Grasa, músculo y báscula

Guepar

Hola gente :), por aquí de nuevo.

Me pasé hace ¿3 meses?
Resumiendo; muy mala forma física que nunca había tenido, atracones, desórdenes hormonales.

Lo primero, todo sigue marchando mejor y no he abandonado nada, solo algunas películas.

Actualmente hago deporte de seis a siete días por semana, siempre unos 70 min de spinning y otros 40 de fuerza (sentadillas, hitt trust, ejercicios en cuadrupedia con gomas, planchas lastradas, press militar, extensión lateral de brazos, patada de bíceps, remo, press banca, jalones a la nuca, crunches y rotaciones de cadera).
Casi todos los ejercicios con un total de 10 kilos (5 en cada mancuerna) menos sentadilla, peso muerto hit trust que pongo 22).

El caso es que he perdido mucho peso pero siempre vuelvo a 78-79 y no creo que sea por "engordar".
Mi sensación al moverme y al verme es muy satisfactoria, las piernas mucho más finas y activadas, el abdomen también y los brazos mucho mejor pero no bajo de peso ni a hostias, de talla disminuí una y de porcentaje de grasa desde que me mido casi cuatro puntos.

En realidad, pesandome el mismo día del mes y cada diez días la última pérdida ha sido de 1.2 kilos (100 gramos supuestamente de masa sin grasa).
Quiero entender que lo estoy haciendo bien y es muy lento porque mantengo masa muscular y la grasa pesa mucho menos que el músculo pero empieza a preocuparme el exceso de peso "absoluto" y es que no creo que sea bueno tener un sobre peso tan enorme aunque gran parte sea músculo.

De kcal estoy entre 1400 a 1600 (+un día de media que me como el mundo y agarro las 2500) según la ecuación de Benedict necesito unas 2200 diarias (teniendo en cuenta la actividad)pero por un estudio metabólico me quedo con un basal que no llega a 1400 (no se por qué).
Me dejé de cetosis o hiperproteica porque me complicaba mucho la vida y con mi peso creo que no hace falta aún, más comprometiéndome a hacer deporte.

Por ello, ¿Sería adecuado cortarme más en la dieta y/o reducir peso en los entrenamientos de fuerza?

Pensaba pesar como 4-5 kilos menos para estas fechas y estoy perdida, pensad que siempre hice deporte aeróbico (natación y spinning y aunque tenía buen tono muscular, la perdida de peso cuando sucedía era mucho más rápida y nunca acusé en báscula una ganancia muscular).

Otra duda...sobre básculas, he comprado una de bioimpedancia y me calcula un índice de grasa mucho mayor que la de farmacia, unos tres puntos y 40 kilos de músculo, la de farmacia unos 49 de masa sin grasa.
¿Puede ser por que los sensores de una son en las manos y la otra en los pies?

Gracias, os leo.

PD. no se en que categoría meter esto y diarios lo leéis pocos (tengo dudas y quiero que se lea) así que al general.

2PD. Para quienes sepáis de mi: el azúcar el ayunas ha bajado a 83, se redujo la dosis de metformina y a los quince días la suprimimos, cuando haga el próximo examen os cuento cómo estoy sin ella.
En cosa de cinco semanas dejamos tambien la fluoxetina y no noto que haya aumentado la ansiedad ni los atracones por ahora.
No duermo una m., Dos días duermo como cuatro horas y al siguiente ya cojo las ocho, a pesar de ello no suelo tomar alprazolam y llevo un par de días con melatonina.
El ovario poliquístico imagino que habrá mejorado con la mejoría del azúcar en sangre.

NeV3rKilL
#1Guepar:

¿Sería adecuado cortarme más en la dieta y/o reducir peso en los entrenamientos de fuerza?

Sin decirnos cuanto pesas/mides está complicado. Contando que tengas BF > 18% y realmente necesites seguir bajando:

  • Sí, reduce más la dieta. Tu cabeza te está engañando y comes más de lo que piensas.

  • No, no reduzcas peso en los entrenamientos de fuerza.

Guepar

Si si el bodyfat lo tengo, perdona no tuve en cuenta porque conté en hilos anteriores pero nada que ver aquí.

Soy chica, mido 1.54 (uno menos, uno más a veces) y en mi última revisión de farmacia pesé 79.2 y un índice de grasa de 34.2,(en la de casa dejé de mirarme porcentajes desde que se diferenciaron tanto con esta báscula).
Metida en obesidad II pues si creo que necesito bajar y por eso me preocupa aunque estéticamente no esté tan mal.

Te iba a decir que no me paso de kcal porque llevo contándolas como diez años, de hecho mi peso siempre varió entre 45 y 50 kilos antes de este destrozo por eso pero... Igual por contarlas de esa forma si que las distorsiono.

Utilizo mi fat secret para verificar pero intentaré ser más fiel si puedo.
La media de la semana pasada son 1514, puedo reducir las diarias pero me da miedo darme un atracón, aún así lo haré y si hay atracón ya volveré a lo anterior.
Es que debe ser tema de esos atracones y no tanto de la ingesta "normal".

Gracias, me preocupaba lo de el peso de las cargas y la verdad, me gusta, no quería bajarlo.

Serpentino

Las bioimpedancias , tienes la vejiga llena, has hecho ejercicio y tienes algo más de glucógeno , o algo de metal (pulsera, etc) y no te da un valor acertado, tenla como datos referenciales

Las calorías que metes son poquísimas , yo creo que falla el entreno , algo se escapa

1 1 respuesta
Guepar

#4 tengo pulsera deportiva que contea las kcal, creía que no alcanzaba las pulsaciones necesarias así que la compré.
Para la media de pulsaciones que tengo entrenando (normalmente 130-140 y Max. en 160) la pulsera me da muchas menos calorías quemadas que cualquier página calculadora al respecto, sospecho que tiene en cuenta más datos (se procesa en la misma app que mi composición corporal y mis latidos en reposo).
Hoy mismo me han salido 850 kcal en dos horas, no se ya... Iré a ver cómo anda la tiroides (soy hipotiroidea) pero creo que está bien porque no me siento mal.

No son tan pocas calorías para lo que mido y peso, máxime sabiendo que de basal tengo 1.400 (casi trescientas menos de lo que indica la ecuación de Benedict).

A veces pienso que es por haber estado tantos años comiendo de menos, pero esto siempre me pareció una excusa xd.. me parecia tan fácil y así fue durante tanto tiempo: Déficit calórico de 7000 = -1 kg.

Me quedo con la bajada de grasa y que me encuentro mucho mejor, revisaré contar muy bien las kcal.

Igualmente, estoy perdiendo solo que muchísimo menos de lo que creía.

1 respuesta
StkR

#5 las kcal gastadas que cuenta la pulsera te las puedes pasar por el forro, no es nada certero.

Si tienes un basal muy bajo será en gran parte porque tu masa muscular es escasa. Cuando aumentes tu masa muscular, tu basal aumenta si o si.

Supongo que sabes de sobra que pasarte recortando en kcal solo es contraproducente, aunque es absolutamente contraintuitivo para muchos eso de comer como un somalí = no adelgazar y te miran raro. A mi hay veces que me cuesta llegar a mi cifra de déficit y eso que siempre he sido “comiente”.

Respecto a la grasa, fiate 0 absoluto de la cifra, solo ve apuntando (app Libra en android), a poder ser pesándote todos los días recién levantada, meada y desnuda. Así podrás observar tendencias, que es lo que te vale de algo.

Saludos.

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • Guepar
  • Serpentino
  • NeV3rKilL