Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#8877 también puedes echarle un ojo a cositas de powerliftingtowin o sheiko que en ambos casos ponen enfasis en empezar ganando capacidad de trabajo y técnica en los ejercicios

1
FramnY

¿Con la Helule para principiantes como recomendáis meter abdominales y cardio? No veo nada en la ficha.

1 respuesta
HeXaN

#8882 Cardio nunca. Abdominales dos veces por semana.

2 2 respuestas
FramnY

#8883 Perfecto, muchas gracias!

B

#8883 ¿puedes pasar alguna tabla abs? Estoy haciendo en banco declinado con peso (15-25kg) y flexion lateral con peso (15-25 kg), pero yokesé me parece poco. Los cable crunch o como sea no me gustan absolutamente NADA ni noto la zona abdominal trabajar y la maquina esa de abdominales con correas igual me parece absurdo.

He ido probando y solo me quedado con estos 2 porque noto la zona abdominal trabajar, en los otros ni fu ni fa

2 respuestas
mrbeard

#8885 yo suelo hacer series de hanging leg raise, y rematar haciendo la L hasta el fallo, si tienes ganas de más unos crunch bien hechos.

Pruébalo.

quickkk

#8885 vigila la técnica

SioN_cS

¿Alguien hace algo específico de acondicionamiento los días off que no perjudique el entreno con cargas? Rollo máquina de remo, battle ropes...

tfw no job

2 respuestas
HeXaN

#8888 Si quieres que no perjudique lo único que puedes hacer es movilidad y andar.

2
Serpentino

#8888 propiocepción, disociacion, equilibrio y trabajo de musculatura pelvica y transverso

1
astro48

Alguien me puede explicar un poco cuando hacer estiramientos estáticos?
Entreno de lunes a sábado con jueves de descanso. Pero no sé cuándo meterlos porque según leí es malo hacerlo antes de entrenar y después.

Pero tengo que meterlos de alguna forma porque soy un tronco de isquios y todo lo que envuelve a la cadera

1 respuesta
HeXaN

#8891 Cuanto más lejos del entrenamiento los hagas, mejor.

1 respuesta
astro48

#8892 si pero yo al gym solo le puedo dedicar como muchísimo y eso cuenta el vestuario 1:30 horas.
Tampoco se puede estirar en frío? Podría hacer algo nada más levantarme pero uff que pereza.

Tengo un lío montado jajaja

1 respuesta
HeXaN

#8893 No te he dicho que lo tengas que hacer en el gimnasio xD Hazlo en tu casa o donde quieras.

1 respuesta
astro48

#8894 ya ya patito. A lo que me refiero es a que no se puede hacer en frío no? Tendría que yo que se andar 10-15 min?

1 respuesta
HeXaN

#8895 Da igual.

1 1 respuesta
astro48

#8896 me puedes explicar por encima por qué no es lesivo hacer estiramientos estáticos en frío?

Lo de la semtadilla del.otro día que pregunte, me estoy leyendo el texto pero hay alguna cosa que no entiendo porque mi inglés es una jodida mierda.

No importa que las rodillas pasen la puntera del pie de ninguna forma? No veo que hable de que es lesivo . Es que el otro día en el gym yo estaba haciendo sentadilla con una anchura de pies bastante grande, y un monitor me dijo stop que estaba pasando la rodilla y que eso era lesivo que me iba a romper el peroné. Yo le dije que la peña top pasaba y con bastante claridad a lo que se unió un chico que está haciendo la carrera y dijo que en su clase cuando hacen sentadilla si pasan la rodilla por delante del pie es suspenso automático que eso no es saludable.

Uique lío tengo

4 respuestas
NeV3rKilL

#8897 Lo que suele pasar es que cuando tienes mala técnica, bajas mal, haces una sentadilla que parece un buenos días, metes el peso en la punta del pie en vez de en los talones y toda la sentadilla es un desastre.

Lo de la rodilla y la puntera simplemente suele ser un síntoma de mala técnica.

Aún y así depende de tu fisionomía.

Hablamos de sentadilla con peso libre, ¿verdad?

SioN_cS
#8897astro48:

un monitor me dijo stop que estaba pasando la rodilla y que eso era lesivo que me iba a romper el peroné

1
Sephi19

Hoy hice mi segundo día de fitness y estoy MUERTO. Tengo agujetas en todo el tronco superior xDDDD Una empanada de carne no me haría esto.

X

.

darkblade60

#8897 No no es lesivo, de hecho es sintoma de buena dorsiflexion, que te permitira bajar más sin redondear la espalda baja.

Serpentino

Eso eso vosotros no hacer caso al monitor mejor un foro

1 respuesta
darkblade60

#8903 Mientras no estés levantando el talón o tengas algún dolor/patología extraña, ya me dirás.... después los halteros se pasan horas mejorando la dorsiflexión (que provoca que la rodilla se mueva más hacia adelante) porque es gente que mueve poco peso y quieren lesionarse cuanto antes mejor.

1
Freyre

#8897

Ahí le tienes, con 70-80-90 años y haciendo squat completa con las rodillas pasando de la puntera del pie. Nunca se ha roto nada, con el factor añadido que debido a su edad y peso probablemente tenga algo de osteoporosis.

3
Serpentino

He visto a un tio andando con el brazo extendido hacia arriba agarrando una pesa, q ejercicio es ese? Es trabajo de core, paseos de granjero y q nombre tiene?

2 respuestas
SupermaN_CK

#8906 Trabaja el hombro, se llama hacer la estatua de la libertad.

Serpentino

Es en serio? A ver es que me tiene intrigao, trabaja mucho pm con bastante peso, Banca pero le veo por la sala andando con una mancuerna en lo alto y no se si es trabajo de hombro excentrico o core o si se ha inventao el ejercicio

goLBeRLyyyn

Llevo unas semanas siguiendo la ruta para novatos de la sala del tiempo y tengo el problema de que cada vez que hago algún ejercicio de hombro o pecho/espalda, al día siguiente me duele la parte de atrás del brazo derecho y lo que es la zona del omóplato (me lo rompí hace poco más de un año) en teoría me dijeron que ya estaba completamente curado (fui a rehabilitación y etc) pero al día siguiente o incluso 2 días después me molesta bastante y me dificulta el volver al gym.

La cosa es que no había echo nada de ejercicio desde entonces, pienso que como me lo rompí y solo hice la rehabilitación pero después no e echo absolutamente nada pues puede que se me haya quedado débil, la parte izquierda no me duele para nada, debería seguir haciendo los ejercicios hasta que se me acostumbre la zona o que hago, por que hacer solo los de la izquierda me voy a quedar descompensado o algo XD.

2 respuestas
Soulnight

#8909 Lo primero deberías ver si haces la técnica de los ejercicios correctamente.

Si te duele mucho o es dolor concentrado o pinchazos ve a que te lo miren, si crees que pueden ser agujetas o algo así sigue.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL