Entrenamientos y rutinas 2.0

sharker

Te aseguro q el monitor va a estar contentisimo de que te hagas tu propia tabla de ejercicios.

Ya luego preguntale como se hacen, les veo mas utiles para preguntarles como hacer X ejercicio que para que te hagan una tabla que no se van a currar bien ya sea porque les pagan una mierda o porque son unos vagos xD.

Yo le pedi una tabla de hipertrofia al de mi nuevo gym y miedo me da, hare 6-8 semanas mi propio entrenamiento sacado de los "libros freaks" y ya os pondre el entrenamiento de hipertrofia que se curre xDDD.

-Shaydund-

Dile que te enseñe los ejercicios básicos y a las máquinas que les den por culo un rato xD

1
PocketAces

Soy partidario de hacer el lunes hombro. xD

Johnata

polKe lokoOo?

toadstool-

El cardio siempre después del gimnasio no? Si lo que quiero es bajar %grasa
Primero pesas y luego cardio. Cuántos días salgo a correr y cuánto tiempo? 3 días - 30min?

-Shaydund-

1) Quítate la tripa y luego sube. Te empezarás a ver pequñito...pero es lo que hay. Es mucho más sano...además si sigues subiendo, digamos que lo camuflas y te verás fuerte, cuando en realidad estarás gordifuerte xD

Cuando bajes grasa sube las protes y baja los carbos; es la forma de conservar los músculos [ aumentar protes ] y bajar carbos --> hacer reducción calórica que aumenta la pérdida de grasa

¿ qué porcentaje de grasa ? pues hombre, lo ideal es < 10 % ; pero cuesta tela cogerlo y también mantenernlo...así que de momento confórmate con un 15 %

2) Cardio obligatorio. Sí o sí. Después de las pesas. 30 - 45 minutos... si hace mucho que no haces empieza con 2 días las dos primeras semanas, luego pasa a 3...y yo pondría 4 :] para bajar más rápido.

3.1) Los carbohidratos son para crecer, así que mejor siempre POST entreno. Además si los tomas para cenar tus músculos se llenarán de glucosa y no te hará falta tomarla pre - entreno.
3.2 ) Carbos post entreno sí o sí. Tampoco te hacen falta muchos para mantener músculo, pero sí que hacen falta muchos más para crecer. Pero es que perder peso y ganar músculo son procesos metabólicos contrapuestos...por eso mejor ir haciendo "especializaciones"
3.3 ) Las galletas...las podrías hacer de avena. Todo lo demás te lo puedes permitir algún día que otro :p pero sin pasarse of course.

4) Si no te notas cansado adelante. De todas formas viene bien de vez en cuando meter rutinas de descarga [ bajar volumen o intensidad durante una semana para permitir ponerte a tope otra vez ]

sharker
  1. Es posible quitar la tripa (seria perder grasa, primero se te ira de otras partes mas sencillas, de la tripa, sobretodo abdominal inferior, es mas dificil) manteniendo musculo si haces las cosas bien y cuidas la dieta. Ganando musculo solo es aplicable a principiantes (y haciendo las cosas bien como he dicho xD).
    El cardio no te ayuda a perder grasa si sigues comiendo mas de lo que gastas. Ten en cuenta que en 30 mins de cardio puedes perder 400 calorias, pero 400 calorias las metes en nada xDDD.

  2. Es recomendable primero pesas y luego cardio si quieres estar con fuerzas para las pesas. A mi me gusta dos días de cardio en ayunas y no pasar de ahi. Todo depende de si quieres mantener musculo o no. Pero lo primero siempre es la dieta, tener una hipocalorica o de lo contrario no vas a conseguir nada con el cardio (y eso si no cuentas lo que comes diariamente, dificil de conseguir).

3.1 Todo depende de tus macros, es mas recomendable meter la mayor cantidad de carbohidratos en la comida siguiente al entrenamiento. En nutricion tienes info sobre eso de sobra.
3.2. Es mas que correcto en la comida siguiente al entrenamiento xD.
3.3. Si no vas a contar la comida ni a cumplir las macros mas te vale tirar por cosas integrales y saciantes, en el thread de nutricion tambien tienes mucha info.

  1. Yo personalmente no pasaria de 4 dias semanales de pesas, 5 como muchisimo. En los principiantes tambien puedes sobreentrenar, depende de cada persona pero dudo que con un dia de descanso te baste. Dejad dos dias de descanso minimo.
B

Hombre siempre se ha dicho el cardio en días de no-pesas y en ayunas (si puede ser).

-Shaydund-

También se dice mucho de hacerlo después del ejercicio.

Haciendo ejercicio ya te pones en modo "catabólico"

Las ayunas lo que hacen es ponerte en ese modo también xD

toadstool-

gracias por las respuestas.

creo que voy a intentar hacer las cosas bien;
voy a empezar a hacer 3 días de cardio (4 si puedo) a la semana a la vez que sigo con mi rutina + dieta hipocalórica

hDs92

Si estas al 15% de bf sigue bajando, que aun tienes margen

-Shaydund-

Eso... pues no se sabe, máxime si no controlas lo que comes mucho :p

Y aún controlando hay que estar en modo de " ensayo y error "

No te obsesiones con el tiempo ni con el peso... baja hasta los 73 y luego ya te verás.

MaRaNeLL0

Algun pulsometro (reloj+cinta) a buen precio?
He visto varios en el decathlon desde 20e hasta los 30e que estan bastnte bien, alguno conoce otros? Mas que nada lo quiero para meterme a hacer HIIT a lo http://www.8weeksout.com/.
Codificado o no codificado? (Diferencia?)
Gracias

noteray

#3493 No seas rancion y dejate la pasta en uno bueno. La diferencia de eso que preguntes es que en uno no vas a tener interferencias con otros pulsometros y el otro cabe la posibilidad que si. O eso creo.

Los polar son de lo mejorcito que hay aparte que la cinta es muy comada, luego suunto creo que la cinta ahora se lo han currado mas y es parecida a polar, despues estaria garmin. Fuera de esas 3 marcas la cosa creo que no estan demasiado bien.

MaRaNeLL0

#3494
Como para gastarme 100e en un pulsometro, lo unico que necesito es las pulsaciones en ese momento, ni grabación, ni pitidos ni nada, va a ser para ocasiones contadas (son entrenamiento de aprox 20 minutos, 2 veces por semana, y unas cuantas semanas no es para un periodo largo de entrenamiento). De ahí que no me quiera gastar tanto xD

B

Bueno pues ya entiendo por qué me costaba tanto el gimnasio, entreno y tal... estoy jodido del estómago (lo más probable es que tenga Helicobacter pylori), he adelgazado 3 kg en 6 o 7 meses siempre comiendo lo mismo y ejercitando también lo mismo y nada... dentro de unas semanas me hacen una endoscopia y a ver qué me dicen, de momento también dejo el TKD un tiempo por una lesión y me meto al gimnasio de mi universidad (23€ al mes, bastante completo, con rocódromo y todo). Y nada a ver qué tal, lo digo por aquí porque la verdad me fastidia y un poco me asusta esto del microbio tocahuevos...

Saludos!

-Shaydund-

3 fármacos [ amoxicilina + omeprazol + claritomicina ] y como nuevo ;)

zashael

#3496 animo!

#3499 habla con geco, el hace escalada :c

B

Es que encima me ha tocado un médico a su puta bola y con tacto = 0, sus preguntas han sido "fumas? bebes? Cagas bien? Tienes antecedentes de cáncer en la familia?" y ya, nada más xD.

Bueno ara preguntando algo no off-topic, lo del rocódromo qué tal lo veis para complementar gim?

noteray

Yo creo que bien porque sentiras que lo que has trabajado en las pesas lo puedes transmitir a la vida real es decir a la escalada, ademas que ganaras agarre y mas cositas que no tengo ni idea porque no escalo xD.

Hayworth

Opino que la escalada es más técnica que fuerza, aunque siempre puedes subir cual chimpancé a saco, pero sobretodo sobretodo es técnica

1
sharker

Sobre el pulsometro, yo con el mio de decathlon de 30-40€ estoy contento, para lo que yo hago me vale, y de momento gracias a el no he "muerto" corriendo en ayunas como muchos vaticinaban que me iba a pasar.

KueS

Me podéis responder a la 2º pregunta de #3425 ?? (Lo referente a la parte aeróbica)
Thanks.

GaN2

Yo también tengo un pulsómetro del decathlon y está bastante bien, eso si, ajustate la cinta muy bien al pecho porque es un coñazo que se te baje cada 2x3.

geco

#3499 rocodromo o builder de skills?

#3506 como no te dediques a entrenar "finger route" eso no lo hace casi nadie, ni los más "expertos".

Cryoned

#3501

Aunque sea técnica que la es, se necesita mucha fuerza, sobre todo en el agarre.

Hayworth

Dependerá también del nivel del rockodromo, no? Porque yo he subido sin tener que balancearme, ni usar demasiada fuerza y sin apenas estar preparada, eso sí, al principio subía con fuerza y obviamente no daba de si, luego vas buscando tus propias posibilidades para ir subiendo. La fuerza en los dedos y demás si que es notable, aunque me imagino que la escalada al aire libre ya es otro nivel (del cual todavía no he probado).

Tengo una compañera de trabajo que es aficionada a la escalada y eso si, brazos, espalda, manos y dedos la fuerza que tiene la amiga no la tengo yo ni-de-coña xD

Cryoned

Pues hombre, si vas por pared vertical y con presas verdes sube hasta un bebe sí, pero eso en 1 semana no da para más.

Si te fijas en la gente avanzada que hace escalada, todos suelen ser delgados pero con una relación de fuerza bastante alta. Vamos, yo veo a poca gente capaz de sostener su peso corporal con 2 dedos 30 segundos mientras se balancean.

No digo que sea ideal para complementar, solo que es un deporte que aporta bastantes cosas y que si le gusta no se lo piense. El ir al gimnasio simplemente por el músculo y evitar su uso en actividades que disfrutes fuera de la playa es un poco absurdo xD

Aberrated

Después de 4 semanas de no poder ir al gimnasio ni hacer deporte por lesión (que ningún médico ha sabido decirme lo que tenía y eso que me hicieron mil pruebas), por fin mañana vuelvo a darle a los hierros (no veáis el mono que tenía) xD

Las 2 primeras semanas no perdí músculo, o al menos no lo notaba estéticamente, sin embargo ahora me veo después de 4 semanas y he perdido mucha dureza muscular, sobre todo me lo noto en los hombros.

Pensaba que subiría de peso al no hacer nada de deporte, pero sin embargo he bajado 1 kg, y muy probablemente sea de músculo todo porque comer he comido igual que cuando entrenaba, incluso he cerdeado algo más de lo normal.

Así que nada, espero que la memoria muscular se porte como se tiene que portar. Esta semana hare una rutina fullbody no muy intensa para ir acostumbrando otra vez al cuerpo y después ya me meteré en fase de volumen.

-Shaydund-

En un mes casi no se pierde... serán otras cosas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo