Esguince de tobillo de grado II o III

M

Bueno el caso es que lamentablemente ayer jugando al fútbol me hice un esguince bastante grave. Al principio pensé que se me había roto el tobillo porque oí un crujido y me temí lo peor. Cuando fuí a urgencias me hicieron una escayola parcial hasta casi la rodilla y me han dicho que tengo que estar 2 semanas así. El caso es que me gustaría saber si alguno ha tenido este tipo de lesión anteriormente (habiéndose tratado con escayola y tal) y cuánto tiempo después de quitarme la escayola tendré que esperar más o menos hasta poder por lo menos correr a ritmo medio. Estoy bastante acojonado porque la gente luego dice que nunca se acaba curando del todo y mierdas de esas y yo adoro el deporte. En cuánto a rehabilitación, hará falta después de 2 semanas hacer algo concreto?

yquetalestas

no te lo tomes a mal , pero tu escuchas al medico?xd

3
JameZ-

ve al fisio, supongo que te abran hecho alguna radigracia y tal.. se la enseñas y que el te ayude en al rehabilitación

Kenny

Tuve una rotura parcial bastante importante en dos ligamentos de los tres importantes que tienes en la zona, lo que viene a ser un esguince de grado dos bastante fuerte. No me escayolaron, ni me hicieron una resonancia. La resonancia, visto lo visto, hubiese sido fundamental, aunque también es fácil hablar a toro pasado.

Calma, muchísima calma con esta lesión, porque a mi me dijeron que me lo tomara con calma, unos tres o cuatro meses para estar al 100% e intente acortar y acorté bastante, igual 4-6 semanas, porque es una lesión que llegado a un punto, es molesta pero soportable. ¿Que pasó? Dos tendinitis bastante fuertes, molestias en el astrágalo (el huesecillo del talón) y al tener esa zona tan tocada y no tomármelo con la calma necesaria, mi propia musculatura estaba "arrancándome" el tendón del hueso, muy tocapelotas. En total, calcula año y medio prácticamente con molestias en la zona sin poder entrenar en condiciones.

También ayuda que yo tengo el tobillo derecho de cristal, los esguinces ya los cuento en docenas la verdad, pero si es tu primera lesión importante en la zona, no te hará tanto cristo como me armé yo.

Al final prácticamente tuve que volver a aprender a correr pero bueno, mírate ejercicios de propiocepción para el tobillo, recupera la musculatura que vas a perder por la escayola cuando puedas volver a entrenar, y empieza a correr progresivamente, si puedes añadir un poco de trabajo en playa, mano de santo. Eso si, NUNCA entrenes notando la más ligera molestia, si hay que entrenar cinco minutos, se entrena cinco minutos, si curas mal la zona, te va a tocar las pelotas.

Y evidentemente, que te haga un seguimiento un fisioterapeuta, no lo que te diga yo o un fulano random.

PD Grado I es distensión, Grado II es rotura parcial y Grado III es rotura total con o sin luxación si no me equivoco.

1 respuesta
M

No me dieron la radiografía en urgencias y #4 muchas gracias por tu información. Veremos a ver cómo tengo el tobillo cuando me quiten la escayola. Yo solo quiero por lo menos poder trotar sin problemas, nada de ir fuerte ni nada.

B

#1 Desde mi experiencia... lo mismo que tu tobillo izquierdo...

Cuanto menos tengas inmovilizado el tobillo mejor que mejor... Escayolartelo es lo que peor que te podian haber hecho... porque minimo te tiras 21 dias y luego puede que te tires 1 semana o 2 con un vendaje... amen de vas a dejarte la barriga hecha un alfiletero con tanto pinchazo.

Si vale, el médico busca el cubrirse las espaldas y evitar males mayores... pero la cantidad de perdida muscular que vas a tener, y la sobrecarga en la otra pierna van a ser un lastre.
Mi consejo es que en cuando te quiten escayola y te dejen andar... te pegues unas pateadas astronómicas sobre superficies lisas...
Y si tu economía te lo permite vete a un fisioterapeuta privado... a que te machaque a base de ciriax la zona... y te trate las sobrecargas musculares, sobre todo en ambos gemelos que te va a provocar el tiempo de escayolado.

Yo fue hace 2 años, por la seguridad social.... 21 dias de escayola y 7 dias de vendaje compresivo... y luego era solo andar... pero fué gracias a la fisio que me recuperé rapidamente, y me facilitó y mucho la recuperación...
Ahora juego al fútbol sala sin problemas y el tobillo el único recuerdo es una "bola" que tengo en la zona exterior del empeine...

Ánimo!! Que ahora es paciencia y sobre todo que te tengan lo menos posible inmovilizado!!

1 respuesta
M

#6 hombre yo muevo el pie todo lo que puedo dentro de la escayola y no me duele, para no tenerlo totalmente parado por lo menos. Pero es que no podría andar ahora mismo porque no puedo apoyar el pie. Ha sido bastante jodido el esguince, creo que ha sido normal que me lo hayan escayolado xD. En cuanto me pongan el vendaje a andar, andar y andar

B

a mi se me puso un morado en el lateral del pie que daba miedo xDD y lo tenia medio colgandero... me libre del quirofano por los pelos jeje... pero ya te digo... trata de no te tengas mucho tiempo con la movilidad totalmente reducida y la ayuda de una fisio

1 respuesta
ArVeLTiYo

#1 http://www.youtube.com/watch?v=c9W839Rey6E
yo jugaba al basket y me paso una vez y ahora cada vez que juego siento algunas molestias
el dolor se queda y a veces no, segun como te lo tomes

M

#8 sí, en cuanto me quiten la escayola voy al fisio de cabeza

M

Bueno, hoy me han quitado la férula y tengo medio pie morado xD, luego voy a ir al fisio a ver cuanto tardo en por lo menos andar normal. Ahora parezco un abuelo andando xD

achenese

has un buen reposo y rehabilitacion, y no le metas mucha caña, que ya sabes como son los esguinces, si no te los curas bien te estan jodiendo siempre a la minima que hagas algo, yo me hice hace bastante un desgarro en los ligamentos del pie, y ahora si le doi mal a la pelota de futbol o me doy un choque muy fuerte me esta doliendo durante dias hasta que vuelve a estar normal...asique tomatelo con calma y haz una buena rehabilitacion para estar al 100% lo antes posible

2 respuestas
Saiko9

Haz caso a #12 yo por ejemplo de mas pequeño tuve un esguince que no me cure bien y ya me va a joder el resto de mi vida, me empece a torcer el pie como si nada (andando por la playa, tropezandome a lo tonto...) todo por culpa de no tener un esguince bien curado y con tantas mini-lesiones que tenia se me acabaron jodiendo los ligamentos (creo que me rompí alguno).

Me han dicho que de lo mio ya jodido jodido pero aún así he ido a rehabilitación y trabajo el tobillo mucho en mi casa.

Lo que quiero decir con esto es que con rehabilitación y hacer ejercicios por tu cuenta conseguirás mucho, yo por ejemplo hago un deporte que directamente es impensable hacer para el estado en el que tengo el tobillo y voy bién (no tengo problema en ningún deporte) aunque ya no lo vuelva a tener perfecto el pie y siempre teniendo mucho cuidado.

1 respuesta
aDryur

Yo he tenido 5 esguinces en el pie derecho y 3 en el izquierdo, y finalmente hace un par de años deje el futbol porque el medico me dijo que el ligamento del tobillo derecho lo tenia demasiado tocado y que antes o despues me iba a romper. Tema aparte de que cada vez que jugaba, me podia tirar sin exagerar un par de dias con dolores, molestias e hinchazon en el tobillo a causa de que me resentia el tobillo de manera bestial.

Mi consejo? Que si es el primer esguince, te tomes en serio el reposo y no fuerces una vez que te quiten la ferula lo mas minimo hasta que avances en la rehabilitacion porque sino lo vas a pagar caro. Yo con el ultimo tuve que estar dos meses y medio con férula y un par de semanas mas sin ella pero con muletas..

Yo a dia de hoy y despues de tener el ultimo esguince desde hace casi dos años aun juego con miedo, porque es cualquier arrancada o pasada de frenada y me pega un latigazo el tobillo que arde troya. Correr, padel, etc.. sin problemas, pero lo que es el futbol me temo que yo estoy sentenciado para la posteridad, porque cada vez que voy a jugar cualquier pachanga me tiro 2 dias en casa con el tobillo como una bola.

1 respuesta
M

#12 #13 #14 Lo sé, ahora estoy haciendo 2 cosas. Rehabilitación en mi casa haciendo ejercicios de mover el pie hacia delante y hacia detrás todo lo que puedo, pisar una pelota de tenis y mover el pie de un lado a otro, andar de puntillas y andar con los talones (esto aún me cuesta muchísimo y casi no puedo). Por otro lado también voy al fisio. Ayer fuí a la primera sesión (ayer me quitaron la férula) y flipé en colores con el dolor durante 1 hora. Nunca había sentido tanto dolor en mi puta vida, quería estar muerto de verdad. El lunes voy otra vez y me ha dicho que me va a doler más todavía.... estoy acojonado xD. Por lo menos puedo andar cojeando y si pongo el pie malo un poco de puntillas puedo andar normal. También pongo el pie en agua caliente + vinagre 2 veces al día hasta que se le va el calor. No tengo prisa ninguna en volver a jugar al fútbol, sólo quiero recuperarme del todo.

lafundo

Un esguince de grado dos sin rotura:

Primeros dos dias: Hielo varias veces, hay que bajar el hinchazon. El pie para arriba.

Despues de esos dos dias, vendaje funcional ligeramente opresivo combionado con espadarapro del de tela ( el que usan los fisios para vendajes funcionales) La escayola es un atraso. Con este vendaje podras mover el pie hacia adelante y hacia atras pero no lateralmente.

Yo reposaria sin forzar el pie unos 12-15 dias. Luego ejercicios de rehabilitacion diversos. Andar lo justo. puyedes seguir poniendo hielo.

Este plato es el platpo de Boheller o Boholer , no se como se escribe. Es para mantener el equilibrio y fortalecer la musculatura del la zona.

Similar ejercion a ese palto es ir a la playa con un compañero y sobre le pie malo jjugar a devolver la bola de ping pong.

Tambien se pueden hacer ejercicios con vendas elasticas en diferentes posiciones.


Luego por otra parte si jugas al futbol en equipo vete aprendiendo a haceer vendajes funcionales para tu tobillo.

PD: Cuandoi pasen los primeros 10 dias mas o menos y empieces a rehabilitar, el calor es tu amigo antes de empezar a ahcer ejercicios con el tobillo.

mry00

Yo tambien he tenido un esguince hace poco pero fue bastante leve, casi no me dolio pero ahora cada vez que juego al fútbol se me suele resentir durante el partido y un poco al dia siguiente pero se me pasa rápido...si voy a un fisio me lo arreglará ?? O es algo mas complicado ??

1 respuesta
achenese

#17 pffff, la verdad es que es complicado, no se...yo probaria a ir al fisio y estar en reposo durante un mes o asi... yo lo que te digo, lo de mi dolor en el pie por el desgarro de ligamentos creo ke ya es cronico porke cada vez que ya le doi mal al balon ya me empieza a doler...yo que tu iria al fisio a ver... y jugar con tobilleras siempre, como hago yo, para tener lo mas sujeto que puedas el pie

N3mex

El sábado jugando a fútbol me fastidié el tobillo.
Hasta el jueves no voy a poder ir al médico,así que me paso la mitad del tiempo tirado en la cama o intentando no moverme mucho.

La cosa es que puedo andar lentamente y bastantes metros sin notarlo,pero a los 15 minutos empiezo a notar algún que otro pinchazo y dolor.
Puede que no sea grave??Cuánto tiempo así a ojo creéis que me voy a pasar sin poder andar/correr?

Justamente ahora estaba en mi mejor momento de piernas en el gym...pfff!

Gilgamesh

#1 soy Fisio , yo de ti haría algo de rehabilitación, después de 2 semanas tu tobillo estará débil y propenso a recaer porque la musculatura de estabilidad del tobillo al estar 2 semanas inmovilizado, se atrofia.

Durante la primera semana te dolerá la carrera continua.

Mi recomendación es que hagas muchos ejercicios de psicomotricidad para el tobillo si no puedes ir al Fisio, puedes encontrar algunos por inet

1 respuesta
mry00

#20 ya que estamos de mi post #17 que opinas?? xD

1 respuesta
Gilgamesh

#21 es normal siendo los primeros días después de empezar a hacer el ejercicio de nuevo, y mas si no has ido a rehabilitación,.. Si vas a un Fisio te ira bien, y si no vas también , pero tardara mas... Ponte hielo después de los partidos y entrenos, y haz ejercicios de Psicomotricidad a ese tobillo

1 respuesta
mry00

#22 si ha pasado mucho tiempo, como 4 meses o mas, para cuando vaya a jugar recomiendas tobillera no?? muchas gracias :D

1 respuesta
Gilgamesh

#23 si, te iría bien

6 meses después
B

hola buenas comunidad ps queria saber sus opiniones o una ayudita bueno este es mi caso hace 4 meses tuve un esgince de tobillo el primer mes pense que era algo pasajero me mande a sobar bueno no me dejo caminar una semana luego que calmo el dolor pense que estaba bien pero veia que el tobillo seguia inflamado al 2 mes fui al medico cada cita etc para poder sacar los papeles demoro tiempo a un mes ya eran 3 meses que no trataba bien mi tobillo me hicieron una radiografia y en la observacion en el medico fue fractura episis distal de perone derecho bueno fui de urgencias y el ortopedista me dice que puede durar 4 meses a que la fractura vuelva a curar el hueso a recalcar por decirlo haci bueno ps ahora estoy illendo a fisioterapia pero bueno a bajado un poco la inflamacion pero ahora ando con una venda y cuando hace mucho frio siento mucho ardor quiero mejorarme alguien que le aya pasado esto y que se ayamejorado porfavor algun tip para el mejoramiento no quiero estar haci gracias :D

Usuarios habituales