Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#7108 Empieza poco a poco progresivamente, pero ante todo, antes de escuchar lo que te digan los profesionales del gimnasio, los médicos, etc, escucha siempre a tu cuerpo y no te excedas de ahí, cada uno es médico de su cuerpo y nadie mejor que tú para saber hasta donde puedes llegar, cuando aumentar y cuando parar.

1 respuesta
RSN

#7108

Con una patalogía de ese tipo personalmente me alejaría de actividad relacionada con pesas. Igualmente consulta con un profesional, si puede ser, que conozca tu caso desde hace tiempo.

Suena a tópico, pero en casos como el tuyo a nivel personal creo que otras actividades pueden ser mucho más beneficiosas para ti.

1 1 respuesta
DrDr3

#7112 #7111 #7110 Gracias por las respuestas!

Tendré que adaptarme, sin duda alguna...no llevo ni un año casi diagnosticado y aún tengo que adaptarme a la enfermedad en si en mi día a día, tendré que ir implementando el deporte de forma gradual y ver como reacciono, por eso me gustaría ver el tema del Yoga que no lo hice en mi vida que creo que me vendrá muy bien para tener sensaciones con mi propio cuerpo y despúes de ese tiempo de adaptación y mejora mi objetivo será intentar volver a jugar al baloncesto que a parte de el ejercicio en si, el baloncesto siendo el deporte que practico desde los 5 años...es como si me hubieran arrancado un puto brazo, pero bueno, despacito y con buena letra :muscle:

C

Sus explico.

Llevo casi un año haciendo solo boxeo, he perdido mucha grasa, ganado un poquito de musculo. Peso 75 kg mido 1.84. Mi idea es en septiembre empezar en el gym, dejo boxeo por circunstacncias de la vida pero no quiero perder lo que he conseguido, sino mejorarlo.

Mi idea es hacer volumen hasta lo 80/82 kg y ya luego pues definiicion, que os voy a contar.

Mis dudas son, se puede hacer dieta hibrida teniendo solo libre para entrenar a partir de las 16:00 de la tarde? lo digo pporque por lo que leo va por un tema de control de hormonas y no estoy seguro. Y ya puestos, 3k calorias para volumen con mi altura peso es mucho poco?

1 respuesta
mrbeard

#7114 O me pillas espeso o no te entiendo lo de dieta híbrida, tampoco lo de las hormonas.

1 respuesta
C

#7115 la dieta hibrida se basa en jugar con los picos naturales de hormonas a lo largo del dia asi a grandes rasgos si no he entendido mal

1 respuesta
HeXaN

#7116 Mamarrachadas para que ciertos "gurús" saquen dinero. Sigue los cálculos del hilo de dietas y poquito a poquito.

DES

PA

CITO

1 respuesta
C

#7117 valep. Y 3k calorias mucho o poco?

2 respuestas
HeXaN

#7118

#7117HeXaN:

Sigue los cálculos del hilo de dietas y poquito a poquito.

Kairoon

#7118 Sin referencia no se puede saber. Calcula las calorías que consumes diariamente, y si quieres ganar volumen, súmale entre un 10% y un 20%

mrbeard

Hablabas que comer y cuando, en base al cliclo circadiano y todo eso? Es una forma interesante de comerse el coco, más aún empezando a entrenar xd

KnIvEs

entrenar despues de cenar seguramente no es la mejor opcion pero que tal lo veis? alguna experiencia de foreros?

no encuentro tiempo por la tarde...

2 respuestas
B

#7122 Yo no entreno con el estómago lleno, mínimo una hora y media dejo entre comer y entrenar.

HeXaN

#7122 Que si sólo puedes a esa hora pues es lo que te toca.

KnIvEs

efectiviwonder , me preocupa la activacion y que me pase la noche en vela. ya contare que tal .

darkblade60

Ayer por las risas hice flexiones después de 80 años, (unas 12-13 series), tengo agujetas en la espalda. Wtf.

Son las flexiones las nuevas dominadas?

1 3 respuestas
Edqe

#7126 no puedo imaginar lo mal que las has podido llegar a hacer para tener agujetas en la espalda xD

MEJILLONNN

#7126 13 series o 13 repes?

1 respuesta
darkblade60

#7128 Series, por las risas mientras veia la 2º parte de españa.

1 1 respuesta
HeXaN

Todo muy lógico.

Jadenouk

Yo también he tenido agujetas en los dorsales alguna vez sih ago muchas flexiones xD

NeV3rKilL

Hacías flexiones con las escápulas como si fuese un face pull ? xD

MEJILLONNN

#7129 Pues menos mal que fue por las risas, porque sentido 0. Y bueno, si pegas mucho las escápulas y no estás acostumbrado supongo que puede pasar.

1 respuesta
Eckooo

Copiopego del hilo de correr que hay poco movimiento

Chavalas una duda que tengo, llevo unos meses entrenando para las opos de CNP y cuando hago la prueba de 1 km, aunque no me hago mal tiempo, los últimos 200-300 metros no puedo llenar los pulmones a tope, siento como una presión en el pecho que me impide llenarlos, como si se quedaran al 75%.
La pregunta es si esto es normal por ir en spring y ya estar cansado o es que a mi me falta capacidad pulmonar? gracias.

2 respuestas
darkblade60

#7133 Sentido 0 que? no puedo hacer flexiones? wtf

MV

HeXaN

#7134 Hazte una prueba de esfuerzo en una clínica.

mrbeard

#7134 Cuánto llevas entrenando? Qué tiempos haces? Cómo haces el km, sensaciones o calculas tiempos/vuelta/200m?

1 respuesta
Eckooo

#7137 entrenamiento especifico de correr llevo 4 meses. Tengo el record en 3:12. Entreno todos los lunes series variables por ejemplo ayer fuero 1000, 800, 600, 400, 200. Miercoles hago cuestas, fartlek o algo asi. Y viernes unos 5km a un ritmo tranquilito de 4:30-4:40.

1 respuesta
HeXaN

#7138 La respuesta la tienes en #7136 . Te estás preparando para el curro que te va a dar de comer así que gástate la panoja y hazlo bien. Total, vale cuatro duros y la información es útil para más cosas.

https://www.medicodeldeporte.es/articulo/informacion-general-sobre-pruebas-de-esfuerzo/61/tipos-de-prueba-de-esfuerzo-y-precios

1 respuesta
Eckooo

#7139 Pues me tendré que pasar por una clínica. Yo me pensaba que lo mismo era normal por el esfuerzo y tal pero vayamos a tonterias. Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL