Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

A malas siempre puedes pillar algo de pesas y demas y darle en casa, si te resulta muy costoso el ir al gym por el tema de la fobia, pero es un poco tirar el dinero pudiendo ir al gym.Musica a tope en los cascos y a hacer el autista levantando hierros.

1 respuesta
Josepanaero

Venía a poner que la progresión recomendada en #4024 me ha funcionado a las mil maravillas :) Llevaba atascado en press de banca y OHP varias semanas y utilizando esta progresión he conseguido batir mi récord en ambos :)

Voy a continuar usando este sistema, a ver hasta dónde me lleva.

1
Shooket

Recientemente me he apuntado al gym para ganar masa muscular y tener un cuerpo bonito a la par que útil. Estos últimos dos meses he estado siguiendo la rutina que me ha ido diciendo el monitor del gimnasio pero quería también escuchar consejos de por aquí. He estado leyendo y siguiendo varios hilos de este subforo pero no me acabo de aclarar.

Mido 1,78m, peso 68kg con 12,5% grasa (Que me lo calculé hace un mes en clase xd)
Realmente lo que busco ahora mismo es aumentar masa muscular en general, llevo dos meses yendo 3 días al gimnasio haciendo todo tipo de máquinas y un día voy a hacer 1 hora de piscina.
Otra duda que tengo es que al tener tarifa en el gimnasio solo de lunes a viernes, me tiro 4 días de entre semana yendo a hacer ejercicio e igual la estoy cagando no dejando descansar el músculo.

Muchas gracias y buen foro.

1 respuesta
RSN

#4113 Depende mucho de lo que te guste. Si te gustan las rutinas divididas pues una dividida, si las fullbody y tal te gustan, pues fullbody.

Siendo natural, en 5 años de entrenamiento toda la gente que entrena suele estar en el mismo sitio por caminos diferentes así que si no tienes prisa, no vale la pena calentarse la cabeza.

1
Alasdair

#4109 #4110 #4111

Pues nada, al final me he apuntado tres días (eso si, por internet hahaha) dos para ir por mi cuenta y uno para ir a yoga ashtanga, que dicen que va muy bien para el estres y ganar flexibilidad.

Ya os contaré en unos mesecillos como avanza la cosa, gracias majos.

(También me compraré las pesas igualmente, por si me da el ramalazo :<)

1 respuesta
manurivas

#4115 Me parece un muy buen comienzo, dale caña al yoga que es genial, aunque esa familia no la conozco la verdad.

werawk

#4099 He estado haciendo mi propia rutina de abs, te la dejo por aquí para que cojas ideas. Hecha completa 2-3 días a la semana va que sobra. Puedas hacerla a la mitad y darle todos los días también. Está pensada para trabajar todas las funciones del abdominal.

Van en pares, pero no son superseries.Deja 30-45 segundos entre el primer y segundo ejercicio y los vas alternando.

spoiler
6 2 respuestas
X

Soy el unico que cuando lee los ejercicios que recomienda werawk parece que este leyendo coreano?
Es de las pocas veces que me pasa. xD

mrbeard

Yo buena parte tengo que buscarlos a parte, pero se agradecen xD son muy interesantes.

1
Merino14

Buenas,

Hace unas semanas pregunte una dieta para tener más "energía" durante el día, ya que estaba en la universidad y a la vez preparándome las opos a MdE. De momento voy bien, haciendo unos 4-5 días de cardiovascular. Pero me he dado cuenta que me falta un poco de fuerza en los brazos a la hora de saltar la valla del circuito, levantarme, etc. (Toda mi vida he hecho fútbol). Alguna forma de augmentar la fuerza (Sin coger kilos demás) en los brazos?

Otra cosa, tema abdominales, flexiones, mancuernas y esas cosas, puedo hacerlas todos los días? Voy a poder definir los músculos? (Ya que coger peso no me interesa, que en el circuito tengo que ser ágil).

Referencias = mido 1'83 y peso unos 70kg aprox.

2 respuestas
fwk

Buenas,

Me apunté al gimnasio por enésima vez en Junio de este año, como en el verano estuve viajando bastante pues mi entrenamiento no fue muy correcto digamos, empecé a entrenar bien a partir de de agosto así que se puede decir que llevo entrenando unos 4 meses, cuando estoy ya notando resultados y me encuentro bastante motivado. Mi rutina es una fullbody de Torso 1, Piernas, Cardio/Descanso, Torso 2, Torso 1. Siempre he tenido las piernas mucho más desarrolladas que el resto de mi cuerpo y además soy árbitro de baloncesto a un nivel ya reseñable por lo que tengo que llegar los fines de semana con el descanso suficiente en mis patas para poder pitar los partidos al 100% (ya me pasó en una época anterior que hacía piernas dos veces por semana y llegaba los findes reventado). Mi pregunta es la siguiente, creéis que debo pasar a una Weider, seguir con fullbody algún mes más... Recomendación de algún otro tipo de entrenamiento. Lo que sea ya que he notado un cambio importante de cuando empecé a ahora pero hace algún tiempo que veo estancamiento.

RPV: Llevo 4 meses entrenando fullbody (Torso 1, Piernas, Cardio/Descanso, Torso 2, Torso 1), noto estancamiento y no se si debo cambiar mi entrenamiento.

Edit: Tengo 23 años, mido 1,85m y peso 82kg.

X

Fullbody es todo el cuerpo, no un día torso y al otro pierna.

Lord_Khronus

#4120 Aiiix Merino que perdut et veig. Obre'm per privat i t'explico ;D

RSN

#4120 El trabajo de fuerza sin aumentar de peso realmente es el entrenamiento de fuerza más extendido en el mundo.

Cualquier rutina de fuerza mientras no comas de más te va a servir.

Rutina
Progresión de cargas en básicos, militar, dominadas, remo, banca, sentadilla y PM

Los accesorios normalmente hazlos en el rango de reps que te apetezca entre 8 y 20 reps. Son para añadir carga de trabajo y tal. Mejorarán al compás que mejoren los básicos, sin duda.

Los ejercicios que más mejorarán la fuerza de tus brazos probablemente sean el press militar y las dominadas, así que puedes darles prioridad en el orden a la hora de entrenar.

2
Feno

A ver si me podéis ayudar con la periodización. Estoy siguiendo una T/P de Helule modificada por RSN que posteó por aquí.

Si saqué en Press Banca, con 55kg, un 2x6 y un 1x4 en el pasado entreno, ¿Qué sería lo óptimo? ¿Bajar el peso y sacar 3x6? ¿Intentar sacar con el mismo peso un 3x5 quizá? O me pongo a seguir un programa especifico de periodización para básicos por ejemplo. Gracias!

Fwend

Hice el cambio de highbar a lowbar hará cosa de un mes y medio y salvo los primeros intentos y demás, contentísimo, especialmente con mis palancas y proporciones me noto muchísimo más estable, también he conseguido meterme en la puta cabeza el HIP DRAAAAHVE y pesos que antes solía fallar las series en highbar ahora salen como si nada. (+15kg en sentadilla desde que cambie a lowbar, pese a estar en déficit ahora mismo).

Y aqui viene mi duda, la barra me hace herida, ni es dolor muscular ni nada, roce y ligera abrasión en la piel, no es un problema salvo algo de molestia en las últimas reps y poco más.

Pero aún asi, por confirmar, no es problema de postura ni de posición de la barra ni nada no? Imagino que se me acabará yendo cuando la zona se acostumbre al cambio de posición, pero mejor prevenir a tener que corregir la postura cuando ya haya creado malos hábitos xD.

B

Que ejercicios recomiendan para el abdomen ? Por que recientemente explosivo sólo sube artículos y vídeos que no recomiendan hacerlos....

2 respuestas
Fwend

#4127 Planchas, Hanging Leg Raises, Crunches(O bien en un banco, o en la maquina, o con poleas, como quieras) no se, tampoco os compliquéis tanto que si, el entrenamiento de core es muy importante, pero no tiene mucha ciencia.

1 respuesta
werawk

#4127 Más atrás dejé una rutina para core que está completa. Hazla entera 2 veces por semana o divide los ejercicios por los días de entreno.

#4128 Hombre, si solo hace eso no veo que se vean cubiertas todas las funciones del abdominal. Si hablamos de estética pues sí, con eso tira. Pero también hay que tener en cuenta que el abdominal en el plano sagital como mucho vence la lordosis. Más allá de eso (como crunches o toes to bar) es psoas puro y duro. El abdomen no cruza la cadera, porque es imposible que la flexione. Un psoas sobreactivado provoca cizallamiento a nivel lumbar y aumenta las fuerzas compresivas de los segmentos móviles lumbares y articulaciones interapofisiarias. Así que algo de ciencia sí que tiene xD.

1 respuesta
Aeran

#4129 es esta no ? #4043

1 respuesta
werawk

#4130 Exacto! esa es

#4130 edit: mentira, me refería a esta. #4117 Aunque esta también la veo completa. Distintos ejercicios simplemente, aunque ahí me faltaría algo como los bird dog.

1
B

Por presión social, debido a mis problemas de depresión y ansiedad, me apunté al gimnasio en mayo. Fui la primera semana, en la cual me explicaron ejercicios y demás, pero no he vuelto, y me planteo volver. ¿Consejos? No tengo ni idea de qué puedo hacer allí. Apunto que no he hecho ejercicio regularmente en mi vida.

Un saludo,

2 respuestas
FoxWinterMan

#4132 Yo empezaria por ir al rocodromo antes de que te pongas demasiado grande.
Saludos

1 comentario moderado
BosH

Buenas. A ver si me podéis echar una mano.

He sido el típico que llevó años yendo al gimnasio pero con poca disciplina (sin informarme, dejándolo por largas temporadas, luego yendo 3 meses a tope y volviendo a dejarlo, sin seguir rutinas, dietas, suplementos, etc.) Directamente los últimos 6 años lo he dejado abandonado pero ahora lo he vuelto a retomar con ganas, aunque necesito algo de ayuda y consejos.

Ahora mismo me encuentro así:

http://imgur.com/a/mKSJd

Me encuentro bastante cuerpoescombro. Mediré entre 1,75 y 1,80 y de peso 70kg clavados. Mi objetivo es ganar masa muscular, fuerza,kilos, volumen, en fin ya os imagináis.

En lo que necesito consejo es en el tema de rutina, dieta y suplemento.

De momento llevo yendo desde septiembre, unos tres días por semana y haciendo básicamente circuitos. Fue lo que me recomendaron para retomar el hábito después de tanto tiempo. Supongo que necesitaré ganar bastante fuerza. He estado leyendo y parece que lo mejor para esto es ir tirando de rutinas full body, pero no tengo ni idea de cual hacer porque veo que hay muchísimas distintas. De tiempo podría ir hasta 4 días por semana.

De dieta pues no hago ni he hecho nunca porque básicamente no tengo ni idea de si lo necesito o que tipo de dieta hacer. Supongo que para el objetivo que quiero tendré que ponerme a comer como un animal, aunque con cabeza, pasando las calorías que quemo en un día, pero aun sabiendo esto a ver si alguien me puede decir de tipos de dieta o como lo debo hacer, etc.

Y respecto a suplementos, pues me han dicho de todo. Que si creatina, proteinas, bcaa. Ando perdido en esto.

A ver si me podéis aconsejar un poco :)

3 respuestas
Xtrider

#4135 Pues por lo pronto te puedo dejar hilos que te serán de mucha ayuda, encontraras todo lo que necesitas, pero claro, hay que leer y ponerle ganas:

Aportes en general: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

Ejercicios, rutinas según nivel, como enfocar el progreso, etc: http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Los suplementos no son la panacea, construye una base de conocimiento y luego ya vendrán los botes de rayos, yo por ejemplo ni uso Proteina/Whey, si la necesitas porque no llegases a lo que te toca pues ahí está.

Es simplemente ir informándose poco a poco y ser constante en el tiempo, si tienes prisa o eres un impaciente, lo único que llega rápido es con ciclos/esteroides/, así como los físicos "top", así que no te encantes con ejemplos de Internet y chorradas así, busca una mejor versión de ti cada día o ya sabes.

Un saludo.

1 respuesta
manurivas

#4135 esta pplx2 https://classicphysiquebuilder.wordpress.com/2016/08/01/rutina-push-pull-legs/

Comer mucho y bien, eligiendo buenas fuentes y tal, y olvidate de suples, whey si tal.

1 respuesta
B

alguna rutina o planificación con kettlebell? me es imposible ir al gimnasio por la rodilla.. la condromalacia está mas que avanzada y espero operarme a mediados del año que viene, lo único que tengo es una kettlebell de 20kg pero no se ni que hacer a parte de los tipicos swings, press plano tumbado, clean and press y algún remo :(

me apunto el trabajo de core de #4117 y sería complementarlo con lo que indico antes, el cardio ligerio es nadar un par de km por la mañana, otra cosa tampoco me deja la p*** rodilla

Heysen

#4135 Rutina te recomendaría esta http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339/1#12
Y sobre suplementos, tiraría por creatina y protes si ves que no llegas a lo que deberías

1 respuesta
BosH

#4136 #4137 #4139 Gracias a los tres. De momento voy a ir echando un ojo y leyendo poco a poco los hilos que me ha dejado #4136. Seguramente caiga una de las rutinas que me habéis propuesto. La de Push-Pull-Legs es la que más me atrae.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL