Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5370 Pues he cogido casi 3 kilitos de músculo en unos meses, si viviera con mi madre me pondría como este en 18 semanas:

xDDD

manurivas

#5369 yo vivo con mi madre y me toca cocinar a mi xd full beta

1 1 respuesta
F

#5372 Jajajaj como mi hermano y yo, y ahora todos en mi familia quieren gimnasio, me ven y bueno; supongo que les habrá picado. Así que lo bueno es que se comerá en toda la casa sano.

Tema aparte:
No llevo mucho pero en estos 7 meses he llevado a 3 personas conmigo y las 3 se han acabado pirando xd.

La gente busca motivarse pero tienen 0 disciplina. No sé cuanto aguantarán, yo estoy ya enganchado y la verdad solo me arrepiento de no haberme puesto antes: me encanta.

Y desde que cambié la rutina a una con barras, es muy satisfactorio para mí.

Espero dentro de unos años ser de la old school, y controlar mucho de este tema que me está hasta apasionando y se está convirtiendo en un hobby incluso.

Pd. Cuando me dicen que tengo fuerza de voluntad, siempre señalo en el gym a uno que está mazao,y digo "fuerza de voluntad es eso, años de disciplina".

1 respuesta
X

#5373

años de ciclos*

Fixed

2
whn

Hola, he vuelto a retomar el gimnasio en septiembre y quería que me comentáseis cómo véis esta rutina. No tengo un objetivo definido, simplemente estar en forma y algo más definida. Bueno y tratar de corregir los hombros adelantados.

Los ejercicios que hago son todos en máquina porque las pesas no me gustan y soy propensa a usarlas mal, así que al menos ahora al principio voy a pasar de ellas un poco.

Más o menos mi rutina es:

Eliptica/Bici (lo que esté libre) 35 mins

DIA DE "PIERNAS"

  • Abductores (dentro y fuera): 4x15
  • Máquina asistida para gluteo (es como dar patadas hacia abajo): 3x15 cada pierna
  • Un aparato como de dar patadas hacia atrás: 3x15 (con cada pierna) (este y el anterior los combino, no los hago siempre)
  • Sentadillas en máquina: 2x1' (es que hay una especie de circuito pa que hagas así todo y vayas cambiando cada minuto y ahí tienen esa máquina y nunca hay nadie así que lo hago ahí)
  • Extensión de piernas: 4x15

DIA DE "HOMBROS/BRAZOS" (Mi propósito haciendo esto es acabar con mis hombros adelantados)

  • Máquina como que remas hacia atrás: 3x15

  • Lo de bajar la barra por delante hacia el pecho: 3x15

  • Otra máquina como de brazos de empujar pa alante y pa atrás: 3x15

  • Máquina de subir y bajar los brazos con peso: 3x15

  • Máquina de remo de cardio: 15-20 mins

  • Eliptica/bici 15 mins

  • Abdominales
    Abdominales normales: 4x20
    Elevación de piernas (no sé si tiene otro nombre realmente)
    Plancha normal: 2x1'
    Plancha lateral: 2x30"
    Ejercicios de plancha:

  • Rotación de cadera: 2x20

  • Subir estirando los brazos (no sé como descubrirlo, lo ví en un video): 2x10

Los nombres de las máquinas pues no me las sé, vienen en el papel del gym pero ni idea ahora mismo. Aprovecho para pediros algún ejercicio de abdominales/plancha que pueda venir bien.

Gracias!

2 respuestas
y34hl0ve

Joder, vaya ignorada se me ha pegado en #5337 :(

HeXaN

#5375 Hablando rápido y mal: es mierda.

1 respuesta
whn

#5377 Y cómo lo mejoro. Quiero algo fácil y que pueda hacer en máquinas. Y no sé donde empezar a buscar.

1 respuesta
RSN

#5378 La rutina es horrible.

Si quieres hacerla con máquinas dime cuántos días puedes ir y te digo.

1 respuesta
whn

#5379 3 a la semana normalmente.

RSN

#5830

spoiler
2 respuestas
xlive

#5381 Como ves esta rutina para 3 días con un objetivo de perder peso(10kg~)? nivel principiante por así decirlo

NSFW
1 respuesta
RSN

#5382 La pérdida de peso siempre viene dada por la dieta en gran parte. La rutina me parece más secundaria de lo que la gente piensa en general.

El objetivo de la rutina en naturales es estimular para mantener músculo. Casi cualquier cosa te va a servir siendo principiante, haz lo que te guste los primeros meses y tampoco te calientes mucho la cabeza...

1 respuesta
whn

#5381 gracias!

Voy a buscar fotos de cada aparato y esta tarde los localizo en el gym ya.

1 respuesta
RSN

#5384

Cualquier máquina que cumpla el patrón de movimiento indicado te puede servir (empuje horizontal o vertical, tirón horizontal o vertical)

No sabía que eras una chica, me acabo de dar cuenta. Seguramente te rente hacer lower/upper/lower, confírmamelo.

¿Quieres usar solo máquinas por algo en especial?

2 respuestas
xlive

#5383 Vale, perfecto. He empezado dieta y estoy empezando con esa rutina, me quiero quitar los kg de más y una vez quitados subir y definir bien, creo que es lo correcto, no sé :D

whn

#5385 Lo de las máquinas es principalmente porque la zona de pesas suele estar petada siempre y aparte tengo la impresión de que voy a hacer mal el ejercicio y lesionarme de alguna forma.

Así que por eso al principio quería hacer solo máquinas. ¿Qué es lower/upper/lower?

F

#5375 me recuerda a mí rutina antigua. Mucha máquina y terminaba sin dolores alguno ni cansancio xdd

Ahora con las barras /pesas siempre estoy al día siguiente KO, y para 35 de eliptica o bici... mejor hiit, no creéis?

Haz caso a lo que te digan porque los noobs cometemos esos errores, por ejemplo yo trabajaba casi todos los días sin dejar que descanse el músculo, así durante meses.

Mi antebrazo era una basura para lo que hacía, tras casi 1 mes con la nueva rutina al fin veo mejoras reales, sobretodo en fuerza.

1 respuesta
whn

#5388 ya, si por eso preguntaba, porque aunque ahora esté más segura con máquinas y tal (por lo de coger forma porque llevo mucho MUCHO sin hacer ejercicio como tal) pues al menos hacer bien las máquinas.

Lo de la elíptica hago un programa predefinido que es tal que así. El punto de arriba está a 100 y el de abajo a 77.

4 1 respuesta
X

#5389 Me encantan tus explicaciones de ejercicios. XDDD

Glumyglu

¿Seguís una rutina para estirar al finalizar el entrenamiento?

2 respuestas
manurivas

#5391 Yo estiro los dias de descanso, mas que nada porque si estiro quads despues de machacarme a sentadillas lo mismo se me queda la tibia en la mano.

1
HeXaN

#5391 Los estiramientos cuanto más lejos del entrenamiento, mejor.

1 respuesta
Glumyglu

#5393 ¿no se recomienda hacerlo por temas agujetas y tal? Y si eso es una mentira... ¿Qué hacéis para no tener agujetas bestias? Yo es que por ejemplo he ido con agujetas y he notado mi rendimiento resentido.

3 respuestas
HeXaN

#5394 No trabajes más de lo que tu cuerpo puede tolerar y no tendrás agujetas.

1
manurivas

#5394 Una fase de vuelta a la calma y algo de movilidad suave y estiramientos dinamicos suaves.Y lo que dice Hexan claro xD

1
Wotanz

#5394 Siempre tienes agujetas al día siguiente? Cada cuánto entrenas?

1 respuesta
Don_Correcto

Hoy he ido al gimnasio y me he dado cuenta de que la espalda me está lastrando el progreso en PM. Al bajar todo correcto, "técnica impoluta" cual video de YT xD pero al levantar... Mis piernas podrían levantar más, pero la espalda no acompaña, se curva hacia afuera ligeramente. Que hago? Empezar a darle caña a la espalda baja o bajo el peso?

2 respuestas
manurivas

#5398 Si haces pm convencional directamente no hagas fase excentrica, sin verte es mas dificil, pero sencillamente no puedes con ese peso = baja peso.

1 respuesta
HeXaN

#5398 Hombre, dejar de añadir peso a la barra hasta que controles la técnica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL