Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JoSe2K

#10739 es que no es nada raro, y más entrenando a las 8 de la mañana, pero hay gente que es muy top aquí que en el hilo de novatos no entienden ciertas preguntas.
Un abrazo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10740
1) Depende de la máquina pero por norma general no es igual.

Las máquinas normalmente concentran más los ejercicios, obligan a seguir el movimiento de la articulación de la máquina, que será semejante pero no igual al del cuerpo.

En peso libre el movimiento se adapta a tu cuerpo y además trabajas musculatura estabilizadora que en máquinas se suele inhibir en un mayor grado. Esto es importante sobretodo en los básicos, supongo que es a los ejercicios que te refieres.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo hacer un remo sentado con el pecho apoyado, que tus piernas y tu lumbar van a estar relajadas, a agacharte y levantar la barra con discos.

2) Es ideal no tener agujetas siempre y cuando mientras hagas el ejercicio sientas el ejercicio donde toca, notes el bombeo y que el músculo trabaja hasta rir 2-3. Lo jodido es que a veces las agujetas simplemente salen, sobretodo el día de piernas.

#10739 A mi el ayuno intermitente e ir a entrenar con el estómago completamente vacío solo me sirve si voy a hacer cardio de baja intensidad. Si voy así el día de pierna el jamacuco está garantizado a 3/4 de entreno.
Uno va conociendo sus limitaciones poco a poco y a base de experiencia. 😅

2 respuestas
varuk

#10742 ¿Y por qué RIR 2-3 y no 0-1 para pedirle más esfuerzo? (Si es que he entendido bien lo del RIR, porque lo acabo de descubrir por ti y estoy leyendolo)

Sobre los aparatos gracias. Tienes razón. Aunque ahora me siento más cómodo con una máquina que me "guie" que levantando una barra de metal que se me va para todos los lados. Mi brazo izquierdo es inutil total... y necesito un tiempo para ponerlo activo. Noto como enseguida la barra, por ejemplo, me se tuerce y es el derecho el que hace más fuerza para levantarla, con la inestabilidad que eso provoca. También lo noto por ejemplo enel remo, donde al final es el derecho quien más tira cuando ya las fuerzas fallan y pierdo la simetría.

3 respuestas
HeXaN
#10743varuk:

¿Y por qué RIR 2-3 y no 0-1 para pedirle más esfuerzo?

¿Tienes agujetas y te preguntas por qué no hay que entrenar al límite? xD

1 respuesta
varuk

#10744 xD ok. Entiendo entonces. Sí, lo que no quiero es que me pase como el Domingo, que estaba con agujetas con dolor muy intenso y no pude hacer nada hasta el miércoles por la noche.

Gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10743 Si tienes esas descompensaciones, incluso con intensidades bajas, cambia los ejercicios de barra por mancuernas antes de quedarte en las máquinas.

1 respuesta
Freyre

#10745 Que llevabas sin ir al gym años y te flipaste 😂 a todos nos ha pasado

1 respuesta
varuk

#10746 Ok, gracias.

#10747 La última vez que fui será como hace 10 años. No te digo más. xD

StkR

#10741 yo voy con un café con leche a entrenar a las 8.30 y perfecto, no me entra más. Eso si, cuando llego puedo comerme 2 huevos, pavo y un tomate, o 3 filetes de carne y frutos secos perfectamente.

De hecho, suelo comer más post entreno (10.30) que a la hora de comer, no por nada, solo que me apetece/entra más.

#10742 a mi me cuesta la vida ir a rir 2-3, a veces hasta me cuesta no ir al fallo 😑 (en pesos libres no, pero si en un curl con mancuernas, o en extensiones de cuadriceps, por ejemplo). De ahí supongo que viene el tener agujetas casi 24/7 xd.

#10743 si estás empezando, es mejor máquina, por el hecho de aprender la mecánica/recorrido del ejercicio y minimizar el riesgo de lesión. Una vez que lo tengas bien interiorizado, puedes pasarte a mancuernas/barras (si quieres). Ya te han explicado el por qué.

El ir a rir 0-1 hace que el riesgo de lesión sea mayor, ya que vas a sacrificar técnica si o si, incluso vas a trabajar lo que no debes por no poder focalizarte del todo. También es cierto que las máquinas tienen cierta mala fama entre los más machotes del gimnasio, pero aquí no creo que te encuentres a muchos, se suelen dar buenos consejos.

Por último, si te notas descompensado, intenta hacer ejercicios en máquina por separado (izquierdo y derecho), o si haces un curl con mancuernas, por ejemplo, hacerlo siempre con el mismo peso, no se te ocurra coger pesos diferentes xd.

2 2 respuestas
JoSe2K

#10749 Desayunamos super parecido, yo me hago tortilla de 3 huevos y otra de pavo, y 2 mandarinas de mis arboles con el multivitaminico, eso si, 30 min antes me he tomado el Batido de protes con la creatina y avena.

varuk
#10749StkR:

si estás empezando, es mejor máquina, por el hecho de aprender la mecánica/recorrido del ejercicio y minimizar el riesgo de lesión. Una vez que lo tengas bien interiorizado, puedes pasarte a mancuernas/barras (si quieres). Ya te han explicado el por qué.

El ir a rir 0-1 hace que el riesgo de lesión sea mayor, ya que vas a sacrificar técnica si o si, incluso vas a trabajar lo que no debes por no poder focalizarte del todo. También es cierto que las máquinas tienen cierta mala fama entre los más machotes del gimnasio, pero aquí no creo que te encuentres a muchos, se suelen dar buenos consejos.

Por último, si te notas descompensado, intenta hacer ejercicios en máquina por separado (izquierdo y derecho), o si haces un curl con mancuernas, por ejemplo, hacerlo siempre con el mismo peso, no se te ocurra coger pesos diferentes xd.

Gracias. Iré aprendiendo poco a poco (espero).

NelglakFG

El año pasado entrenaba (A mi manera en el gym) sin tener ni puta idea de nada y comiendo mal, y me sentía mucho mejor, lo deje después del verano y ahora quiero repetir pero informándome, no se si crear un hilo nuevo, pero voy a preguntar por aquí primero y ya me aconsejáis :P

¿Es bueno tomar café? ¿En que hilo debería preguntar este tipo de cosas?
¿Debería acostumbrarme a comer bien primero y luego entrenar o al revés (Empezar a entrenar y luego cambiar mi dieta)?

1 respuesta
HeXaN
#10752NelglakFG:

¿Es bueno tomar café?

¿Qué te hace pensar que es malo? Todo depende de la dosis.

#10752NelglakFG:

¿Debería acostumbrarme a comer bien primero y luego entrenar o al revés (Empezar a entrenar y luego cambiar mi dieta)?

Las dos cosas a la vez ya que no son exclusivas entre sí.

2 1 respuesta
NelglakFG

#10753 Una vez oí que el café con leche era malisimo. Voy a buscar información y hacerme una dieta :muscle:

1 respuesta
varuk

Una pregunta sobre comida, si en este hilo se permite (no sé si hay otro para alimentación pero no lo veo).

Entre horas, para cuando en el trabajo entra hambre, ¿qué recomendáis comer? (sin que sea muy complicado de hacer y que sacie).

3 respuestas
quickkk

#10755 frutos secos, por ejemplo

1 respuesta
Freyre

#10755 Si hay.

Por comer puedes comer lo que te dé la gana y entre en tus macros. A mí me gusta el lomo del Mercadona o Hummus casero con zanahoria.

También puedes comer fruta, frutos secos, skyr...

1 respuesta
varuk

#10756 Gracias.

#10757 Gracias. De momento no he hecho cálculos de macros ni nada de eso. Soy un poco ir paso a paso... si el primer día me pongo a hacer todo eso, calcular, etc. sé que no voy a ser constante. De primeras coger el hábito de ir al gimnasio y quitarme lo sobrante y comida "basura" a la que le echaba mano en cuanto tenaz hambre. Pillando hábitos, que siempre lo he hecho así en cualquier cosa.

dane-sd

#10754 a menos que seas intolerante y te dé gases, adelante. Tampoco te bebas 2 litros por tu salud xD

1
NeV3rKilL

#10755 Yo me hago un batido de whey a media mañana en el trabajo. Con eso ya acabo lleno hasta la comida. Una manzana, por ejemplo también va bien.

1 respuesta
varuk

#10760 Gracias : )

Javividor

Puedo tomar creatina si tengo Gastroenteritis?

1 respuesta
NeV3rKilL

#10762 ¿Para vomitarla o mearla por el culo? Si tienes gastroenteritis primero cúrala con los remedios de la abuela. Un día de ayuno y al siguiente arroz caldoso.

Asterix18

que opinais de la 5/3/1?

1 respuesta
HeXaN

#10764 Que está bien si eres avanzado.

1 respuesta
Asterix18

#10765 Hago esto

1 respuesta
Necker

Si comes las mismas calorias y haces entreno, esta bien?

2 respuestas
HeXaN

#10767 ¿Qué es comer las mismas calorías?

#10766 https://strengthlevel.com/strength-standards

2 respuestas
gunned

#10767 Lo normal es subir las kcal los días que entrenes.

1 respuesta
Necker

#10768 es decir, comer lo mismo mas entrenar, sin comer de mas ni comer de menos, que pasaria?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL