Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

G

llevando un mes solo he subido 5 kg en los básicos es normal o tendría que haber subido mucho mas?

2 respuestas
Benzebenze

#8461 No seas pesado ya se te contestó en el hilo que abriste, 5kg en básicos es poquísimo el primer mes de gimnasio.

1
B

#8461 Cuando yo empecé me puse con 120kg de sentadillas en cuestión de dos meses u así, iba subiendo lo que me diera la gana semana a semana y con dos cojones. Luego enfermé, hice una definición mal echa y bajé una burrada las marcas pero que quieres 8kgs menos y 2 meses off se notan mucho.

Aunque claro la tecnica no es la mejor. Donde no he progresado como me gustaría es en press banca, creo que tengo unas marcas decentes pero hasta que no me vea con 100kg en discos + barra no me veo contento con ello.

1
Gussed

Que recomendáis para hacer dominadas sin que me resbalen las manos? me refiero algún tipo de guante pero solo para hacer dominadas, para lo demás me gusta ir ''a pelo'', la barra de dominadas de mi gym resbala bastante y suele estar sudada

4 respuestas
SioN_cS

#8464 Seca la barra antes y usa magnesio

SwarkO1

#8464 Puedes usar unos straps, los guantes a veces se arrugan y pueden hacer daño

E

Estoy buscando alguna rutina para principiantes para hipertrofia, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • 4 dias a la semana
  • 69 Kg, 1,77cm 31 años
  • Prefiero ejercicios sencillos de realizar y me siento mas comodo en las maquinas
  • En mi gym las mancuernas mas pequeñas son de 7kg, así que hasta que no gane volumen preferiria descartarlas.

Algun consejo? Veo tanta informacion que estoy perdido.

P.D. Estoy en fase contacto 0 y apuntate al GYM

2 respuestas
NeV3rKilL

#8467 Cualquier mierda te va a hacer hipertrofiar.

https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/gzclp

También:

2 Suns 5-3-1 con progresión lineal sacada de reddit:
https://drive.google.com/file/d/0B8EbfzFB0mBrR09kSWpRLTlJX3c/view

Olvídate de las máquinas. Qué hay más sencillo que coger un peso y levantarlo con tu rango de movimiento natural sudando de poleas, cables, altura de la silla y 1000 ajustes de mierda?

PD: El thursday cambiaría Bench por Row.

quickkk

#8467 busca rutinas torso pierna o push pull legs

1 1 respuesta
Fwend

#8464 Magnesio y entrenar el agarre, dejate de straps.(Si en tu gym no dejan usar magnesio en polvo, pillate los botes de magnesio liquido de myprotein que un bote te va a durar hasta que se te caigan las manos y cuestan 5€ creo xd)

1
HeXaN

#8464 Si tu objetivo no es la fuerza usa straps en todos los ejercicios donde te lastre el agarre.

E

#8469

Me he bajado esta tabla pero me gustria sustituir los ejercicios de remo flexiones de pecho y aperturas laterales del dia 1 por otros similares, cuales me recomiendas? La mancuerna mas pequeña que hay en mi gym es de 7 kg y todavia es mucho para mi.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8472 Haz remo con barra. Yates, Pendlay, whatever.

1 respuesta
B

#8473 si no puede con una mancuerna de 7kg no me lo imagino con la barra de 20kg xDXD

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#8474 Supongo que se refiere a que no puede hacer remo con mancuerna, que típicamente se hace de manera unilateral en banco.

Siempre puede coger la barra de 8 pero debería poder hacer Yates con barra de 20Kg sin problemas a menos que pese 40 Kg.

1 respuesta
B

#8475 No sé en remo precisamente es un ejercicio como prensa inclinada que puedes meter un porron de kg's por eso me extraña y digo que si no puede con una mancuerna de 7kg's...

Vireca

#8474 seguramente si pueda hacerlo, pero a los novatos nos pasa siempre que vamos acojonados la primera vez. 7kg en remo los levanta sin problemas cualquier persona con una musculatura dentro de la media

7kg es una barra corta. La puede usar así o poniendo pesas de 1kg o lo más bajo que tengan

mrbeard

Si no puedes ni con el pienso del perro no vayas al gym, no vales para nada.

2
darkblade60

Imposible que no puedas hacer remo mancuerna con 7kg

astro48

Antes de ir al cole le dije a mi hermana que hiciera con una mancuerna de 6 kg que tengo en casa y podía de sobra.

Tiene 9 años, no me jodas jajajaja

PrinceValium

cuanto se considera mucho en la maquina q ha dibujado napi?

3 respuestas
HeXaN

#8481 Si es la máquina de prensa debería quedársete pequeña.

1 respuesta
PrinceValium

#8482 No te entiendo. La de prensa es la q se sube el asiento?

1 respuesta
HeXaN

#8483 Si es esta máquina o parecida, lo que digo en mi anterior comentario.

PoetaEscueto

#8481 deberías poder levantar la propia máquina a pulso. Si no no eres nadie.

1 respuesta
B

#8481 en resumidas cuentas de 250kg en adelante es mucho.

PrinceValium

#8485 si yo no voy al gimnasio xd fui hace años un par de meses y a esa maquina no le encontre sentido

Wotanz

En el gimnasio donde estoy ahora, solo tienen esa prensa y menuda mierda.
Veo alguno haciendo prensa* en la barra smith, ahí tirados en el suelo y parece algo raro.

1 respuesta
B

#8488

1 respuesta
Wotanz

#8489 Eso es. No me inspira confianza hacer prensa de esa forma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL