Entrenamiento con natación?

1mP

Bueno antes que nada he buscado en el foro y...habian varios temas pero no se adecuan a lo que quiero preguntar.

Resulta que estoy planteando dejar el gimnasio, porque realmente no es algo que me produzca una sensación de satisfacción, voy por el simple hecho de ponerme mas grande, pero...no se, después de años llendo, me la come un poco, y estaba pensando hacer algún deporte, (haría jiu jitsu y valetudo pero me kedan muy lejos d mi casa y lo mas cerca q tngo así para practicar un deporte "completo" es un club q tienen varias piscinas) y me he decidido por la natación.

Mi objetivo es seguir musculando, no quiero quedarme "bestia" si no...marcado, no estoy gordo, mas bien soy delgado (1,88 76kg) y me gustaría que algún entendido me aconsejara...

Como también quiero seguir sacando cuerpo, pues quiero saber que es lo mejor, si con la natación solo llendo 3 días en semana estaría bien o 5, ir en plan a saco... o tal vez combinando con el gimnasio.

LA pregunta realmente es: ¿Cómo puedo combinar natación con el gimnasio de la manera más eficaz?

Gracias !

7 meses después
meryem

Vaya, veo que no te han hecho mucho caso... Yo entreno natación desde hace cinco años, aunque a veces también lo combino con ir a correr y con el gimnasio. No soy experto, aunque me entreno con gente que ha sido nadadora de competición y a veces he competido en la categoría de máster. Sin embargo, te puedo aconsejar así por encima: cuanto más vayas a nadar, mejor, yo iría mínimo tres veces por semana, y si lo quieres combinar con el gimnasio, perfecto. Por ejemplo, puedes alternar un día de piscina con otro de gimnasio, y que el monitor del gimnasio te aconseje qué ejercicios y máquinas son mejores para reforzar la natación.
Pero bueno, cómo te va?, porque supongo que ya has empezado, no? Si no has nadado nunca, lo ideal sería que te buscases unos cursos de técnica y entreno, porque la técnica es clave en la natación.

TooShort

Triatlón!

Meleagant

HIIT.

Intercala largos al 100% de tu capacidad con otros más relajados. El equivalente corriendo sería hacer tramos de unos 50 metros intercalando, por ejemplo, sprint, trote, trote+ejercicio random, trote, sprint, etc.

1 respuesta
Khrixso

#1 Yo no soy experto en el tema, pero llevo casi toda la vida haciendo natación y si puedo decirte que con 3 dias a la semana (1 h al día) y con uno/dos dias mas de gym( solo ejercicios de definir, no musculación) en unos meses te pondras tocho. Sin duda alguna la natacion es uno de los deportes en los que mas trabajas todos los musculos de tu cuerpo, aparte que sirve para una total definicion.

La otra opción es que vayas al gym(cardio y musculación) y nada mas termines a la piscinita media horita a definir todo lo trabajado. Unos cuantos meses sin pinchar y tochito tb! Pero vamos, la piscina usala que te hara bien.

#4 Creo que te refieres a los denominados "fartlek" del infierno, que sirven en cardio(atletismo) como en natación. Otra gran idea se!

Esta claro, 6 años haciendo atletismo me sirvieron para odiarlos XD desconocia que se les llamaba tambien HIIT!

1 respuesta
Meleagant

#5 Parecido, pero el farlek es más aeróbico. El HIIT es muy bueno para definir sin perder mucho músculo. Eso sí, como tú dices, es matador. Hay que tener un mínimo de forma física para hacerlo porque si no a los 2 minutos no puedes más.

El ejemplo más claro es la diferencia física entre un atleta de maratón y un atleta de 100m lisos.

Yo también lo haría después del gimnasio.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Khrixso
  • TooShort
  • meryem
  • 1mP