estancado en perdida de peso

N

Buenos días,

Desde el mes de Abril cuando llegue a pesar 80 kg (después de 2 meses sin hacer ejercicio) estoy haciendo dieta y ahora peso 75,3 kg. Pero hace ya un par de semanas que no consigo bajar mas, manteniendo la dieta y todo igual. Al principio bajaba muy rápido pero ahora no estoy bajando nada.
He leído que seria bueno subir un poco de peso para poner el sistema en parámetros normales y luego bajar otra vez.
Que puede estar pasando?
Algún consejo?
Suelo ir al gym 4 veces a la semana. Tengo 32 años y mido 1,77.

Gracias

josepginer

Estás aumentando músculo y bajando grasa. Así que te estás estancando de peso, pero no de grasa. Sigue y verás los resultados. Esto es una carrera de fondo.

1 2 respuestas
Troyer

Sin fotos esto no vale nada, pero vamos, que si mides 1.77 y pesas 75kgs "entrenando" deberías de pensar en subir y no en bajar, en el caso de que tengas bastante grasa eres un gordiflaco y deberías de centrarte en entrenar para desarrollar musculo comiendo para ello despreocupándote totalmente del peso.

1
N

#2 respecto a hacer una comida copiosa para acelerar el metabolismo, que opinas?

1 respuesta
miguelaje

ten en cuenta que cuando bajas de peso a la vez baja tus necesidades calóricas por lo que debes ir bajando calorías para ajustar la dieta a tu nuevo peso.

Respecto al estancamiento he vivido momentos similares. El cuerpo no es un robot yo he estado estancado con un peso casi sin moverse, e incluso subiendo algo, manteniendo el mismo deficit que me hizo perder 5 kilos y te empiezas a comer el coco como estás haciendo tu, pero de repente un día no se sabe bien porque se desatasca y empieza a bajar de nuevo. Como te dicen por arriba puede haber también recomposición corporal, retención de líquidos... por eso es bueno no fiarse sólo del peso sino tomar medidas de cintura (y el espejo) y tal que te muestran más claramente la evolución

lo de la comida copiosa lo único que vas a lograr es comerte el deficit de los días anteriores. Yo la hago a veces pero por gusto asumiendo que pierdo una semana de resultados, mas otra semana para quitar retención de líquidos y volver a la normalidad

1
M

#4 Eso no va a servir para nada, el metabolismo no se ve afectado por una comida.

Yo lo primero que me plantearia es si de verdad estás haciendo la dieta igual, ya sabes, que si un helado por aqui que no cuento, un poco más de arroz en la comida...
También habria que ver si con el calor de las últimas semanas no haa reducido drásticamente tu actividad física.

1
N

#2 Recomendariais hacer algun dia de ayuno?

1 respuesta
Consiensia

Muévete mas

W

.

1 respuesta
miguelaje

#7 el ayuno imagino te refieres al intermitente no sirve para bajar peso, no es más que una forma más de distribuir las comidas. Al final lo único que cuenta es el deficit calórico

N

#9 si, fisicamente estoy viendo cambios, por ejemplo de talla de pantalones he bajado y los pantalones que antes me quedaban justos ahora los llevo holgados. estoy con una dieta de menos de 2000 kcal diarias, unos 1700kcal y voy 4 veces al gym, entrenamiento de pesas y 15-20 min al final de cardio.

10 días después
Araiguma

no sé tio, es todo fuerza de voluntad y lo que comes... yo igual un mes pierdo 8 kg sin perder masa muscular o por lo menos yo no veo que pierdo nada... y con este calor no dan ganas ni de comer, a veces como 1 vez al día, obviamente la única comida que hago le meto un poco de todo y hace poco de hecho me hice unos análisis de sangre hace 2 semanas para ver como estaba y todo está 10/10. Te recomiendo hacer ayunos y no ayunos intermitentes de mierda que no valen para nada y pasas hambre como un perro, yo Ayuno a veces de 5:00 de la mañana hasta 21:00 de la noche y como algo suave sin muchos hidratos de carbono y en 1 mes bajo una locura y no pierdo musculatura ya que me ayudo con el ejercicio , proteínas, caseína y demás tontearías

y lo de subir y bajar y volver a subir eso si pesas 120 Kg y bajas a 80kg pues te lo recomiendan los médicos pero si pesas 80 y bajas a 70 no tienes que subir otra vez. tienes que mantenerte y regular tu metabolito , tu flora intestinal etc

1 respuesta
1 mes después
metopa
#12Araiguma:

tienes que mantenerte y regular tu metabolito , tu flora intestinal etc

¿Como va eso?

N

Pues sigo haciendo lo mismo y el peso se mantiene en 73,7 Kg, al principio bajaba muy rapido pero ahora el peso no baja. Sera porque esta en recomposicion corporal y estoy quemando grasa y subiendo musculo y por eso no varia el peso?.

Gracias,,

Usuarios habituales