Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

Yo no hago pierna porque cuando voy a clase no hay sitio para sentarme en el metro

putrido69

#10920 te vuelvo a repetir que no hago pierna porq ya entreno 2 veces por semana pierna de manera específica, cuantas veces quieres que repita el mismo grupo muscular a la semana 3 veces, que busque el sobre entrenamiento y una lesión.
Lo que para ti es jugar al padel para mi es deporte de competición, pudiendo vivir de ello.

Jaumeguay2

#10915 Pues creo que sea por descanso xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#10917 resta más que suma.

C

#10923 pues eso, a dormir que estamos en invierno aprovecha

1 respuesta
Jaumeguay2

#10925 Donde puedo obtener mas información para progresión de cargas?

2 respuestas
Sk8eR

En 7 meses he acabado 3 veces este plan, me di 2,5 meses sin pisar el gym debido a viajes, lesiones y enfermedades:
http://docshare.tips/shortcut-to-shredpdf_5826a90bb6d87fa5ac8b478b.html

Os expongo:
-Usualmente cuando iba al gym siempre he tenido un gran problema, levanto un peso normal, la primera repetición la hago de lujo, las siguientes muscularmente era muy debíl y siempre me han costado. Con el tiempo y años he ido adquiriendo mayor resistencia hasta hoy que soporto los entrenamientos del plan con un peso relativamente normal. (sin contar barra sumando ambos lados), PB: 40kgs, curl de biceps barra z: 20kgs, peso muerto 50kgs
-De 86 kilos he bajado a 80-82, y ganado un poco de musculo. Segun mi balanza random china he ido de 37,2 a 38.2 de % de musculo y de 20% a 19% de grasa...

Pero realmente para el trabajo que conlleva ir 6 veces al gym casi 1:30hs o más por que cuando realmente he notado el bajar de peso es cuando sumo 30 o 1 h de cardio al final de pesas... me parece unos resultados pobres...
de la parte de suplementos solo cafeina, omega 3 y protes, diariamente me mantengo al rededor de los 2200 kcal.

Que resultados esperariais?

ps: el descanso activo que tan importante es? la verdad es que despues de muchos meses ya salto a la cuerda que parezco maiki nivel 100, sin cansarme ahora que?

1 respuesta
Freyre

#10927 Si sólo tienes resultados haciendo cardio después de entrenar es que comes de más.

1
C

#10926 pues dependera de tu rutina, siendo phat imagino que no te costará mucho googlearlo y saldrá, sino pues es tan fácil como que cuando te veas sobrado en un peso subas y ya.

StkR

#10926 aquí tienes algo de info https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/

1
Demonic94

#10917 Es de las mejores formas (sino la mejor) de estimular y fatigar el musculo que es lo que se necesita para ganar musculo, saber usarlo en tu programacion es lo que te puede diferenciar de progresar o de estancarte.

1 respuesta
Sow

#10917 Que no hace falta, vas a conseguir resultados igual, las diferencias en ganancia muscular son mínimas si te quedas a 3 o 4 del fallo. Pero si quieres utilizarlo, en rango de hipertrofia yo lo dejaría para la última serie y en fuerza ni me lo plantearía.
De todas maneras, llegar al fallo es algo muy subjetivo. Seguro que si a cualquiera de nosotros nos dicen de llegar al fallo en un ejercicio determinado y después de llegar al fallo nos ponen una pistola en la cabeza hacemos 4 repeticiones más, por ejemplo.

2 respuestas
HeXaN

No es necesario llegar al fallo en ningún caso para progresar.

1
StkR

#10931 también la mejor forma de lesionarte buscando unas ganancias marginales de 0.001% más.

1
Zh3RoX

Una cosa, desde hace un tiempo cuando tengo los brazos agarrando la barra en posición sentadilla, en el tiempo que hago una serie se me duerme la mano izquierda, alguna idea de que puede ser? Solo me pasa en esa posición.

4 respuestas
Freyre

#10935 coronavirus

peobarkley

#10935 la barra puede estarte pinzando algún nervio que vaya al brazo??????

1 respuesta
manurivas

#10935 grabate, subelo y te decimos

A bote pronto revisa el agarre como es obvio

1 respuesta
NeV3rKilL

#10935 En la vida me ha pasado hulio. Yo ni aprieto la barra, simplemente la aguanto que no ruede y caiga.

Zh3RoX

#10937 #10938 Si, yo también he pensado que es el agarre, el caso es que a veces me pasa y otras no, voy a intentar corregirlo abriendo un poco más el agarre. Gracias!

1 respuesta
Rastrojo

#10940 por donde pones el pulgar? A mí me daba dolor de codos y se me dormian los brazos si ponía el pulgar solo, cuando puse el pulgar en el mismo lado que los otros dedos todo perfecto

1 respuesta
Zh3RoX

#10941 Yo diría que el pulgar lo pongo por encima de los otros dedos, como si estuviera cerrando el puño.

#10941Rastrojo:

cuando puse el pulgar en el mismo lado que los otros dedos todo perfecto

Como hago eso? es que en mi cabeza no lo visualizo.

1 respuesta
Rastrojo

#10942 es que me he explicado fatal.

En mi caso con las sentadillas, arriba izquierda=no problemas; arriba derecha= problemas

Abajo izquierda=problemas; abajo derecha=no problemas

1 respuesta
Zh3RoX

#10943 Hostia pues voy a probar a ponerlo así, gracias.

TERRyBoGaRd

Por favor una ayudita premoh.

Llevo desde junio con una torso / piernas que me ha ido muy bien....pero tengo un problema, y es que he perdido toda la elasticidad y agilidad.....y para mi trabajo esta siendo una putada porque me siento mas agobiado.

Alguien me puede decir como cambiar mi rutina para enfocarla un poco mas a conseguir mas agilidad aunque sea a costa de bajar un poco la musculatura....que en verdad perder musculatura me vendría bien porque las mangas de las camisas y camisetas ya me odian.

GRACIAS!

3 respuestas
StkR

#10945 pues aprovecha y haz dieta hipocalórica + ejercicios de flexibilidad.

1 respuesta
manurivas

#10945 yo te diría cosas pero sería a gusto personal y por como me gusta a mi trabajar

Resumiendo mucho que estoy desde el móvil:

Opción A: meter pliometricos y trabajo de potencia en la rutina

Opción B: dedicar un dia(uno de pierna y uno de torso) a trabajar fuerza/hipertrofia y otro a técnica y pliometria

De todas formas, el entrenamiento de fuerza debería hacerte más ágil y dotarte de mayor control de tu cuerpo, así como mejorar tu movilidad y estabilidad articular.

Si no te pasa, entrenas mal, almenos si entrenas por salud etc

1 respuesta
Rastrojo

#10945 pon también la rutina por aquí por si alguien sabe a qué es debido

TERRyBoGaRd

#10946 la verdad es que después de navidad empece a comer de forma menos calórica recortando sobre todo hidratos y aumentando ingesta de verduras y entre horas fruta. Y sobre ejercicios de flexibilidad que me puedes contar? alguien online a quien pueda seguir que me recomiendes?

#10947 cuando tengas tiempo me podrías ampliar en privado datos sobre lo que me dices de ejercicios pilometricos? los he mirado online, pero una explicación de alguien que los usa es mejor que solo un video de youtube.

y la rutina que hago es creo que la ESTANDAR de torso / piernas
Torso A: press banca, remo (no especifico cual porque lo alterno segun este el gym de gente), press militar, jalon al pecho
Piernas A: Sentadillas con barra, peso muerto, femoral, cuadriceps, gemelos
Torso B: press inclinado, remo alterno, press declinado, "hombros"
Piernas B: sentadillas bulgaras, peso muerto, hip thrust, zancadas.

Normalmente los días de torso siempre meto ejercicios de triceps y biceps pero sin especificar, voy alternando.

A todo esto siempre procuro hacer cardio en plan 20 minutos de hiit con la eliptica o bici...antes hacia una hora de cardio pero a raíz de preguntar aquí y leer que era una estupidez, empece a hacerlo así, 20 minutitos pero a saco y la verdad es que mejor.

2 respuestas
HeXaN

Ojalá alguien hubiese creado alguna vez un hilo con una rutina de flexibilidad. Ojalá.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL