Estrategia nutricional y de entrenamiento para mi caso

M

Buenas tardes,

Os cuento mi historia. Tengo 20 años y hace tres años bajé de 83 kg a 68 aproximadamente que tengo ahora, mido 171 cm. Mi problema es que me veo delgado pero me veo bastante tapado con capas de grasa (estaré alrededor del 17% de grasa y he llegado a estar a casi el 15%). Mi objetivo sería estar más o menos en el peso que estoy ahora, quizás 70 kg pero con menos grasa, no quiero petarme. El problema que yo encuentro es que si elijo hacer volumen tengo miedo de taparme cada vez más con grasa, verme gordo y que luego sea difícil quitármela. Por otro lado, el problema de hacer definición es que si ya me veo bastante delgado (tengo las caderas bastante marcadas y anchas, la clavícula, muñecas pequeñas) tengo miedo de quedarme aún más seco.
Y esa es la cuestión, me gusta ir al gimnasio y hago la dieta que me va apeteciendo más o menos (respecto a volumen y definición quiero decir que no soy rígido con eso, puedo estar una semana comiendo en volumen y dos días en definición etc.) pero me gustaría saber qué puedo hacer para estar como quiero, sobre todo nutricionalmente seguir una estrategia mejor.

Un saludo y gracias de antemano,
Ignacio.

7 días después
I

Ve a un nutricionista para que te haga un buen planing, entrenador físico y posible fisio y go.

Benzebenze

Mínimo enseña foto aunque sea tapando la cara, porque aquí se ha visto a más de uno describiéndose y luego cualquier parecido con la realidad es casualidad.

Usuarios habituales