Entrenamiento para runners

floyd9

hola,queria pedir ajuda para la preparacion de una media-marathon que tengo para el 3 de febrero.
alguna recomendacion para este ultimo mes que me queda para entrenar.un saludo!

Lagu

yo igual pero a finales de abril:P

saludos

IbLiS-

Si tu intención es simplemente terminar la media maratón, busca alguno de los mil planes de entrenamiento que puede encontrar por internet. Si buscas algo más específico, comenta tus ritmos, la marca que quieres hacer, etc.

julio_p

pues como te dicen los otros usuarios, en esta pagina te pone varios planes según el tiempo.
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/asi-se-entrena-medio-maraton

Lo malo es que estos planes duran más de un mes;
Yo haría al menos un dia gimnasio y técnica de carrera
Dos dias series de 5000m
Una tirada larga 15 km aprox
Un día farlek
Si no es así lo haría parecido las series serían variadas unos días harías 5000 otros 2000 y las repeticiones variarían

1 respuesta
B

#4 Series de 5000 metros me parecen una burrada, de hecho, solo he visto series de 5000 metros en entrenamientos de ultramaratones. De 2500 o 3000 como mucho en mi opinión. Incluso series de 1000 a ritmos mas alegres a mi me parecen la mejor opción.

Con un día de series a la semana le va a sobrar, no creo que sea un élite. Y las tiradas largas bajo mi punto de vista deberían estar basadas en tiempo y no en kilómetros (1h 45 minutos máximo)

También comentarte, no te parece que si tienes un día de series, el de fartlek es totalmente innecesario. El fartlek no deja de buscar lo mismo que las series, pero siendo para gente que simplemente no pueden completar unas series porque aun no tienen el nivel físico adecuado.

Pero vamos, que no deja de ser mi punto de vista, tu eres un atleta de 800 ¿No? Lo mismo me equivoco :P

1 respuesta
julio_p

#5
Lo de las series yo digo 5000 por decir algo, viendo el plan sub-1:20 hay varias de 4000, 3000, 2000 y algún 1000 pero hay días en que se hace un 3000+2000+3000 y también se han de hacer duras, eso en plan bueno, si sus objetivos son más modestos debería bajar ritmo y distancia de series.
Lo de las series son muchas, depende de los días de entreno y objetivos tal vez si no quiere unos objetivos tan buenos debería ir otro día al gimnasio, o hacer bici.
Lo del farlek quizás tengas razón se debería cambiar por un rodaje de 40' o algo más de tiempo
Lo de equivocarse puede que lo haga más yo que tu porque mis entrenamientos no me los preparo yo mismo y por eso no se todo eso, y lo del 800 hace que las series no sepa bien la distancia debido a que las mías son mucho más cortas.
Por cierto aún no tengo muy claro mi "especialidad" tal vez me decline más por el 400 :P

1 respuesta
B

#6 Lo mio es el tri, así que tampoco soy un guru del running. De todas formas, en el poco tiempo que le queda, lo mejor que puede hacer es organizarse un poco básicamente, porque los milagros no existen xD

floyd9

gracias!

Chimpance

Corre 5-6km 4 dias a la semana y tiradas largas progresivas una vez a la semana. Por ejemplo empieza con 12km a la semana siguiente 15 y asi hasta 19.

Recomendacion: las tiradas largas hazlas los jueves si entrenas de lunes a viernes.

1 respuesta
julio_p

#9 una duda si hace la tirada larga el jueves que haría el viernes, rodaje regenerativo o descansaría

Chimpance

Si, soltar piernas 4km (esto depende de tu estado fisico puede ser mas o menos) y estirar bien y el lunes estás recuperado 100%

DeFiNiTioN

En el hilo que tenemos los que solemos correr, tienes en la última página dos planes que puso otro usuario http://www.mediavida.com/foro/116/ir-a-correr-362217/120#3581 puedes empezar por alguno de esos dos.

Usuarios habituales