Esguince de tobillo Grado 3

A

¿Qué es un esguince de tobillo?
Un esguince de tobillo es una lesión muy habitual en los adolescentes, sean o no deportistas. Sucede cuando los ligamentos que sujetan el tobillo se distienden demasiado y/o se desgarran. Un esguince de tobillo puede ocurrir por meter el pie en un hoyo, al resbalarse mientras se camina cuesta abajo o simplemente por apoyar mal el pie.

Grado III. Es el tipo de esguince más grave y ocurre cuando hay una rotura total de un ligamento del tobillo. La articulación del tobillo duele mucho y está bastante hinchada. La persona notará el tobillo laxo e inestable y lo más probable es que no pueda apoyar ningún peso en el pie afectado desde el principio

Situación: Me pusieron una médula de escayola, llevo con ella 4 días pero como se me rompió y NO SENTÍA EL PIE pues me la quite ahora y es que ahora siento el pie...el caso es que me debieron de poner mal la escayola por que me estaba rozando y encima de no sentirlo me hacia pupa... ahora mismo me puse la venda y como si llevara la escayola reposo absoluto..tengo el pie en un taburete con una almohada xD!

el caso..es que cuanto tiempo deberia de tener el pie completamente en reposo,cuando empezar a moverlo,cuando empezar a caminar...simplemente me dijeron que cada 22 dias vaya al medico de cabezera no me dieron ninguna pauta ni nada...Solo me dijeron que no hiciera nada y si me duele ibuprufeno y despues de leer y leer por internet...llegue a la conclusion de que a las 72 horas de reposos absoluto es mejor poner la venda y ir moviendo un poco el pie sin que sienta dolor,con mover el pie no me refiero a caminar hombre,si no a mover los dedos,mover hacia arriba el pie,hacia abajo..derecha,izquierda etc...

Me gustaria saber experiencias de la gente que sufrio esto y si hay alguien cualificado que diga un poco que deberia de hacer xd

spyro512

llegue a la conclusion de que a las 72 horas de reposos absoluto es mejor poner la venda y ir moviendo un poco el pie

En tu definición de esguince dices que uno de grado III es una rotura de ligamento y tras 72h te permites el lujo de mover el tobillo xD

Tú no hagas ni caso a los médicos que pese a que se pasan su puta vida estudiando, no tienen ni idea de lo duro que eres.

Y es una férula, no una médula.

1 respuesta
A

#2 Después de leer mucho por internet,artículos,experiencias personales etc.. llegue a la conclusion de que a las 72 horas es mejor poner venda y ir moviendo levemente el pie,para que la musculatura no se debilite tanto,ni la movilidad etc... no se si me explique bien xDD

es una ferula, correcto! es que la chica que me atendió me dijo médula y se me quedo así ,losiento xD

1 respuesta
Chico_Zombye

¿Con una lesión de grado 3 no tendrían que haberte operado?, ¿no será de grado 2?

Yo tengo los tobillos hechos arenilla (Taekwondo y Skate, suma XD) y cada lesión es un mundo. La clave está en llevarlo con calma y no forzar a lo tonto, que luego eso deja secuelas.

Lo de la escayola en un esguince sin operación me parece rarísimo. Mira que he tenido tantos que ya ni me acuerdo y ni en el peor me pusieron escayola, y eso que fueron 5 mesazos en muletas con otros tantos de rehabilitación (tardé año y medio en poder patinar sin molestias y un año en poder volver a hacer un kickflip, poca broma), vaya que no fue una lesión pequeña precisamente, y ni ahi me pusieron escayola xD.

1 respuesta
A

#4 De grado 3 y me dijeron que no hacia falta operar ni nada parecido,22 días con escayola y otras dos semanas con venda xD

R

#3 eso que dices suele ser correctos en esguinces de grado I o II, grado III es rotura parcial o total y operación, así que o bien te diagnosticaron mal o bien eres inmune al dolor.

1 respuesta
A

#6 esguince de grado 3 , no te rayes xD

1 respuesta
R

#7 no hablo sin saber, soy fisioterapeuta y grado III requiere operación.

4 1 respuesta
A

#8 Pues a mi me dijeron la chica que me atendió que no hace falta operar,que es un esguince de grado III y que 22 dias con escayola , despues cita con el medico de cabecera para que me mire como va todo xD

pues si dices eso y eres fisio me preocupa que tenga que sentir tanto dolor y que requiera de operacion por que no me dijeron nada de eso...eso si...tengo morado en el tobillo y inflamacion un poco "gorda" xD

2 respuestas
R

#9 un esguince de grado 3, no tiene morado, tiene un edema bastante grande, aparte de imposibilidad de mover el tobillo en cualquier dirección, yo de ti volvería a urgencias la verdad. No tienes ni idea de la repercusiones que puede tener a largo plazo un esguince de tobillo mal curado..

3 2 respuestas
A

#10 Ahora me asustas no entiendo nada,pero voy a tener que ir a que me lo miren...tengo inflamacion por ambos lados,morado por la planta y laterales ( tampoco mucho pero algo si.. ) y al principio no podia mover absolutamente nada hacia ningun lado pero ahora ya si xD

pues habra que volver al medico...

geronimo1

Yo he tenido de grado 2 y lo que mejor me ha ido ha sido jugar unos partidillos para ir calentando el músculo y que se fuera recuperando

Pero al trote no vayas a correr mucho eh que sino es peor

no enserio no te mueva que duele

doktortura

#9 La chica que te atendió te dijo que era de grado 3... La misma que llamó médula a la férula?

2 1 respuesta
A

#13 A ver... igual me pillo alguien que no esta muy cualificada,pero que voy a hacer mas que confiar en lo me dicen en el medico? me entiendes? xD

ahora despues de lo que me decis ya no me fio obviamente xD

1 respuesta
spyro512

#14 pero qué dices de confiar en el médico si te has pasado por el fly el reposo de 22 días?

Eres consciente de lo que dices?

1 respuesta
HeXaN

La gente como tú que suda de lo que dice el médico de turno se merece lo peor. Ojalá tengas bien jodido el tobillo y aprendas la lección.

1 2 respuestas
A

#15 Pero si es que se me rompio la escayola,que le voy a hacer? lo que pasa es que para que te pongan otra en urgencias estas una cantidad de horas infame y por eso pregunte por esos lares a ver si habia algun medico o fisio para ver si era completamente necesario que me pongan otra o simplemente con reposo valdria si no hago ninguna tonteria y si puedo hacer algo para recuperarme antes.

#16 Creo que no eres consciente de la tonterias que estas diciendo y que desearle algo malo gratuitamente a alguien dice mucho del tipo de persona que eres,la verdad es que eres lamentable, cuando ni si quiera estoy mal curando el tobillo,simplemente pedi consejos y opiniones a ver que puedo hacer.

y como el único que me respondió fue el fisio pues fui a urgencias y me trague 7 malditas horas para que me harán una radiografía y la escayola de nuevo, dime que lo mal curo guapeton,que estoy seguro que la mayoria no se hubiera tragado eso y con la venda se conformaba para curarlo.

itonny

#16 Que mas te da xD Si se lo parte por ir de listo es problema suyo.

A

La gente veo que no sabe leer y se dedica a desearle males a la gente y criticar a alguien sin saber que hizo, pues nada.. asi nos va con gente asi xD

seguir metiendo mierda que yo me trague mis 7 horas en urgencias y tengo la escayola , que tontitos sois de verdad.

lo unico que puedo decir del post es gracias a #10 por darme su opinion ya que cuando dije en urgencias que si podian mirarme de nuevo la radiografía cuando me estaban escayolando me dijo el chico que eso era esguince de grado 2 y le enseñe el informe del medico y no supo muy bien que decirme xD , asi que no es tan grave como me dijeron,ni voy a tener que estar tantos meses "de baja"

1 respuesta
spyro512

#19 pero qué quieres, que te demos una medalla por ir a urgencias para que traten tu propio tobillo?

Has venido a hacer preguntas estúpidas y a fardar de que en apenas 72h ya estás moviendo un tobillo amoratado que se supone que tiene un esguince de grado III, y esperas palmaditas en el hombro?

Vas a necesitar suerte en tu recuperación xD

1 respuesta
A

#20

Creo que pedir opinion es bueno,por que ejemplo gracias al runner le comente en urgencias que si podia mirarme de nuevo la radiografia y gracias a eso me dijeron que esto es un esguince de grado 2

Por otro lado no fardo de nada,creo que mover los dedos del pie despues de una lesion no es motivo para fardar ni nada,solo lo comentaba

de verdad,la gente es muy tonta en este foro,no se que le pasa a la gente...supongo que es la dieta baja en hidratos :/

1 respuesta
spyro512

#21 ,mover hacia arriba el pie,hacia abajo..derecha,izquierda etc...

tú verás, es tu pie, a nosotros nos la suda xd

tute07011988

Qué cáncer ni hostias? He estado leyendo en foros y lo mejor es que siga fumando

1
HoRTeL

Tu haz como yo, que con un esguince leve en los tendones he ido haciendo el tonto por ahí y me hecho otro en un dedo del mismo pie.
Voy directo a los premios Darwin de este año.

Bueno ahora ya tienes la escayola, pero si tienes movilidad y al mover no te duele, por mover un poco no creo que pase nada, pero no fuerces. Yo he forzado y ha ido a peor claramente.

Estar quietecito es lo mejor que puedes hacer. A recuperarse con paciencia.

yooyoyo

#1 Me hice un esguince de grado3 hace tres meses y no me lo curé bien, aún tengo la zona ligeramente inflamada y me duele así que ojito xD

Gazzlikk

Yo por mi deporte, siempre e tenido problemas con los tobillos, aparte, de tenerlos laxos ya de por si..hace 3 años, jodí el izquierdo entrenando (KickBoxing) me rompí todo el ligamento y estuve en reposo 2 meses que fueron insuficientes, no me lo curé bien y ahora soy muy propenso a tener torceduras con ese tobillo y cada vez por menos, con el derecho tuve más suerte y fue uno de grado 2 que a las 2 3 semanas ya estaba bien, pero es lo de siempre, coges el miedo a que te pueda volver a pasar por cualquier tontería.

Como consejo nada que no te hayan dicho, pero recalco y aconsejo que absoluto reposo cuando te lo jodas, por que un tobillo mal curado, puede acarrear muchos problemas a la larga, no hagas el tonto

Usuarios habituales