El hilo de los buenos alimentos

NeV3rKilL

¿Es perjudicial cocinar las carnes con un poquito de vino para dar sabor y jugo? a mi me gusta cocinar pechugas o ternera con un chorroncito de vino blanco, ajo y especias. Pero no sé si al "hervir" el vino pierde toda su mierda (el alcohol es obvio) y si hay problema por hacerlo todos los días. Es que no hay color en cómo queda la carne.

1 respuesta
HeXaN

#2401 ¿Pero cuánto vino le echas como para que te preocupe? Aún así, es una pregunta que no tiene nada que ver con este hilo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2402 Ya, no sabía donde meterla y me parecía demasiado chorrada para un hilo nuevo. Le hecho un chorreón que parece poco y reducido menos, pero me gasto 1/2 tetrabrick a la semana fácil con la tontería.

Buscando por inet, pone que ni se cuente.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2403 Pues no sé si estaré en lo cierto pero bajo mi punto de vista por mucho que el alcohol ‘desaparezca’

Los azúcares y demás mierda que lleve se quedan, de ahí su sabor.

Que te va a joder mucho o poco ? Pues la verdad que no lo sé, yo preferiblemente lo dejaría para los asados de los domingos xD

Intenta rallar tomate y ponérselo por encima, también le da muy buen sabor y con esto especias y piñones win win

1 respuesta
HeXaN

#2404 El tomate también tiene azúcar. Jaque mate, realfooder.

4 1 respuesta
AlejaaaN1

#2405 tío intenta reprimir tu amargura en otro lado, eres digamos demasiado pesado aportando tonterías y diciéndole a la gente que puede y que no puede poner aquí.

Si comparas los azúcares que puede tener un tomate rallado con echar un chorro de vino a un asado, ahora entiendo tu formación para hablar de alimentación y de donde sacas las mismas magufadas de gluten.

2 1 respuesta
HeXaN

#2406 Jaque mate, realfooder.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2407 no pasa nada tío algún día cuando te des cuenta que el alcohol es un tóxico lo entenderás.

Venga celiaco, un fuerte abrazo.

2 respuestas
HeXaN
#2408AlejaaaN1:

cuando te des cuenta que el alcohol es un tóxico lo entenderás

Pero es que el alcohol se evapora al cocinar. Ya sabes, por eso de tener un punto de evaporación menor al del agua.

1 1 respuesta
Eckooo

Pillo palomitas

P.D.: No comais palomitas

19 1 respuesta
HeXaN

#2410 No le eches alcohol a las palomitas.

AlejaaaN1

#2409 jajajajajaja pero tú que has estudiado para decir semejante chorrada ? Tío pero que tonterías sueltas ? Enserio cuando no sepas de algo infórmate por lo menos aunque sea un poco en internet.

Ni puta idea compi.

1 respuesta
HeXaN

#2412 ¿Entonces el alcohol no se evapora al cocinar, es decir, al someterlo a altas temperaturas? Porque el alcohol se evapora a 25 ºC y ebulle a 75 ºC. Yo pensaba que la física era para todos igual.

1 respuesta
AlejaaaN1

#2413 No tete, siento decirte que no. Por lo menos en el tiempo que tú tardas de hacerte de comer.

darkblade60

uff hexan te dan pal pelo

1 respuesta
mrbeard

A ver es que el chorrito de vino blanco... Ponle 100ml, como te despistes te para tráfico, multa y encima te ganas una diabetes y a pincharse insulina toda la vida.

Vosotros veréis, yo solo como carne hervida en agua de Bezoya.

2 1 respuesta
HeXaN

#2415 Ya le gustaría. Simplemente poniendo realfooder en cursiva sabía que iba a entrar al trapo. Es lo que tienen los sectarios.

#2416 Buenos chorritos de 100 ml, cabrón.

3 respuestas
gunned

#2417 Entonces para qué le pones realfooder? Buscas jaleo por los loles y encima te quejas.

No puedes ser la voz de la razón pidiendo que no se desvíe el hilo y luego ser el mismo que se pone a discutir de manera muy poco adulta cada X páginas y respondiendo a todo lo que te dicen.

2 respuestas
HeXaN

#2418 Te lo voy a resumir: es mi hilo y me lo follo como quiero. No debería hacerlo, pero es divertido. Ahora, sigamos con la temática de #1 .

mrbeard

#2417 Bueno, dijo que gasta medio litro a la semana, así que sale más menos 100ml xD

#2418 El problema es que el compañero lleva una cruzada contra el azucar, el alcohol y cualquier cosa que no sea insípida, un poco de vino blanco no supone nada, como para decir que solo debas usar un

chorrito de vino blanco

los domingos, es que madre mía.

El mismo que llevaba puré al cine, no me jodais que esto es normal y no un trastorno.

2 3 respuestas
AlejaaaN1

#2417 Ni mucho menos he entrad al trapo por que pongas realfooder ya que para decírtelo de una manera que lo entiendas como lo que me sale del rabo y me gusta.

Si he entrado al trapo es por que siempre vas de listo con los estudios por delante.

Y si querías estudios tomas dos tetazas FÍSICO.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814610015360

https://www.ars.usda.gov/ARSUserFiles/80400525/Data/retn/retn06.pdf

Augustin, J., Augustin, E., Cutrufelli, R.L., Hagen, S.R., Teitzel, C. Alcohol retention in food preparation. Journal of the American Dietetic Association. 1992, 92, 4.

Ahí tienes los estudios que tanto pides a los demás, que te lo leas o no me la trae floja físico

1 respuesta
HeXaN

#2421 Ya conocía de sobra ese estudio. Si lo lees, cosa que ni habrás hecho, verás que usan brandy (que tiene de media 40º, infinitamente más que la del vino blanco) y recalcan que la superfice efectiva de cocinado es directamente proporcional a la evaporación/unidad de tiempo.

En definitiva, que no pasa nada por echar un chorrito (de verdad, no medio vaso) de vino blanco al cocinar.

#2420 Es un TOC o un TCA. Pero bueno, en la sociedad actual hay muchos de estos comportamientos que están estandarizados cuando realmente necesitarían un tratamiento por parte de un psicólogo. Algún día abriré un hilo con las últimas investigaciones psicológicas que se han hecho en el mundo del fitness. Son curiosas de cojones.

1 respuesta
gunned

#2420 Ni te doy la razón ni te la voy a quitar, lo único que comento es que esto lo ha empezado él con un comentario que a todas luces buscaba ofender, y no es la primera vez que lo hace y vamos, me parece absurdo, sólo tienes que ver cómo me ha contestado a mi.

1 1 respuesta
HeXaN

#2423 Por favor, no desvíes el hilo. Ciñámosnos a #1 .

Yuih

Me podríais recomendar algún pan integral que sea blandito?

Estoy comiendo uno que pille en Lildl así a ojo pero no lo tengo a mano y es así como un redondo....

Y tengo otra duda existencial, entre no tomar nada y tomar estevia hay alguna ventaja o da lo mismo? La estevia de #1 me refiero.

2 respuestas
HeXaN

#2425 Cómprate molletes normales de panadería. Ganas en sabor y textura porque panes integrales estilo mollete (es lo más blando que se me ocurre) no suele haber.

Respecto a lo de la estevia no entiendo tu pregunta xD La estevia por sí mismo en las cantidades que se usan para endulzar no produce beneficios.

1 respuesta
Oridana

#2408 es tóxico cuando abusas, como casi todo en la vida y en el tema de alimentación...

1 respuesta
Yuih
#2426HeXaN:

Cómprate molletes normales de panadería. Ganas en sabor y textura porque panes integrales estilo mollete (es lo más blando que se me ocurre) no suele haber.

La cosa es que estoy llendo a una nutricionista y me ha dicho que el pan si o si tiene que ser integral T_T

Sobre lo de la estevia es porque me ha prohibido azucar (que yo ya no lo tomaba) pero no se si entre tomar estevia y no tomar nada hay algún beneficio xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#2422 Sigues en tu linea, el que no se ha leído ambos serás tu. Ya que por eso te he puesto 2 y citado este

https://www.nal.usda.gov/sites/default/files/fnic_uploads/Alcohol-Retention.pdf

El alcohol es alcohol, me da igual brandy que branda sabes por que ? por que la graduación es el % de etanol en litro y sigue siendo tóxico siendo su concentración de un 20 que de un 40. Supongo que si mezclaras 1 mierda en 1 litro de agua te daría el mismo asco que mezclar 3 verdad?

#2420 No, no es ningún trastorno pero cuando existe un hilo que habla sobre buenos alimentos, permiteme que tache de malos al azúcar y al alcohol, supongo que si tu escucharas en una conversación o en el foro decir a alguien que fumar es bueno también se lo argumentarías.

#2422 Tranquilo, te he explicado mil veces que el tema ''fitness'' no es el mio, me dedico a otros deportes en los que me 'podría permitir' muchos chorritos de 100ml

#2427 El alcohol es un tóxico siempre, abusando o no.

#2428 Si tienes la oportunidad, en mercadona y carrefour ahora tienen panes 100% integrales que puedes congelar y descongelados no se quedan mal, lo preferible por calidad y por que seguramente se quedará mejor seria de una panaderia, pero encontrar con harinas 100% integrales es dificil depende de donde vivas.

3 respuestas
Yuih
#2429AlejaaaN1:

en mercadona y carrefour ahora tienen panes 100% integrales que puedes congelar y descongelados no se quedan mal

Cuales son?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur