Fortalecer hombro (Se me ha salido 2 veces en un año)

S

Hola! Bueno despues de leer y releer por internet no he sacado nada en claro, en Mayo del año pasado se me salió el hombro en el gimnasio y en noviembre se me volvió a salir entrenando un workout en casa. La cosa es que en la rehabilitación me hacian mucho movimiento articular y eso pero no he mejorado mucho.
Ahora estoy entrenando "sin problemas" cuando no llevo la articulación a su máximo, pero por ejemplo un ejercicio que no soy capaz de hacer es el press de hombros tras nuca, ni con barra vacia, en el momento que tengo que sacar alguna repeticion de una posición más atrasada a nivel del tronco noto la sensación esa de un pinchacillo de dolor y como que se me va a salir, y me limita bastante los ejercicios.
Tambien lo noto en las dominadas con kipping. Estuve tirandole al crossfit mucho tiempo pero debido a que la mayoria de ejercicios requieren un encaje de hombros bastante tecnico no me termino de fiar, y menos con pesos altos.
Algunos ejercicios o rutinilla que ir añadiendo poco a poco para intener fortalecer la articulación?
Perdon por el tochaco

manurivas

http://powerexplosive.com/facility/10-ejercicios-para-tener-unos-hombros-de-acero/

Pino y demas a mi me fue muy bien en su momento.

kasuno1

Esto igual que tu tio. Encima los presses inclinados también me molestan. Los presses planos bien generalmente.

Ahora los trasnuca jodidos también.

HeXaN

Míralo por el lado bueno, te ahorras absurdeces como dominadas con kipping y press trasnuca. ¿Mi consejo? Ve a un fisio deportivo que analice tu caso.

1 respuesta
S

#4 Absurdeces por? Porque tú no las haces?

1 respuesta
HeXaN

#5 ¿Para qué? No me dan ningún beneficio sobre otros ejercicios.

1 respuesta
S

#6 Movimientos de crossfit como el bear compex o los wods que incluyen dominadas con kipping no creo que sean muy absurdos.

1 respuesta
HeXaN

#7 Dime qué beneficios tienen.

1 respuesta
S

#8 Pues el bear complex lo considero un ejercicio bastante completo y que aporta beneficios a otros como el clean, la sentadilla y el push press. No soy entrenador de crossfit ni soy una persona muy entendida en movimientos deportivos pero si en mi box hay un wod por ejemplo de:
21-15-9 Dominadas con kipping
9-6-3 Bear complex
Que beneficios tiene el crossfit?

Slipk

Yo le tengo bastante jodido, lo primero, vete a un fisio.

Luego el único ejercicio que hago y con el que no tengo molestias es el press vikingo. Le hago en la maquina de press de hombro sentado, pero en vez de sentado, le hago de pie y mirando hacia el asiento, y he notado bastante mejoría, tanto muscular de hombro como en molestias.

Luego el fisio me ha recomendado elevacion lateral en maquina o con mancuerna pero el gesto seria como cuando llamas a alguien gallina, o sea, codo a 90 grados y concentrar la elevación del hombro.

Y para la zona posterior, pajaros, pero con el codo también a 90. O como si hicieras remo con mancuerna pero con el codo a 90 grados y tirarle hacia atrás, concentrado el ejercicio en el hombro.

1

Usuarios habituales

  • Slipk
  • sergiolo90
  • HeXaN
  • kasuno1
  • manurivas