Encuentran "metanfetamina" en pre-entreno "Craze"

LzO

Una reciente investigación cuyos resultados se publicaron en la revista Drug Testing and Analysis revela que un suplemento alimenticio comercializado bajo el nombre de Craze contiene un elemento cuya composición química no es muy diferente a la de la metanfetamina.

Al parecer, los investigadores de la Escuela Médica de Harvard, dirigidos por Pieter Cohen, decidieron estudiar la composición de este suplemento deportivo tras enterarse de que varios atletas que lo usaban no han pasado la prueba de dopaje.

"En los últimos años, varias drogas prohibidas se han encontrado en cientos de suplementos dietéticos. Comenzamos a analizar el suplemento Craze después de que varios atletas fallaron las pruebas de drogas debido a un análogo de la metanfetamina", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Pieter Cohen, en un comunicado de prensa.

Como parte de su investigación, los científicos analizaron tres muestras diferentes de dicho suplemento dietético, una de las cuales provino de un minorista estadounidense. Las otras dos fueron reservadas en línea de una empresa estadounidense y una holandesa, según informa Business Insider.

Se descubrió que todas las tres muestras contenían cantidades notables de un compuesto químico conocido como N,α-DEPEA. Los investigadores afirman que es altamente improbable que el N,α-DEPEA se haya filtrado en las muestras accidentalmente.

"Identificamos una droga potencialmente peligrosa en tres muestras separadas de este suplemento dietético ampliamente disponible. Las pruebas revelaron más de 20mg de N,α-DEPEA por porción, lo que sugiere fuertemente que esta no es una contaminación accidental durante el proceso de fabricación", explica el Dr. Pieter Cohen.

"La feniletilamina identificada en Craze, N,α-DEPEA, no aparece en el etiquetado", añadió el investigador.

Debido a que este compuesto tiene una estructura similar a la de la metanfetamina, es posible que tenga propiedades adictivas y estimulantes. Sin embargo, puesto que sus efectos sobre los seres humanos nunca han sido probados, los investigadores no pueden hacer comentarios sobre sus potenciales efectos secundarios.

Se espera que la Administración de Drogas y Alimentos se involucre en la investigación para verificar sus resultados y decidir si la comercialización de este suplemento dietético debería prohibirse o no.

Craze es actualmente fabricado y comercializado por Driven Sports, Inc. y los clientes pueden comprarlo en las tiendas de Estados Unidos o pedirlo en internet internacionalmente.

jadgix

15
B

LOOOL este es el que toma y patrocina Furious Pete xDDD, por eso se le va tanto la pinza a veces jaja

1 respuesta
HeXaN

Me encanta el rigor y la seguridad que hay en el mundo de la suplementación.

Frani_DjVul

#3 yo habia pensado en lo mismo, el otro dia vi un video suyo, y sale siempre con el bote de craze XD

B

¿No es caro ese compuesto? Vamos, ya tiene que meterle ganas la empresa para añadirlo voluntariamente (no sé su precio, pero si se parece a la metanfetamina pues dudo xD).

#7
¡Thx!

3 respuestas
TooShort

#6 Si se obtiene de la efedrina, como la metanfetamina, caro no es desde luego. Todavía hay países en los que no está controlada. Aunque no sé si es el caso!

2 respuestas
LzO

#7 esté o no controlada, cualquier empresa que se dedique a esto digo yo que puede conseguir la efedrina sin muchos rodeos.

pongame 2 containers

R

#6 Yo me di cuenta de lo que ganan las farmaceuticas cuando tuve acceso a powders (no me pregunteis por MP) , te pongo un ejemplo, el arimidex de astra zeneca , ronda en las farmacias sobre 60€

Esto 60€ = 28 pastis de 1mg

Pues bien el arimidex en polvo (anastrozol) me salia el gramo sin gastos de envio por 35$ , 1gr = 1000mg = 1000 pastillas = 1000/28 = 35´7 cajas.

Los powders que se suelen usar en los gimnasios son muy baratos, pero lo mas probable es que pagues por tiza..

Ponte a comparar..

Si algun mod ve inapropiado este post, puede editarlo, desconozco si no se puede hablar de ello.

1 respuesta
B

#9
O_O.

Es que es lo que decía, lo veo muy barato. O los otros (producto puro) suben los precios.

8 meses después
EJ_Bullseye

¿Qué pasa con este suplemento?

Confirmado que tiene un análogo de la metanfetamina y se sigue vendiendo en Europa como si nada, no lo han retirado.

1 respuesta
Cryoned

#6

A veces incluso superando el coste de producción y vendiendo a pérdida muchas empresas lo hacen con 3 o 4 lotes iniciales para volver a la gente loca por los foros y luego tirar de hype.

Pasa cada 6 meses con un producto asi xD

1 respuesta
GranTorino

#11

Seguramente hayan retirado el ingrediente y ya está, como ocurrió con el Jack3d y el DMAA.

B

entonces, ir al gimnasio es de yonkis? o queda muy de prensa amarilla?

B

#12
Vaya.

hDs92

rápido, google -> Craze

Usuarios habituales