Estirar entre series

R

Como les va?

Antes que nada, millones de gracias de ante mano como siempre!
Me surgio una duda el otro dia en el gimnasio. A veces estoy haciendo la rutina y tengo por ejemplo 3 series de 10 repeticiones con mancuernas para biceps.
El tema es que entre esas series a veces estiro el musculo.

Queria saber si esto tiene algun efecto negativo sobre el ejercicio. Por lo general, hacerlo me deja hacer mejor la proxima serie y entre serie y serie no descanso mas de 1 minuto.

samusamu

A rasgos generales el estiramiento disminuye la fuerza, incluso hay diferencia aun cuando hay un calentamiento previo.

1 respuesta
R

#2 perdon, no entendi... decis que mientras mas estiro el musculo, menos fuerza tengo para seguir las series?

1 respuesta
samusamu

#3 Ahhh.... el estiramiento previo a actividad física relaja el tono muscular y reduce parámetros como la fuerza y resistencia.

1 respuesta
R

#4 muy bueno! no lo sabia! y hacer estiramientos entre serie y serie? (no al inicio, sino durante la ejecucion)

1 respuesta
w4lk3r

#5 pues si lo estás acortando haciendo pesas y lo estiras entre series que crees tú usando la lógica que puede pasar?

1 respuesta
R

#6 buen punto, agrego un gasto innecesario de tension al musculo, pierdo glucogeno y tengo menos fuerza. Verdad?

samusamu

De cualquier forma te encuentras bibliografía contradictoria sobre esto.

Yo personalmente soy pro-calentamiento activo con algún ejercicio balístico (depende de la actividad lo incluyo) enfocado en la actividad que realizaré previo al ejercicio. durante ejercicios suelo hacer descansos activos, y post entreno estiro de 3 a 4 horas después, por el medio me ducho y aprovecho para hacer lecturas y así.

Usuarios habituales