Entrenamientos y rutinas 2.0

B

Buenas, vereis, un colega y yo llevamos 2 semanas yendo al gym, haciendo una rutina de estas de "adaptacion" por asi llamarlo. Hoy hemos empezado con las rutinas especificas de cada musculo, pero el tio del gym, no parece tener mucha idea, y no nos gusta lo que nos ha mandado, que ha sido muy "improvisado" por su parte, como si fuera diciendo lo 1º que se le ocurria. Bien, vamos a ir 4 dias, que rutina recomendais?, queremos perder peso mayormente por si sirve de ayuda.

Gracias, y un saludo :)

Sondrow-

altenar una rutina de 4 dias con cardio despues de cada sesion, te ayudara.

m4nk0t3

Mete cardio y cuando puedas cambia de gimnasio.

Estaba fijandome en que cada vez mas los monitores ( por llamarlos de alguna manera) que estan en los gimnasios o tienen menos idea o pasan mas de todo. Un compañero de trabajo se apunto hace poco tiempo a uno ( tiene 55 años ) y le pregunte si le habia puesto alguna tabla, le habia corregido en algun ejercicio, algo. La respuesta fue " Yo hago la maquina que veo y ya ". Esta claro que no son entrenadores personales, pero para la gente que empieza o ha empezado hace poco deberian de estar algo mas pendientes.

sharker

Yo creo que me podrian coger de monitor hasta a mi... Xq hay algunos que tela.

Hay otros que saben al menos como hacer los ejercicios y se les ve que algo de conocimientos si que tienen, pero o no han entrenado en su vida o pasan de todo.

Y luego otros que controlan bastante, o el tipico monitor-roid que puedes aprovechar lo que sabe de entrenamientos o de como hacer los ejercicios bien.

Mi experiencia me dice que es mejor un gym pequeñito (tipico gym de barrio) con sus maquinas, el monitor que lleve muchos años entrenando, etc... Antes que los grandes gyms. Aunque hay excepciones, como con todo.

2
O

#2794 lo has clavado ;D !

En mi barrio hay dos gym. Uno es gigante,de estos con su piscina(de hecho tiene dos,una climatizada y otra al aire libre),sus salas con aparatos de cardio interminables...miles de máquinas para entrenar... y mi padre se apuntó con un amigo ahí y a los dos meses seguían sin tener casi ni idea de nada,porque los monitores simplemente pasaban de su cara. Sinceramente,sabiendo la mensualidad "nada" pequeña que cobran,tienen unos huevos como cocos el que sean así.

Al que voy yo es mucho más pequeño (creo que a duras penas llega a los 150m²) y los dos monitores ambos tienen 40-50 años,llevan entrenando la vida y media, tienen formación real sobre este mundillo y la atención para los que empiezan es muy grande,a los cuatro días de ver su forma física ya les hacen una rutina a su medida,se molestan en ir cambiandola y adaptándola segun el avance...la verdad es que aunque tengas que turnarte series en muchos sitios (en realidad ni eso me molesta) prefiero mil veces eso a tener media España llena de trastos y que no sepa usar ni uno xd.

Llevo relativamente poco tiempo yendo al gym,y en estos meses he aprendido la putísima tira de esta gente.

sharker

Yo ya te digo, pase de un gym grande a uno pequeño en Burgos (y el pequeño tenia mas maquinas y pesos libres para entrenar que el grande).

Lo llevaba un tio que lleva muchos años entrenando y le gusta el mundillo (de hecho practicamente vive para eso). De nutricion sabia lo suficiente y de entrenamientos controlaba, te ayudaba cuando lo necesitabas, el tema de los ejercicios, vamos, que estaba ahi para lo que necesitases xD.

Ahora estoy buscando algo similar aqui por Madrid, a ver esta tarde como se da la cosa xD.

kikonazoo

Que meteriais de pecho a parte de Press banca y Press inclinado si solo podeis meter 3 ejercicios? Declinado?

sharker

Yo personalmente aperturas xD.

kikonazoo

Yo dudo entre fondos, declinado aperturas o cruces xD

-Shaydund-

Si haces plano el declinado y los fondos son un poco "hacer lo mismo".

Aunque de hecho, los declinados y los fondos solicitan más fibras que el press plano [ por eso los power encorvan tanto la espalda cuando hacen press banca, para simular un declinado y además tirar con más fuerza xD ]

Yo metería aperturas o cruces.

hDs92

#2794 algunas franquicias nacionales o internacionales (fitness first por ejemplo) se gastan una pasta en tener personal muy culaificado y formado por la empresa aparte para tener el mejor servicio y atencion al cliente posible.

Cuando vivia en londres entrenaba en un Fitness First y tienen sus monitores que no pasan de ti en ningun momento, sus entrenadores personales que puedes contratar, su servicio de fisio, de masajes.....

#2800 que hacer press plano es un poco lo mismo que hacer fondos ??? :O

B

#2801 lo que comentas sobre fitness first, es totalmente cierto. El ultimo gimnasio que estuve fue este, un gimnasio bien equipado y muy buenos entrenadores personales. Ahi conoci a mi ex-entrenador personal, que es quien me ha eneseñado todo de este mundo, y gracias a él, he hecho esta evolucion tan bestia. Qué lastima que tuvieron que cerrar el gimnasio(no tenian beneficios).

-Shaydund-

#2801

Iba más por el declinado. [ me expliqué mal ]

Aunque leí que el fondos para pecho con la inclinación adecuada puede ser bastante similar.

sharker

#2801 me apunto el fitness first a ver que tal esta, voy a ver por donde pilla xD.

EDIT: un poco lejos, pero el de Majadahonda esta "cerca" de mi universidad.

M

Pues en el gimnasio que estoy yo (es municipal), los monitores no te dicen una puta mierda, te dan la tabla d emierda esa que os puse el otro día y ale. A las 10 sesiones te dicen que vayas para cambiártela... En fin, yo estoy un poco frustrado porque me es imposible aprender de nada porque yo leyendóos a vosotros no me entero absolutamente de nada de lo que habláis xD

sharker

He mirado varios gimnasios por Villaverde, a ver que tal estan... De momento voy a ver 3.

Lo que si que he visto es que de clases se limitan a karate y como mucho kickboxing, no he visto nada de thai :(

zashael

#2806 hombre, siempre puedes empezar con kick boxing :c

eisenfaust

Crea una base de al menos un año de boxeo y luego ya podrás pensar en hacer otras cosas.

NocAB

#2808 Eso va en serio? :O Estoy pensando en meterme a kick boxing o sino puede que wing-tsung (se que no tienen nada que ver y por eso dudo mucho pero en principio estaba más decido por el kick boxing porque es mucho más barato).

Aunque supongo que también podría hacer boxeo, más dudas... :S

#2806 No te quejes que aquí ni se da Thay, es más, me dijeron que está prohibido en toda la provincia... ¬¬

kikonazoo

No si plano y inclinado ya hago. La duda es si meter declinado/fondos o meter algo de aperturas o cruces.

geronimo1

El remo con barra está bien hecho así? (supongo que sí pero por si acaso, que siempre lo he hecho en la máquina y ahora con la rutina de fuerza lo estoy haciendo así)

|| Ok si no es ironia todo correcto pues
\/

hDs92

#2811 buena realización

EDIT: No es ironia

eisenfaust

¿Se debe intentar mover únicamente los brazos o se puede mover ligeramente el tronco como hace el del vid?

Sondrow-

yo esos ejercicios asi no puedo hacerlos porque me entran dolores en la parte baja de la espalda y lumbares...

-Shaydund-

#2810

Prueba durante un tiempo algo tal que así

Declinado
Inclinado
Aperturas / cruces.

El declinado estimula las fibras del plano y más; y si es con mancuernas mucho mejor.

El remo barra también lo puedes hacer más inclinado:

danao

supuestamente solo son los brazos, pero es que me cago en el puto ejercicio lo duro que es, mantener la posicion es jodido, sobre todo en las ultimas la posicion del brazo

¿Dejar el peso en el suelo no es joder el ejercicio? ese de 90º no me gusta

#2814 te toca entrenar lumbar, te recomiendo peso muerto e hiperextensiones, me pasba lo mismo (no hacia peso muerto, hacia otra cosa, pero despues de probar peso muerto me quede con el xD, ademas te ayudara a coger posicion para este tipo de ejercicios de barra)
Si no prueba el remo con mancuerdas

geronimo1

Joder parece fácil pero cuando tienes chorrocientos kg te cagas en todos sus muertos y eso que solo tengo que hacer 5 putas repeticiones XDDD

1
hDs92

#2813 #2816

Una perfecta realización seria mantener lo máximo posible la espalda recta e inclinada, mas que nada porque con un movimiento hacia arriba tambien entran en juego los lumbares.

Pero no me preocupo mucho por los lumbares de Gunter Schlierkamp xD

kikonazoo

#2817 Si estas haciendo el 5x5 vas a sufrir de lo lindo con el remo y con el press militar xD

El remo cuando empiezas a meter kg cercanos a tu peso corporal se empieza a complicar. Pura física, si el peso vence el peso de tu cuerpo te vas para alante y tienes que corregir algo el movimiento al tirar.

El press militar de pie es el ejercicio con el que mas veces me he visto la cabeza partida en dos xD y eso que no he pasado nunca de 45-50kg. Tener que mover la barra a esa altura cuando estás cerca del fallo es mortal.

BaRKill0rZ

buenas 1 pregunta que tipos de frutos secos se pueden tomar en una dieta para subir volumen despues de entrenar junto cn 1 pieza de fruta? Gracias nosé si es el sitio mas indicado para postearlo , pido perdon si no lo es.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo