Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

darkblade60

#6480 Pues que son TOP, verás mucho flame, pero son trolleadas.

2
HeXaN

#6480 Los interesantes están desactualizados. Los nuevos son broza.

1 respuesta
B

Power es top, pero a mí me anima mucho más tarrako como entrenador. Sus discursos interminables debatiendo lo mismo una y otra vez, hace que te lo metas en la cabeza.

Son dos profesionales totalmente distintos en divulgación.

Eso sí, si sólo quieres información Técnica go Power, ni te acerques al canal de tarrako.

1 respuesta
Eyvindur

#6483 Yo solo veo que Tarrako la tiene adentrísimo con Power por tratar los levantamientos desde una óptica más científica, para ello no para de darse golpes en el pecho con "echarle huevos" y discursos alrededor del mismo tema durante horas. Es como un cuñao de gimnasios.

Sus vídeos esos de "desahogo" son un lol

KeOx_Ncrs

Está interesante, aunque me quedo un poco loco con los ejemplos de volumen de trabajo que pone, un poco altos, no?

2 respuestas
Dream-MV

#6482 Desactualizados significa irrelevantes o? Porque la verdad son los mas completos

HeXaN

#6485 Básicamente las recomendaciones del Doctor Mike Israetel. Hay que meter chicha o no se crece.

KeOx_Ncrs

En días de torso por ejemplo, que es más recomendable, alternan ejercicios de los grandes grupos musculares o hacer primero unos y luego otros?? Es decir, hacer primero por ejemplo todos los ejercicios de espalda y luego los de pecho o alternar para tener más espacio entre ejercicios del mismo grupo?

1 respuesta
J

#6485 Estos nazis de la ciencia lo que hacen es limitarse

En vez de ponerse techos y entrenar segun lo que diga la ciencia, por que no experimentas por ti mismo lo que te va mejor o peor segun tus propias sensaciones? Porque la ciencia hoy te dice x y mañana te dice z.
Si tengo ganas de hacer 1, 2, 3 o 14 series mas las voy a hacer y la ciencia me puede comer los cojones de lo que es optimo o no.

1
mrbeard

#6488 Qué rutina estas haciendo?

Yo hago como es lógico los pesados primero, y después superseries de espalda y pecho, en los ejercicios accesorios.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6490 Para hacer F2 los viernes meto un día de torso. Lunes hago espalda -biceps- hombro anterior Martes Pecho-triceps-hombro lateral Jueves pierna Viernes- torso (algunas veces meto un día más, si puedo ir sábado)

1 respuesta
mrbeard

#6491 Luego imagino que tu problema es por el dia de torso, yo alterno, pecho/espalda, pecho/espalda... Empieza un viernes asi y el siguiente primero por espalda/pecho, al ser el ultimo dia que entras supongo que sera enfocado a la hipertrofia.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6492 Si hipertrofia y fase de volumen. La duda venía por hacer un mismo grupo muscular los 2/3 ejercicios seguidos para acumular ahí la sangre o si es mejor alternar los dos grupos musculares porque hay más descanso entre ejercicios manteniendo buena intensidad.

Por ejemplo:
Banca-Dominadas-press mancuerna inclinado-Pul over en polea- fondos -jalon al pecho

o

Banca-Pess inclinado mancuerna-fondos y después los 3 de espalda.

Básicamente es el día para aumentar volumen de trabajo, intento no ir cerca del fallo (aunque la cabra tira al monte y siempre acabo dándolo todo jaja)

Supongo que no hay demasiada diferencia pero bueno.

Ghostxxx

Llevo 3 meses haciendo fullbody y la progresion ha sido muy buena, teniendo en cuenta que al principio al hacer press banca no podia ni con la barra casi...ahora ya muevo pesos a años luz de eso pero no lo suficiente para mis propositos. La cuestion en la que quiero que me respondais es la siguiente...pienso seguir otro mes con la de fullbody y luego pasar a la rutina de zyzz asi tal cual, como lo veis? decir que tengo constitucion delgada pero gano masa lo normal y tengo los hombros por naturaleza muy anchos y la cintura bastante estrecha cosa que me anima a hacer la rutina zyzz

1 respuesta
RSN

#6494 No sé si es un comentario troll pero por hacer la rutina de Zyzz no te pondrás como él. Hay caminos más adecuados para tu situación.

Ghostxxx

Que ataque mas gratuito jaja..neh es brorma, si va en serio. Que otros caminos?

mrbeard

El camino de Arnold o ponerte a leer los hilos utiles del foro.

Ghostxxx

Pero si la rutina de zyzz es weider ergo es igual al camino de arnold...en que cambia?

Ghostxxx

No se si te refieres a seguir su rutina exacta, en ese caso prefiero la de zyzz ya que el Arnold hacia pantorrilla y antebrazo algo segundario para mi ya que se desarrollan por si solas con la rutina zyzz. O quizas te refieras a lo de hacer la repeticiones justas para que en cada serie la ultima repeticion llegue al fallo muscular cosa que ya hago ahora...

arnaupool

¿Qué rutina fullbody recomendáis para principiantes?

1 respuesta
UTaHJaZZ

#6479 he solicitado acceso al documento, por si te llega un aviso random. Gracias por compartir.

yukiHime

#6500 5x5 Madcow o la Icecream de Blaha es la que se suelen recomendar.

1 1 respuesta
arnaupool

#6502 Gracias por tu respuesta, haré alguna de esas.

1 respuesta
Calzoncillo

#6503 greyskull, tiene hilo propio en el foro.

fofisano

Buenos días,

Me podeis recomendar algún libro de nutrición/entrenamiento que merezca la pena y trate del funcionamiento del cuerpo?

Si es posible que no sea excesivamente académico y de relativa facil lectura.

Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas
B

#6505 échale un vistazo al blog de Marcos Vázquez, fitnessrevolucionario.

Muchísima información de calidad y todo contrastado con estudios y enlaces a las fuentes.

Además, su perspectiva de este mundo, en mi opinión, es de lo mejorcito.

2 respuestas
quickkk

#6505 de nutrición tienes muchos y con diferentes puntos de vista a muy buen precio, autores como Julio Basulto, Aitor Sánchez, José Miguel Mulet..

1 1 respuesta
Swim2theMoon

Buenas. Llevo cerca de 1 año en el gym pero solo 6 meses tomándome en serio el tema alimentación/suplementación. He estado con diversas rutinas full body y aunque estoy contento con mi evolución he empezado ahora con una split para ver qué tal me funciona (esta concretamente), pero me surgen dos dudas:

-¿No os parece muy baja la frecuencia de bíceps? 3 sets/semana se me antoja corto después de trabajar con full body

-Cuando la rutina indica que es de una duración de 6 semanas, ¿qué quiere decir? ¿Me busco otra rutina a las 6 semanas o simplemente roto algunos ejercicios? En caso de ser lo primero, ¿como sé qué tipo de rutina me conviene hacer después de la actual?

Gracias

2 respuestas
HeXaN

#6508 No hagas fullbody si quieres estética.

1 1 respuesta
B

#6508 3 series de aislamientos a la semana son pocas para meterle carne a los brazos en la mayoria de casos.

Dicho esto la rutina esta full body, no es que sea mas o menos mala (Que eso es relativo, dependera de como entrenes sobretodo, si vas de una maquina a otra simplemente tachando ejercicios de la lista pues....), pero si se podria decir que es ineficiente, ya no solo por el aburrimiento supino que te tiene que dar el pasar de un ejercicio a otro simplemente haciendo 4x12, 4x10, 4x12, sino porque no hay marcada ninguna progresión, no hay superseries, nada. No hace falta entrenar fuerza a lo hardcore o bombear a superseries 1 hora, pero tener un minimo de progresión de cargas o repes marcado es BIEN y basico, y el volumen/tiempo de entreno que metes superseriando algunos ejercicios bien tambien.

Como te comenta Hexan, si buscas estetica, termina esta si quieres, y luego buscate una weider freq 1 o 2. Con alguna progresión, con el esquema de una weider ya llegas al mr olympia si quieres, no hace falta que busques mas esquemas, simplemente alternar ejercicios con el tiempo, cambiar dias de las cosas, meter freq 2 de algunos musculos etc...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL