Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Barue

Buenas,

llevo algo mas de un mes con la rutina de StrongLifts 5x5, mis marcas actuales son:
-Squats: 65kg
-Bench Press: 42,5kg
-Barbell Row: 52,5kg
-OverHead Press: 40kg (fallé 1 vez 37,5kg [5,5,5,4,3], hoy lo he completado)
-Deadlift 80kg
Me gustaría añadir unos accesorios porque se me hace un pelín aburrida la rutina, pero voy bastante justo de tiempo y quería preguntaros si podría meter estos accesorios en los días que no hay entreno (Martes, jueves) o debería reposar 100%.

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
HeXaN

#4501 Puedes meterlos.

Sombrita
#4484werawk:

Necesitas correr ?

Si -> entonces corre
No -> entonces no corras

No lo necesitas y aun así quieres correr?

Sí -> entonces corre
NO -> entonces no lo hagas

No has corrido tu vida y no estás preparado para ello? (asumiendo que quieras correr)

No corras

Eres un flaco que quiere subir de peso ?

No corras

Tengo sentimientos encontrados con esto, cuando estoy calentando en la cinta me entran unas ganas locas de correr, y de hecho el cuerpo me lo pide (y por tema asma debería para ganar resistencia que tengo -1) el problema es que bajo de peso muy rápido y no debería de seguir bajando de peso.

¿Qué se supone que debería hacer? ¿si genero resistencia en vez de en cinta en la skillmill perderé mucho peso también? xD

3 respuestas
HeXaN

#4503 Si tu cuerpo te pide correr, corre.

1 respuesta
quickkk

#4503 corre y come más

1 respuesta
Y

#4503 Adelgazas porque con el tiempo que te pasas corriendo acabas gastando mas kcal diarias de las que ingieres, por eso pierdes peso. Tan sencillo como subir las calorias el dia que corras y asi no adelgazas

1 respuesta
JuankdooM

#4501 cuanto pesas si se puede saber?

1 respuesta
Sombrita

#4504 Gracias, es exactamente lo que hago porque me lo pide el cuerpo como tal, pero con el tema pérdida de peso, ¿Qué hago?, ¿comer más y ya está?

#4505 Como un montón al cabo del día y sigo perdiendo peso, osea es que literalmente ya no me cabe más comida al día, yo ya no sé qué puñetas hacer, antes de empezar con la dieta me mantenía siempre en el mismo peso pero ahora con la dieta me voy a quedar en nah xD

#4506 Normalmente corro 15 minutos de L-V, intento no hacer más cardio de ese, la cuestión es que cuando empecé con la dieta, aunque como mucha cantidad muchas veces al día, adelgazo, sin embargo, antes, cuando comía mierda por un tubo, haciendo el mismo cardio, me mantenía, no lo entiendo, se supone que la dieta que tengo puesta es precisamente para mantenerme, y es que de verdad, como muchísimo T.T

2 respuestas
Y

#4508 Sin saber tu estatura, peso y dieta es un poco complicado contestarte pero basicamente si ahora comes "sano" me imagino que meteras un monton de verduras y de otros alimentos que aunque aportan un monton de beneficios aportan muy pocas calorias, mientras que antes al comer "mierda" comerias un monton de calorias mas que ahora.

Me extraña que comiendo muchisimo como dices adelgaces por 15 minutos, o tienes el metabolismo mas acelerado del mundo o tenemos conceptos distintos de lo que es comer mucho xD. Pero aun asi, prueba a meter un poco de pan antes o despues del cardio, eso te dara unas calorias extra y hara que no pierdas peso.

2 respuestas
Lord_Khronus

#4509 Dejad de meter el metabolismo en esto, hay estudios y la diferencia en metabolismos en gente de iguales condiciones es mínima. Lo que pasa es que come menos de lo que se piensa.

1 respuesta
quickkk

#4508 será mucho para ti, tienes que acostumbrarte a comer más

las grasas son tus amigas, aguacates, frutos secos, leche entera, queso, chocolate negro, salmón..

con esto aumentarás kcals de forma fácil y saludable

1 respuesta
Barue

#4507
Unos 72kg, 183cm (delgado)

B

Llevo un par de meses haciendo rutinas en mi casa, y aunque con un banco, mancuernas, barra olimpica y rack voy sobrado siempre hay algun ejercicio que igual tengo que sustituir. Llevo haciendo straight bar con una barra de 1'80 porque basicamente no tengo otra barra aparte de ésta y una olímpica, y desde hace unas semanas noto dolores en un punto especifico del antebrazo despues del ejercicio pero los ignoro (no pain no gain :psyduck: ). En un primer momento pense que se debía a un agarre muy cerrado pero se ha mantenido. Como sigo una rutina progresiva de fuerza he ido aumentando el peso y ahora noto dolor en la muñeca izquierda durante y despues del ejercicio como si la tuviera abierta (la sensación, no es que la tenga abierta). Siempre intento hacer la tecnica lo mejor posible, y estoy haciendolo bien segun eruditos que hay en YT o eso creo. Paso de seguir y que acabe en lesión. Casi mejor que sustituyo a curls de toda la vida y a seguir dandole a los hierros no?

Sombrita

#4509 A ver, obviamente no sólo hago cardio, me tiro en el gym 3:30-4 horas, sólo digo que desde la dieta estoy perdiendo peso, como mucho carbohidrato, poca prote, eso sí, mucha fruta y mucha verdura (aunque la verdura sólo de noche), lo que más me meto son carbos sin duda, esta semana estoy con la cantidad más alta de la dieta (porque la dieta me la dividieron en varias cantidades diferentes a la semana, y como estaba adelgazando mucho me pusieron toda una semana con la cantidad más alta a ver si gano peso de nuevo).

Mido 1,71cm. y peso actualmente 59Kg. (he bajado en dos meses 4Kg., yo me noto bien de energía y de todo, pero es que todo el mundo me dice que estoy muy delgada y me rallo bastante), la dieta si quieres te paso cantidades y demás para que le eches un ojo si quieres.

#4511 Gracias, precisamente frutos secos tengo incluidos en la dieta, aunque a mi parecer quizá pocos (35g. al día) de esto no entiendo, me parece poco por cantidad, pero a lo mejor así está bien, de pipas de calabaza o nueces principalmente, la leche siempre entera (por las mañanas para desayunar un vaso de 240ml.), queso tengo, pero es queso fresco 0%, el chocolate me lo han incluido hace poco en la dieta de ''dos días libres'', y pescado también como, salmón a veces, voy variando el tipo cada semana.

¿Algún alimento más con grasas que me recomiendes?

#4510 Las cantidades las peso todas y como exactamente lo que indica mi dieta, tanto en alimento como en cantidad, ni más ni menos, aunque sí he de decir que dependiendo de la comida que me toque me quedo o no con hambre, que en esos casos me han dicho que puedo meter más prote si quiero para rellenar.

3 respuestas
Xtrider

#4514 ¿Cuantas Kcal comes? ¿Como es tu dieta? Dices comer mucho pero eso depende de la persona y percepción.

Habrá personas con sobrepeso que digan que comen poco y en realidad comen la tira y viceversa con personas delgadas o que pierden peso. Balance calorico positivo o negativo, no hay mucho más.

1 respuesta
quickkk

#4514 deberias de meter mas proteina, si ya cumples con esta y la grasa mete más hidratos, no hay más

pero nunca dejes de hacer deporte por que vayas a bajar de peso..

1 respuesta
Sombrita

#4515 No sé cuantas Kcal son, si te digo la verdad, voy a poner las cantidades y ya me decís, porque sí, en cantidad es mucho (obviamente hablo para mí, como bien dices eso dependerá de la persona) pero a lo mejor es poco para lo que ahora necesita mi cuerpo, no lo sé, yo de esto no entiendo xD

#4516 No no, no pensaba dejar de hacer deporte, miraré a ver como me va la semana con la cantidad más alta y voy comentando.

spoiler
3 respuestas
Sphere

#4517 Bájate MyFitnessPal, cómprate una báscula de alimentos y nos dices cuantas kcal ingieres al día junto a tu altura, peso, edad y actividad física del día.

Más exactitud que eso, difícil.

1
X

#4514 es que estando 4 horas en el gym normal que pierdas peso, solamente con el tiempo que estas en el gym debes de consumir las calorias que comes a lo largo del dia.

#4517
Esos 240g de arroz no seran en seco, no? o.0

1 respuesta
Sombrita

#4519 Lo peso todo en crudo, y sí, ya sé que después de hecho pesará más, precisamente me lo puso así para eso.

1 respuesta
X

#4520 1,270 Kg de fruta y 640gr de arroz en crudo en 1 dia? Me parece demasiado incluso para un hombre

Y

#4517 Y por curiosidad que haces en el gimnasio? Porque vamos, cuatro horas entrenando..... Me parece que tienes un entrenamiento mal planteado, una dieta muy mal planteada.

Vito_

Llevo 3 meses haciendo esta rutina y, aunque me va bien, me apetece cambiarla.

spoiler

Nunca he hecho una Push/Pull y puede que sea el momento. Me ha parecido ver alguna posteada en este hilo, aún así, alguien que tenga alguna que esté haciendo ahora y le de buenos resultados? Gracias de antemano.

manurivas

240gr de arroz pesando 59kg... Lo dudo muy mucho xd

mrbeard

Yo no es por se malo ni nada, pero a Sombrita le habeis dado muchisimos consejos, opiniones y algunos le habeis dejado muy claro que lo que hace de poco vale, no tiene sentido insistir mucho mas porque pide consejo pero no hace ni puto caso, lleva dos dias entrenando y debe saberselo todo, ya me he quedao agusto xd

1 respuesta
Xtrider

#4525 es que sumando lo de aquí y lo de este otro hilo: http://www.mediavida.com/foro/fitness/miedo-ir-primera-vez-gym-577137/6 no te falta razón. Al igual que a manu y algún otro que ha preguntado, tampoco me cuadran cantidades con sus stats y encima perder peso. No sé.

2 1 respuesta
mrbeard

#4526 La ''dieta'' son unas risas xd

Don_Correcto

#4480 personalmente creo que es falta de flexibilidad/movilidad, no llego a la profundidad deseada (no llego del todo) pero en el último entrenamiento pude hacer una sentadilla correcta imo, con la cintura llegando al nivel de las rodillas sin abrir demasiado las piernas
#4481 el problema es que los pies apuntan 30º y las piernas super abiertas para adquirir la profunidad deseada xD
#4482 no utilizo zapatillas especiales, voy con unas deportivas y ale, de todos modos intente hacer el movimiento con los discos y no se, no me siento comodo aunque noté que podía bajar un poco más.
#4484 le echaré un vistazo, me interesa. Personalmente, creo que es falta de movilidad/flexibilidad en el tobillo... antes estaba gordo (30kg de sobrepeso) y ahora peso 3kg más de lo que mido, la obesidad puede ser una de las razones por la falta de movilidad?

drakkenspain

Qué cantidad de peso es razonable y saludable ganar como máximo en una semana estando en volumen?

He ganado casi 3kg en 2 días y no me ha pasado algo parecido en la vida, soy lo más ectomorfo que te puedes echar en cara.

Llevo ya varios días con este peso, pesandome en ayunas y después de ir al baño y me preocupa que se me esté yendo de las manos.
No he variado mi ingesta de calorías (unas 3000), depende del día, aunque últimamente como más fruta y verdura.
Lo diferente es que estoy de vacaciones y no he caminado hasta clase (2km al día). En el gimnasio he subido pesos e intensidad en casi todos los ejercicios.

Es normal doctor?

1 respuesta
HeXaN

#4529 Esos kilos son de retención. Si no quieres ponerte tocino nunca pases del medio kilo semanal. Es más, si tiras a un poco menos, mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL