Entrenamiento de Fuerza: Nuevas Perspectivas [gratis]

HeXaN

Entrenamiento de Fuerza: Nuevas perspectivas metodológicas es el primer libro de texto interactivo de Ciencias del Deporte en español. Escrito por jóvenes investigadores y expertos en entrenamiento de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Católica de Murcia, este libro muestra, de una forma sencilla, clara e interactiva, un nuevo paradigma en el entrenamiento de la fuerza que, sin duda, dejará sorprendido al lector/a. ¿Es necesario medir la Repetición Máxima? ¿Se deben prescribir entrenamientos al fallo? ¿Qué ejercicios son los más apropiados para la mejora de la producción de fuerza?

Estas preguntas serán respondidas a lo largo de sus 8 capítulos mediante evidencias científicas de máximo rigor, siempre con una orientación práctica y audiovisual con múltiples vídeos de atletas de élite de la talla de Lydia Valentín (halterófila, 4ª posición en los JJOO de Londres 2012), o Luis Alberto Marco (corredor 800m, subcampeón de Europa de pista cubierta 2009) entre otros.

Además, las preguntas de repaso interactivas disponibles al final de cada capítulo, así como los enlaces incluidos a los abstracts de todas y cada una de las referencias citadas en el texto permitirán al lector/a mejorar su aprendizaje como nunca antes se había visto en un libro de Ciencias del Deporte en nuestro idioma.

Este libro está orientado a todos los estudiosos y profesionales del entrenamiento con ganas de aprender y de cuestionarse lo que siempre han hecho. ¡Esperamos que os guste!

ÍNDICE:

Capítulo 1: Introducción.
Capítulo 2: La velocidad de ejecución para controlar el entrenamiento.
Capítulo 3: Test y tecnologías para controlar el rendimiento.
Capítulo 4: Principales ejercicios para el entrenamiento de la fuerza.
Capítulo 5: Reducción del entrenamiento: No Pain, More Gain.
Capítulo 6: Monitorización de la fatiga.
Capítulo 7: Entrenamiento de fuerza: De la niñez a la vejez.
Capítulo 8: Análisis estadístico aplicado al deporte.

Enlace iBook Store.: La versión en pdf es sólo un complemento para todo el mundo de la versión completa, multimedia, con decenas de vídeos y contenido interactivo, sólo disponible para iPad y Mac.
Enlace oficial en PDF.

Descarga alternativa.

14
B

Interesante. Me lo voy a devorar.

eviden

Gran libro, voy a leermelo tutto

DeFiNiTioN

Tiene pinta de estar muy interesante, sobre todo para los que también estamos interesados en obtener mayor fuerza. Muchas gracias por el aporte Hexan.

LzO

alguien lo puede colgar en mediafire??

va lentísimo ese link... apenas carga 1 raya.

gracias #1 por el aporte

HeXaN

https://mega.co.nz/#!bdFHCJAJ!lXvFW7L9K1mLZwAOcBlPkCLVo4MqplBSd6psIbd4OAs

geronimo1

Mis dies #1 voy a hacer como el que lo leo en clase para que los de atrás se crean que soy to culto

3
vagabond89

Llevo la mitad del libro, y siendo le primer libro q leo de este tema me esta resultando muy útil, thank!

15 días después
C

#1 Hola a todos, soy Carlos Balsalobre, autor y editor del libro "Entrenamiento de Fuerza: Nuevas Perspectivas Metodológicas". En primer lugar quería agradeceros el interés y las buenas palabras a los que lo estáis leyendo.

Quería comentar dos cosas para que HeXaN modifique un poco el post.

  1. Por favor, poned el enlace de descarga oficial. Aunque no saco beneficio económico, al menos me gustaría que las descargas me contasen en mi web: http://www.myosinapps.com/files/Entrenamiento_de_Fuerza_Balsalobre&Jimenez.pdf

  2. La versión en pdf es sólo un complemento para todo el mundo de la versión completa, multimedia, con decenas de vídeos y contenido interactivo, sólo disponible para iPad y Mac pero también gratuito: podéis descargarlo aquí https://itunes.apple.com/es/book/entrenamiento-fuerza-nuevas/id808033756?mt=13 o buscarlo en la iBook Store.

Gracias de nuevo, espero vuestros comentarios.

10 1 respuesta
Polak

grasias shur
mis dies

B

Me parece interesante y lo voy a leer, lo único que no me gusta es que el texto no esta justificado... :\

blittcer

Para los usuarios de Windows, que no tenemos ningún dispositivo de Apple (sólo tengo 2 ipods), ¿no existe ninguna forma de poder acceder al iBook o al menos a los vídeos?

Tengo el iTunes y una cuenta de apple y todo bien pero no puedo verlo tras descargarlo...

1 respuesta
c0b4c

#12 iBooks. Descárgate el PDF.

1
peterkakarot

#9 Aun no veo lo de saltos verticales a ancianos de mas de 65 anos la verdad xD

1 respuesta
MarioTubos

Mis dies !!

Lo he leido a cachos en clase y me ha parecido muy interesante.

C

#14 Muchas veces los prejuicios no corresponden con la evidencia científica. Cada vez hay más estudios que demuestran que el ejercicio de alto impacto (como los saltos) es especialmente beneficioso para personas mayores por la mejora de la densidad mineral ósea (evita riesgo de fracturas de cadera, p.ej.). Mira por ejemplo este artículo científico de prestigio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23291565

Todo lo que cuento en el capítulo de ancianos es, al igual que el resto del libro, basado en estudios científicos serios, no me invento nada. Es normal que sorprenda pero es la realidad, las personas mayores de 65 años pueden y deben hacer entrenamiento de fuerza, incluyendo saltos (adaptando cargas lógicamente).

2

Usuarios habituales