Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

pelusilla6

Da igual que sea press (de todos los tipos) como con mancuernas, el hombro izquierdo lo activo muchísimo más que el pectoral hasta acabar molestando (cosa que tengo miedo a lesionarme). De hecho la descompensación pectoral derecho/izquierdo empieza a ser bastante notable...

Algún consejo? Intento tener una postura bien, bloqueando hombros y demás pero no consigo nada (aunque hay días que lo activo menos que otros). Tengo un hombro un pelín más bajo que otro en una postura normal, quizás pueda afectar algo.

2 respuestas
sONFIL

#13951 has probado a hacer press en el suelo con mancuernas?

1 respuesta
pelusilla6

#13952 No la verdad, en que me puede ayudar eso? El rom es mucho más limitado.

1 respuesta
sONFIL

#13953 he soltado una propuesta al aire, aunq sea mas limitado, tmb sera mas limitado el movimiento de los hombros y no lo fuerzas tanto no?

1
Mcdollar27

#13951 ¿Calientas bien todo el tema manguito rotador antes de los días de torso?

A mi me pasaba (hará unos 2 años) que notaba molestias en la zona del hombro cuando hacía press banca (cualquiera). Empecé a tomarme en serio el tema de la movilidad articular, calentamiento y series de aproximación y a día de hoy estoy contentísimo con el rendimiento que tengo en cada entreno.

3 1 respuesta
pelusilla6

#13955 Te diría que si pero seguro que es bastante mejorable, que ejercicios recomiendas/sueles hacer?

Graciñas!!

2 respuestas
desu

Manitos, que opinais de la progresion de basicos? me recomendais otra?

spoiler

la rutina una tipica torso pierna sin mas. la veo bien de volumen, algun defecto?

P

#13956 Pon en youtube calentamiento hombros y cualquiera palante.

Mcdollar27

#13956

Del 7:21 hasta el 7:44 los hago TODOS (si no tienes bandas elásticas las poleas te sirven en la mayoría). El "band pull apart" y el "cable external rotation" son creo los que más me ayudaron.

1
B

en qué momento me paso a una progresión que no sea lineal? estoy estancado en press militar que esta en 40 kg y las dominadas lastradas en 10kg, peso menos de 65

1 2 respuestas
C

#13960 xDDDD Alfeñique...

1 respuesta
SioN_cS

#13960 Suponiendo que dieta, estructura y descanso estén en orden, descarga un 10% y sigue desde ahí. Si vuelves a estancarte, entonces pásate (en esos ejercicios) a una progresión de intermedios.

#13961 No te ofendas, pero eres con mucha diferencia el tío más tonto del foro.

6 1 respuesta
B

1
B

#13962 muchas gracias

ZeroxCAT

Que os parece esta rutina? Cambiaríais algún ejercicio? Después de la rutina meto un ejercicio de abdominales: crunch, press pallof, rueda abdominal o plancha

2 3 respuestas
P

#13965 Que es lo de la intensidad RIR 2, 1-2, 0-1?

1 respuesta
SioN_cS

#13966

RIR = reps in reserve.

RIR 2 = dos repeticiones en la recámara. RIR 1 = una repetición en la recámara. Etc.

1
Frankicia

#13965 5 ejercicios por dia, 5 dias y todos a RIR 0, 1, o 2?
Buena suerte bro.

quickkk

#13965 demasiada caña y complicación

no hace falta complicar tantos las cosas

RSN

Una rutina que lleva posteada más de 10 años en Internet con la que todo el mundo mejoraría sin darle muchas vueltas a nada.

Clásica dividida variando rangos, sin superseries. Se puede mantener bastante tiempo:

spoiler

** Descanso entre series de 3 minutos en los ejercicios más grandes y de 1-2 minutos en los más pequeños.

La progresión de cargas es la lógica, a medida que va bajando el volumen, va subiendo la carga, al acabar, se marca un nuevo récord en la última semana y se calculan los días anteriores en función del último.

Si eres alguien que lleva poco entrenando o nunca ha hecho progresiones de cargas probablemente puedes ser generoso y añadir bastantes kg en cada vuelta de 6 semanas. Si eres más avanzado, necesitas hilar más fino.

Para los que no creen del todo en esta forma de planificar los entrenamientos un ejemplo práctico:

Si en banca empiezas la primera vuelta acabando un 3x3 con 60kg y añades 5kg cada 6 semanas durante 10 ciclos (1 año y 2 meses aprox) acabarías haciendo un 3x3 con 110kg en 1 año y 2 meses.

Lógicamente esto en algunos casos pasará, y en otros habrá que aflojar el ritmo a 2.5kg por vuelta, descargas... etc. Es solo un ejemplo, pero a veces mirando las cosas con números y pensando a largo plazo uno se convence más.

4 1 respuesta
Cecos94

Justo estoy valorando cambiar de rutina, llevo unos 3 meses con la phat de helule y suelo hacer 4 días con uno de pierna que a veces quito porqu eme gustar salir en bici y a correr, se qu eno es lo mimso qpero si no tengo tiempo prefiero entrenar el resto del cuerpo, ya que por masa muscular tengo una piernas demasiado grandes.

#13970 A lo que iba, viendo la rutina y las repeticiones ta mas orientada a la fuerza que ala hipertrofia no?

1 respuesta
RSN

#13971 Tienen un volumen total efectivo bastante aceptable para conseguir hipertrofia.

M

Ultimamente estoy haciendo curl martillo con 12kg hasta el fallo y llega un momento que me empieza a doler un monton la mano. Es decir, puedo seguir haciendo series porque el biceps esta bien, pero noto dolor en la mano como si no agarrara bien o no se que.

Que puede ser?

2 respuestas
P

#13973 La mano o la muñeca?

1 respuesta
M

#13974

Tube ese dilema y es la palma de la mano. El dolor es en el interior de la mano, por la zona media de la palma de la mano y en la union del dedo gordo y incide

1 respuesta
P

#13975 Puf, la verdad no sabría decirte, a ver si a algún usuario le ha pasado alguna vez.

A mi me pasaba con la barra z al principio pero era muñeca justo al subir del todo, tuve que bajar peso porque me resentía al final de las reps.

RSN

#13973 Cuando un ejercicio duele, se deja de hacer. Tienes mil opciones.

1 respuesta
M

#13977 Lo raro y seguramente sea por eso, que con las mancuernas de 10kg no tengo ese dolor en las manos, pero con las de 12kg si. No es que no pueda levantarlo, porque de biceps si que puedo, pero el dolor viene de la mano.

1 respuesta
SioN_cS

#13978

Grábate y lo cuelgas porque suena raro de cojones.

1
Likl

Sabéis si hay una rutina buena en el foro de 5 días para buscar hipertrofia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL