Esguince y entrenamientos.

thunder_89

Buenas a todos.

Llevo jugando al fútbol casi toda mi vida, y nunca he sufrido lesiones, mas allá de algún moraton o mal golpe, pero ayer jugando un partido me hice un esguince. Tampoco me va la vida en el deporte pero llevo dos meses entrenando duro, saliendo a correr 3 o 4 veces por semana y tratando de perder algunos kg y mejorar mi forma física. El problema es que no me gustaría estar 3/4 semanas totalmente parado, ya que perdería todo lo que he ganado en estos meses. Que me recomendáis para ejercitarme sin forzar el tobillo, he pensado en cuidar un poco más la dieta ahora que no voy a poder moverme y andar mucho, muchisimo para compensar todo lo que no voy a correr. ¿Alguna recomendación o consejo en particular?

Gracias de antemano!

Gassius

Mi consejo es que más importante que perder o no lo que hayas hecho estos meses, es que lo cures bien.
Yo hice muchas estupideces y ahora tengo una cantidad de achaques bastante importante para la edad que tengo.
Controla un poco la dieta como dices.

1 respuesta
thunder_89

#2 Supongo que tienes razón, más importante que no perder lo que ya he ganado es no joder más la lesión. Realmente fui estupido por que me jodi a mitad de partido, sali calente un poco y volvi a entrar al campo, todo perfecto en caliente, me duche y por la noche sali de fiesta, y poco a poco fui a peor y a peor y ya esta mañana no podía ni caminar :(

Supongo que hasta dentro de 2/3 semanas nada de trotar pero espero poder estar caminando para dentro de 7-10 días, no creo que sea un esguince muy grave tampoco.

falkom

Yo esta tarde voy camino del fisio por un posible esguince de tobillo, he podido caminar desde que me lo hice aunque estuve 3 días con el tobillo que parecía la pata de un elefante. Voy a ir prácticamente para asegurarme de que cure bien, mejor prevenir...

12 días después
PocketAces

No entiendo cómo vais al fisio por un esguince de tobillo xD

#6 Currando xD

1 respuesta
T

#5 que haces aqui que no estas follando joderrrrrrrrrr

1 respuesta
thunder_89

Después de 15 días ya estoy empezando a andar, aunque todavía tengo molestias al apoyar el pie :( Tengo un mono de correr y hacer deporte... Tengo en mente empezar a trotar para el próximo lunes, lo veis demasiado precipitado o voy bien de plazos?

1 respuesta
falkom

#7 ¿Y por qué no empiezas primero haciendo ejercicios de movilización y luego algo de propiocepción? Lo suyo sería recuperarlo lo mejor posible antes de empezar a darle trote, que imagino que tampoco te irá la vida en correr

1 respuesta
Li3cht
thunder_89

#8 En principio tengo en mente ir ejercitando el tobillo en casa, pero realmente no tengo mucha idea, supongo que ir girando la articulación, jugando con el tobillo en general y aparte de esto quería empezar a hacer algo de bici estática para coger la forma. También había pensado en trotar sobre terrenos blandos que supongo que castigaran menos la articulación.

Que ejercicios recomendarías tu para la recuperación? Porque yo estoy muy perdido en estos temas...

1 respuesta
falkom

#10 Pues podrías probar con una banda elástica a hacer los movimientos del tobillo con algo de tensión (hacia arriba, hacia abajo, hacia derecha e izquierda), subido a un escalón, con el talón por fuera hacer elevaciones de talón y también hacer hincapié en la fase excéntrica de forma lenta.
Para el tema de la propiocepción podrías empezar poniéndote a la pata coja, luego puedes probar cerrando los ojos. Después, delante de una pared, puedes empezar a poner a la pata coja y lanzar una pelota (de tenis por ejemplo) para que rebote a diferentes lados y alturas jugando a cogerla, cuando le tengas cogido el truquillo puedes hacerlo poniéndote a la pata coja sobre un cojín que sea algo gordillo para añadir algo de inestabilidad.

Después ya sería empezar a trabajar con plataformas inestables como los Balance pad, Balance island, Balance board, Bosus, etc...

1 respuesta
thunder_89

#11 Muchas gracias por los consejos :)

1 respuesta
falkom

#12 De nada. De todas formas, me pasaría por el fisioterapeuta para que te de su valoración :)

1 respuesta
thunder_89

#13 Me he estado tratando con un familiar médico y esta semana me haré un vendaje funcional que me han dicho que vienen de lujo para empezar a recuperarse caminando.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • falkom
  • Li3cht
  • tomyelx
  • PocketAces
  • Gassius