Empezando-Rutina-Fútbol

D

Buenas a todos! He dado con esta sección del foro mientras buscaba por Internet, tengo varias dudas acerca de como empezar en todo este mundo. He leído mucho pero hay cosas o puntos a los que no puedo llegar, no entiendo directamente, o que no se como adaptarlos a mi.

Llevo un tiempo haciendo abdominales y flexiones por mi cuenta en casa con rutinas de internet y como he visto que me gusta y soy constante he decidido empezar con una maquina que tengo en casa que llego a mi de rebote, puesto que la tengo me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar. Tengo 19 años y mido 1,75. Juego al fútbol habitualmente en un equipo federado pero no a alto nivel. Realmente no me he marcado un objetivo, querría ganar fuerza para el fútbol ya que noto que si tuviera más lo notaria en el campo a la hora de choques, saltos etc. y tener un buen cuerpo, no quiero ganar mucho volumen por que estéticamente no me gusta. Otra cosa que tengo clara es que me planteo los objetivos como futuros, se que esto lleva tiempo y constancia.

Bueno a la cuestión, esta es la maquina

Ahora las dudas sobre las que estoy más perdido y que no consigo responderme buscando en foros y demás lugares ya que son numerosas las opiniones.

  • ¿Con la maquina me basta para empezar o creéis necesario comprar mancuernas etc.?

  • En el caso de empezar, ¿qué rutina me recomendáis? Según he leído hay fullbody o por partes pero no me aclaro...

Se que lo mejor seria empezar en un gimnasio pero las circunstancias no me lo permiten.
Gracias y un saludo.

xPablo

Con esa máquina no se puede hacer piernas verdad?

2 respuestas
D

#2

Mira conseguí esto, se puede ver todo lo que hace. Yo la verdad que no la he usado nunca solo un par de veces de coña, muchos ejercicios no he podido ver vídeos para poder hacerlos seriamente.
Según veo si se puede hacer algo no?

B

poca fuerza ganaras con la mierda de peso que llevan esas maquinas, comprate una barra y algunos discos y haz ejercicios full body

2 respuestas
st1w

#1 Obviamente #2 te está troleando.

EDIT: No se si te está troleando, pero ahora que me fijo, también puedes entrenar piernas en esa máquina, creía que era una simple contractora.

Sinceramente si no dispones de medios para ir al gimnasio, bien porque no te guste, o bien porque no tienes tiempo con los entrenamientos y partidos de fútbol, miraría rutinas de calistenia y empezaría entrenando con ejercicios con tu propio peso, en internet tienes miles de estas rutinas y en youtube ni te cuento, te enseñan las técnicas de cada ejercicio, etc.

No obstante, como dice #4 te aconsejo que compres una barra con discos y pilles un fat gripz /i, o en su defecto, te fabriques tu uno mismo (http://www.youtube.com/watch?v=HzpbHohRh7o), mejorarás en agarre y fuerza.

Con respecto a lo del salto, hay un programa que seguía un amigo que practicaba baloncesto, no lo he probado, pero imagino que funciona (http://mientrenamiento.bligoo.com.ar/media/users/25/1262835/files/381411/Air_Alert_III.pdf), Air Alert.

Como consejo, te diría que entrenes antes de ir a los entrenamientos de fútbol ya que en estos haces cardio y un mayor gasto calórico, eso sí, todo depende de tu resistencia, hace poco una persona que entrenaba conmigo iba al gimnasio antes de ir a entrenar al fútbol y podía realizarlos perfectamente.

Espero que te sirva, un saludo.

2 respuestas
D

#4 lleva 60 kilos, se me queda corto? Suponiendo que empiece con una rutina fullbody me puedes recomendar alguna?

D

#5 jajaj supongo que si por eso que dicen que al jugar al fútbol muchos no hacen piernas pero bueno, gracias por tus recomendaciones, en el caso de comprarme discos y pesas que me recomendáis para empezar?

2 respuestas
Stringer

Aprovecho este thread... jiji

Para adecuarlo al fútbol, los ejercicios de pierna se deberían entrenar más bien en intervalos de fuerza, no? Para no ganar masa "innecesaria".

2 respuestas
Sondrow-

#8 o potencia/velocidad.

1
st1w

#7 Una barra normal, no olímpica, pero si grandecita, de las típicas vamos, discos de 2,5, 5, 10 y 20 (kgs), con eso irías de sobra para empezar.

1 respuesta
D

#10 gracias creo que empezaré por ahí

Y

Para ganar rendimiento en un campo de futbol necesitas fuerza y potencia.

Es decir, deberias seguir una rutina de fuerza y potencia, con ejercicios basicos casi siempre:

sentadilla
remos/dominadas
presses sobre la cabeza de pie
press banca
peso muerto
+
pliometricos
+
series de velocidad
+
cargadas de potencia

Osea que con una barra tamaño olimpica, algo para las dominadas y un soporte que te sirva para el press banca/presses/sentadilla mas discos, un cinturon para lastre vas sobrado.

Debes trabajar en el rango de fuerza 1-5 repes y descansos largos (3') practicamente casi siempre.

Las rutinas fullbody seran tus mejores amigas.

1 1 respuesta
Stringer

#12 alguna recomendación en concreto para los pliométricos, la series y las cargadas? :)

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#1

Mi consejo, es que te olvides de esa maquina y te apuntes a un gym con instalaciones decentes.

¿Por que?

Fácil, con el tiempo esa máquina pasará al olvido. (metete en segunda mano y buscalas :) ). En cambio, en un gym, tienes tu musica, tu espacio para ti con alguna que otra gente que busca lo mismo que tú, progresar y llegar a la meta.

En un gym, estarás siguiendo unas pautas que te dara un buen monitor (ojo, que alomejor te toca el tipico que abre un gym para sacar pasta y solo sabe decirte que hagas weider only) pero tienes lo mas importante una obligación.

Y

#13

Con las cargadas bajas series y repes bajas-moderadas y descansos largos y pesos bajos, empezaria por barra y poco mas, para pillar tecnica y velocidad de ejecucion e ir adquiriendo explosividad en el movimiento.

Cosas estilo:

3x3-6 3' descanso

En youtube hay muchos videos, si controlas de ingles guay porque hay muchisimimos videos explicativos, en caso de no controlar ingles ya estas mas jodido. Si no encuentras videos en youtube que te convenzan yo te puedo hacer un resumen de como ejecutar una cargada y grabandote en video y comparado con videos de youtube puedes progresar bastante.

Sobre los pliometricos tampoco estoy super documentado pero segun lei en el libro de "potencia para el deporte" y segun recuerdo combinando sentadillas y saltos a cajon se obtienen muy buenos resultados, seguro que alguien puede aportarte mas que yo.

Aqui encontre algo para ti, lo hizo un colega que hace crossfit y halterofilia y le funciono de puta madre, igual a ti te puede parecer muy complicado, pero se pueden sacar cosas en limpio con solo leer el esquema de como lo hicieron.

http://hilodemusculacion.wordpress.com/2013/01/13/rutina-especifica-de-salto-por-democrazya-y-focuss/

PD: cargada en youtube te aparecera casi siempre en youtube como "clean" o "power clean" o "hang power clean". En castellano deberia apecerte como "cargada" o "cargada de potencia".

1 1 respuesta
Stringer

#15 Wow, muchísimas gracias!

Entre repetición y repetición en las cargadas de potencia hay que dejar la barra en el suelo? Es que he visto este vídeo de Usain Bolt http://www.youtube.com/watch?v=KOC7O9JOY3Y

o es otra variante?

1 respuesta
Y

#16 lo que hace bolt en ese video, que mola mucho por cierto xD, es otra variante pero no seria lo principal que tendrias que hacer tu.

Tu centrate en esto:

A: desde el suelo
a1:con sentadilla
a2:sin sentadilla

B: desde las rodillas
b1:con sentadilla
b2:sin sentadilla

Por cierto, te he puesto muchisimas cosas, entre ejercicios de gimnasio, sprints etc etc. Asi que dividelo por semanas, un par de semanas hago esto, despues lo otro, despues mezclo un poco de todo etc etc. Porque es imposible hacer todo a la vez + entrenar futbol.

B

Yo aprovecho para preguntaros por una rutina para coger forma para el futbol, por no abrir un nuevo thread(perdona #1 no quiero robarte tu atencion, pero me parece absurdo abrir un thread para algo que estais tratando aqui :P).

Con lo de rutina no me refiero a maquinas, si no ejercicios aerobicos que recomendais y eso.

2 respuestas
D

#18 nada tio, veo lógico q preguntes eso aquí, la verdad q no sabría contestarte a ciencia cierta aunque supongo que, para ganar resistencia salir a correr e ir ganando fondo, también el fútbol es un deporte en el que no estás siempre al mismo ritmo importante creo que trabajes series de cambios de ritmo-velocidad en plan fartleck. Ya te digo q es una opinión q se basa en lo que conozco nsda técnica

porroponpom

#1 En esto puedo ayudarte bastante...si es fútbol...velocidad,resistencia,pliometría,fuerza y potencia. Todo depende de lo serio que lo quieras hacer,dieta y hacia donde quieres enfocar tu físico.

Mides 1,75 pero cuánto pesas? IMC? De qué juegas?

Realmente a nivel medio serio se te va a quedar muy corto por lo que yo tiraría al gym (propia experiencia) ya que cuando empieces, te interese y veas los resultados vas a querer mas y eso se te quedará corto. Siempre u full body en condiciones normales.

#5 Haría un entrenamiento suave antes o después porque sino no es muy bueno eso jaja
#18 con o sin gym? Si es sin nada, bicicleta,natación,correr...lo básico para pillar algo de tono (resistencia nada más).
#7 a un nivel ya medio todo el mundo entrena pierna
#8 Depende del ejercicio. Algunos ejercicios de pierna van enfocados a más peso y menos rep al contrario de otros.

2 respuestas
B

#20 con gym.

1 respuesta
porroponpom

#21 sin máquinas,mancuernas ni nada...elíptica. Luego sentadillas, puntillas, saltos, comba,saltos cajón...

D

#20 peso sobre los 70 no se ahora mismo exactamente, en cuanto pueda te lo pongo todo, IMC y altura exacta incluida. Juego de pivote/medio centro. Y como dije estoy dispuesto y motivado a todos los consejos que me deis.

Usuarios habituales