el entrenamiento de pesas puede influir negativamente en la circulacion?

Sigmoid

Hilo serio

Buenas,

Pongo un poco en contexto. Tengo 25 años, llevo entrenando con pesas desde hace 6 años. Suelo entrenar bastante fuerte, yendo al fallo la mayoría de las veces y suelo ir 4 días a la semana entre 2-3 horas por día.
Siempre hemos escuchado de los médicos que hacer ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, es bueno para sistema cardiovascular y circulatorio (y si, sé que se refieren al ejercicio moderado, no al ejercicio muy intenso).

Hace aproximadamente un año, me salió una herida en la pierna. La he tenido hasta ahora (es un grano que aparece, se cura y vuelve a aparecer). He ido tanto la dermatólogo, como al médico. Me mandaron antibióticos por si fuera alguna bacteria, no se quitó. Pensaron también que podía ser foliculitis (un pelo enquistado). Total, que como no sabían lo que era, me hicieron una biopsia. De los resultados de esa biopsia, el dermatólogo que fue el que me la hizo me dijo que debía ir al médico para que me descartaran que fuera una fístula arteriovenosa local. Según me dijo, si fuera eso, no es algo muy grave o mortal, según él, derivaría de una circulación anómala en las piernas. Siendo un chico joven, deportista y sin problemas de salud.

Su recomendación fue que bajara la intensidad en los entrenos porque eso puede derivar en mala circulación.

Qué opináis? Creéis que esto puede ser así? Alguien aquí que se haya encontrado en una situación similar o que lleve mucho entrenando.

La verdad es que me jodería ir a entrenar 3 días a hacer una full-body de 45 minutos...

XarevoK

No.

Edito que es hilo serio.

Pues yo diría que no solo no influye negativamente sino que influye positivamente, pero es mi opinión.

1 1 respuesta
MoonKai

Busca fístulas arteriovenosas en pacientes en dialisis que se las producen a propósito para poder conectarlos a la máquina.

No entrenes como para que te revienten venas del esfuerzo, no seas animal

Gustioz

Foto a ver cómo estás de bruto, así te podemos decir si te has pasado.

andrei67
#1Sigmoid:

yendo al fallo la mayoría de las veces y suelo ir 4 días a la semana entre 2-3 horas por día.

No sabes entrenar

#1Sigmoid:

Su recomendación fue que bajara la intensidad en los entrenos porque eso puede derivar en mala circulación.

Busca una segunda opinión, pero segunda opinión médica, no en un foro. Yo tengo mi opinión pero jamás voy a contradecir a un médico.

Denix

Mira a los strongman pro cuando tiran record en muerto como les circula por la nariz bro si tuvieran mala circulación no sangrarían o ke digo yo

1
W4R__

3 horas entrenando ?

Contemplas los discos o como ?

arrozypollo

No, tu problema viene de otro sitio.

samusamu

#2 A nivel fisiología hay límites donde puede ser nocebo.

spoiler

EDIT:

Leyendo lo del final tú necesitas más research para atribuir causas.

Pero busca soluciones no solo culpables, usas medias de compresión etc?

1 mes después
Sigmoid

Actualización de este post, llevo un mes entrenando más flojo (estoy haciendo una torso/pierna de 4 días sin llegar al fallo pero quedándome cerca) y no me ha vuelto a salir la herida, por si le sirve a alguien con un problema similar.

B

This post has been deleted.

2 respuestas
Sigmoid

#11 buena pregunta y una buena ocasión para aprender de los errores de los demás. Yo llevo entrenando 6 años, con lo que mis objetivos han cambiado con el tiempo, siempre prioricé la salud, pero es verdad que siendo más joven, me centraba mucho en ganar la máxima masa muscular incluso aunque tal vez lo que estuviera haciendo no fuera tan saludable (dentro de mi ignorancia pensaba que si lo era).

Moderado es en mi opinión (otros tendrán otra):
-dejar días de descanso, al menos dos a la semana.
-no llegar al fallo (si te da igual la salud, llegar al fallo de vez en cuando te puede ayudar a ganar más masa muscular, pero llegar al fallo no es saludable, y aunque a corto plazo puedas ganar algo menos de masa muscular, a largo plazo te va a servir de mucho mantener esa salud incluso para tener más masa muscular). Eso si, quedarse cerca del mismo, si no te estás tocando las pelotas en el gym.
-hacer más frecuencia con menor volumen por sesión, hacer frecuencia 2 o 3. Esto es igual que llegar al fallo, a algunas personas les puede venir mejor hacer más volumen por sesión y frecuencia 1 (sobre todo a los avanzados), pero de cara a la salud es mejor lo primero.
-dormir bien y comer sano, es decir, dormir, no hace falta que sean 9 horas, al menos 7, pero sobre todo de calidad, sin levantarte a mear, sin mirar el móvil antes y comer comida real, no cosas procesadas.
-progresar en tu entrenamiento en cuanto pesos y repeticiones pero muy poco a poco, dejando que tus articulaciones se adapten con el tiempo.
-no hacer volumenes ni definiciones exageradas

Y así, conseguirás tener un mejor físico que el 90% de la población mundial y mejor salud también.

Sigmoid

#11 te recomiendo los vídeos de entrenamiento y nutrición de este señor: https://www.youtube.com/watch?v=uEDGemguULU&ab_channel=DRLAROSA
Desde mi experiencia, veo bastante acertadas las cosas que dice y siempre habla del entrenamiento y nutrición priorizando la salud ante todo. Otro canal que te recomiendo es el del doctor Hernández en youtube.

Usuarios habituales

  • Sigmoid
  • arrozypollo
  • Denix
  • andrei67
  • Gustioz
  • MoonKai
  • XarevoK