes cambios en poco tiempo.
Cualquier actividad que hagas tendra efecto positivo en ti, y mas si llevas en reposo mucho tiempo.
No te ralles con el entreno, esta funcionando pero no eres consciente de ello.
Lo que tendria que hacer la gente es vendarse los ojos y pasado un año descubrir el cambio. Suerte!

1
kasuno1

#9 Si es lo mas facil de usar del mundo ... solo hay que darle a start pa que empieze a grabar la ruta y ya está .. :/

Con esa apli te puedes motivar mucho, a mi me ayuda al menos.

1 respuesta
B

#9 #15 bueno no es solo darle a empezar, lo mejor es que abras Endomondo, camines unos segundos SIN darle al play, abajo pondrá "Buscando satélites", cuando ponga "GPS Listo!" entonces le das al play y empiezas a correr, por cierto si escuchas musica de tu propio reproductor tambien lo veras en la pagina web de endomondo si te interesa saber si corres mas con determinada musica XD aunque yo escucho la radio.

B

#1 Lo primero que tienes que hacer es empezar a comer menos y sano y a hacer más deporte, en esto al principio no tienes porque hacerlo todo al milímetro.

Si no has hecho dieta en tu vida ni ejercicio bajarás créeme

Luego ya tu mismo te irás empapando de cosas de entreno dietas, volumen, definición y toda la teoría que hay en este deporte

yo empecé así y mírame ahora, estoy que me salgo

http://www.mostbeautifulman.com/sambagblog/col_iphones111107/pic20.jpg

Pheik

Lo mas sabio del tema es #13, en vez de ir contrareloj (quieres estar en fucker mode para el nuevo curso?), tomatelo como un estilo de vida. Las operaciones bikini casi nunca funcionan.

Mejor que pasarse 2 meses sufriendo en esfuerzo fisico y mental para perderlo en 3 semanas, ir incorporando progresivamente elementos sanos a la vida diaria como hábitos. Para tener un peso ideal y estar en buena forma, e incluso ir bajando de peso, no hace falta dejar al alcohol cuando salgas el finde, no hace falta privarse de un helado, no hay que quedarse asqueado de arroz y pollo.

Simplemente analiza lo que comes ahora y come con mas cerebro y sin excesos. El ejercicio progresaras sin darte cuenta si te lo tomas con ganas como una actividad extra cotidiana y no como un punish (correr cada dia puede aborrecer...)

No será un milagro de un mes pero te habituaras a una vida que te gustará mas que sentirte un martir durante X tiempo record, y durará siempre. No tengas prisa ni te obsesiones.

Luego ya si quieres ser un "chico de gimnasio" es otra historia, pero al menos aprovecha hasta que ya de demasiado palo salir fuera a hacer ejercicio por el frio o porque se haga de noche pronto...

JaviLiks

Bueno la verdad esque ya llevo un par de sesiones y me va bien y me gusta bastante (Sobretodo la sensacion que te queda cuando llegas reventado a tu casa y te duchas y te tiras encima del sofa con la sensacion de haber cumplido) pero tengo un par de preguntas para acabar de formarme un poco y bueno, tambien para empezar a hacer abdominales y flexiones:
1- Bueno cuando salgo a correr, en carrera continua duro unos 15/20 minutos y apartir de hay ando y corro hasta cumplir una hora mas o menos, pero me jode un monton que me salga flato a los 5 minutos de carrera y que me joda tanto que dejo de correr a los 10 min.. que puedo hacer para que no me entre tanto flato?
2- Es mejor salir a correr por la mañana antes de desayunar en ayunas, despues de desayunar o por la noche despues de cenar? Yo estoy saliendo a correr en ayunas a las 7:30 pero un amigo me dijo que en ayunas se rinde menos por no tener los nutrientes necesarios y que es mejor por la noche despues de cenar para quemar la cena que si no se almacena como grasa.
3- Una buena rutina de ejercicios de abdominales para hacer cada dos dias podría ser esto?: (Para hacerlo en separado, no soy capaz de hacerlo todo seguido..)

1 respuesta
B

Lo primero que tienes que saber es que el deporte es una forma de vida y es adictivo. La mayoría de los que hacemos deporte no lo hacemos para no estar "fofos", sino porque nos gusta de verdad.
Lo bueno del deporte es que libera muchas endorfinas y si eres constante, di adiós a las depresiones y tonterías.

Si vas a empezar, me parece un poco fuerte el planning que te has hecho.
La dieta genial, pero métele más variedad, realmente si haces deporte puedes comer de todo, las grasas buenas el cuerpo se las queda, y las grasas malas las eliminas.

Por ejemplo una pizza entera puede tener unas 500 calorías, cuando hagas el deporte eliminarás toda la pizza, y para cenar algo ligerito, y no afecta en nada.

Yo, si fuera tú, empezaría poco a poco.
Un día bici, otro día correr, (saltar a la comba es terriblemente aburrido y no te lo recomiendo nada)...
Poco a poco irás ganando más resistencia.
Si un día soportas corriendo 15 minutos sin cansarte, al día siguiente soportarás 18, y poco a poco irás a más hasta que llegue el día donde alucines con lo que aguantas xD.

Pero eso, poco a poco, que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
Meterle de golpe todo el deporte que tienes pensado hacer puede ser más dañino que bueno.

Suerte :D

#19

  1. Lo del flato ocurre por una mala respiración. No respires jamás por la boca. Lo ideal es respirar cada dos pasos corriendo, y luego echar el aire por la boca, te costará un poco acostumbrarte, pero mientras no respires por la boca, no te saldrá nada de flato.

  2. Tu amigo tiene razón, hazlo cuando te sientas más fuerte y preparado, si es después de comer genial, y si es en ayunas también. Cada persona se conoce bien su cuerpo.

  3. Como dije anteriormente, ve poco a poco, y sí, puede ser un buen plan, pero poco a poco. Cuando tu cuerpo diga basta, es basta, no lo fuerces más.

Dalgu

#1 Empezar es muy muy complicado.

Yo hago bastante deporte, lógicamente hay semanas que me salto alguna de las cosas, otras que hago más...todo depende de las ganas. Sin embargo, llega un momento que es un auténtico placer hacer deporte, y realmente lo necesitas. Es como una droga.

Pero está claro que no se puede empezar de golpe y porrazo. Si empiezas a hacer todo eso de repente, es fácil que acabes molido la primera semana, y lo dejes.

Estas cosas hay que tomárselas con tranquilidad. Empezar muy poco a poco. Sobre todo empezando con actividades que realmente disfrutes y con bajas intensidades, y ya tendrás tiempo de ir aumentando intensidad, frecuencia, y añadiendo actividades secundarias.

Mi mejor consejo es que para empezar, hagas lo que más te guste y cuando mejor te venga. No te preocupes si mejor correr por la mañana, o por la noche, o comer esto o lo otro. Ya irás viendo tu mismo todas esas cosas. Y por supuesto que verás resultados.

Animo!!!!

Respecto a la pregunta 2, todo lo que leas sobre si mejor correr en ayunas, mejor después de cenar... A la hora de perder peso y a nivel "amateur", te va a dar exactamente igual. El perder peso, a la larga, es gastar más calorías de las que consumes cada día, independientemente de como repartas las ingestas y las actividades. Así que corre a la hora que mejor te venga.

k0st0

#1 con ese peso haz bici estática al nivel más bajo y +40min sino a la semana estas con las rodillas hechas polvo y sin poder entrenar. Cuando ya tengas algo más de fondo y hayas bajado algo empieza a correr. Suda de saltar a la cuerda.

DeFiNiTioN

Yo solo entreno resistencia, y cada día aumento 400 metros más, poquito a poco.

5 meses después
House-

#1 Qué, cómo va ese cambio? :)

Usuarios habituales