Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Hukha

#14309 #14310 Probablemente se refiriese a que más músculo = más calorías consumidas, sin más
Es decir, que al hacer pesas y aumentar la musculatura, tu basal debería aumentar

arrozypollo

#14309 Se referirá a que a mas musculo más calorías en reposo gasta el cuerpo para mantener el musculo, lo cual es cierto al 100%.

2
mauro97

Si ya he llegado a un 18% grasa corporal, pero aun no tengo el tamaño para una buena definición, que debería hacer?

2 respuestas
anythere

#14313 Volumen y seguir ganando músculo.

arrozypollo

#14313 Minicut porque apartir del 18% grasa la ganancia se inclina hacía la grasa y a seguir el volumen.

1 1 respuesta
SioN_cS

#14315

En realidad el tema del p-ratio parece no ser tan dramático como se pensaba hace años:

Pero, igualmente, si a nivel estético no se ve uno bien o si luego va a tener que recortar manteca durante más tiempo del deseado sí es buena idea cortar.

4
mauro97

Bueno, voy a definir y recortar hasta llegar a un porcentaje mas bajo y subir, recorto un 20% o un 15% (de las kcal de mantenimiento)

1 respuesta
arrozypollo

#14317 Yo bajaría 100kcals de carbos.

1 respuesta
mauro97

#14318 me he leido los hilos de este foro sobre este tema y voy a tomar 2,8-3G de proteina por peso, de grasa 1 kg por peso corporal y el resto de carbos.
unas 2200 kcal + cardio para restar unas pocas mas. + entrenamiento de pesas obviamente.

2 respuestas
Hukha
#14319mauro97:

me he leido los hilos de este foro sobre este tema y voy a tomar 2,8-3G de proteina por peso

Pues no se dónde has leído, por que que yo sepa en todas partes pone 1.8-2g/kg
Lo que dice @arrozypollo es que vayas bajando de 100kcal en 100kcal, si no sabes exáctamente dónde empezar hasta que pierdas el peso semanal/mensual que te propongas. (Y que esas kcal las quites de CH, cada CH son 4-5 kcal)

1 respuesta
mauro97

#14320 La verdad es que lo de la proteina lo he sacado de un video de Heroe Fitness, donde dice que estando en deficit calorico buscando definir puedes optar por 3g de proteina perfectamente

3 respuestas
Sow

#14321 eso el que es un monstruo xD

1 respuesta
Hukha

#14321 A ver si alguien puede orientarte mejor, pero a priori 2200kcal y 3g/kg me parece mucho
Como dice #14322 Heroe fitness tendrá una barbaridad de músculo y es bien pesado + lo que se mete, no creo que se deban seguir mucho sus indicaciones siendo natural y/o principiante

andrei67

#14319 Ni caso bro, tu dale, 3gr/kg proteína y 0,4 g/kg de grasa, con 1600kcal y a tope con lo que diga héroe fitness

Ya el año que viene pruebas a hacer caso de lo que te dicen 👍🏼 si todos hemos aprendido igual 😂

arrozypollo

#14321 Lo que dice villano (villano mola mas que héroe), es cierto, en definición es viable aumentar la prote a 3g para evitar perdidas, aunque yo por ejemplo siempre prefiero tener mas carbos en la dieta así que tiro de 2g de prote, y que si por X cosa guarreo en la dieta un poco es fácil de cuadrar y aun asi seguir en deficit, pero vamos que entre 2/3g de prote es carta ganadora, ya depende de ti.

1 1 respuesta
mauro97

#14325 pues en 2,5 se va a quedar la cosa. Porque al hacerlo con 3g tengo mas proteinas que hidratos, y no se como va a salir eso.

SwarkO1

3g de prote por kilo, mucha suerte para cagar sin romperte

varitoapg

Buenas, llevo muy poco en el gym (despues de siglos de vagancia) y voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Estoy siguiendo una rutina que me ha recomendado un colega, pero hay un par de ejercicios que no puedo con ellos, alguna recomendación con que cambiarlos? Uno son las sentadillas (tengo las rodillas un poco en la mierda, además del miedo de volver a joderme) y otro son las dominadas ( 0 fuerza y demasiado peso extra).

Otra cosa en la que debería mejorar es el tema de los estiramientos, si me podeis decir algun sitio o video para aprender sobre ello, os lo agradecería.
Muchas gracias!

2 respuestas
SailBrake

Hola buenas, os comento mi situación hace unos meses me lesione el hombro y estuve 2 meses y medio jodido, durante ese tiempo seguí progresando en otros ejercicios (155 SQ y 175DL) pero ahora se me ha quedado una banca de mierda (80) estoy siguiendo ahora mismo una planificación que me gusta mucho y me da muy buenos resultados, lo único que no me convence es el entrenamiento de bíceps y tríceps que aunque no estoy seguro, pienso que son mis principales limitantes en la banca, me podríais recomendar unos ejercicios para ganar fuerza y músculo?

2 respuestas
arrozypollo

#14328 La sentadilla puedes cambiarla por prensa y las dominadas por jalón al pecho.

4
SioN_cS

#14329

En caso de que te lleve alguien, confía en su criterio de lo que ponga o deje de poner a efectos de rendimiento.

Si no es el caso: para tríceps, incorpora press cerrado, floor press o press con banda reversa a 6-10 repes y luego las extensiones de codo que prefieras sin olvidar overhead para la cabeza larga; para bíceps, lo que más rabia te dé y te guste trabajar sin descuidar el braquial (el curl martillo en polea a mí me flipa).

1 respuesta
tiest

#14329
Teniendo una banca de 80kg es complicado que el factor limitante sean los tríceps. El bíceps interviene más bien poco xD.

  • Haz más banca
  • Incorpora fondos
  • No descuides el trabajo de tracciones

Para la hipertrofia de los tríceps, y la consecuente mejora en banca, te vale casi cualquier ejercicio que te genere adherencia y no sea una castaña. No hay ejercicios mágicos.

La banca suele requerir más hipertrofia, tiempo y paciencia que el resto de básicos.

1
Benzebenze

#14328 Por curiosidad, ¿qué es eso de que tienes las rodillas en la mierda? ¿Es una lesión verdadera o es el típico autoengaño para no aprender a hacer sentadillas porque es un ejercicio duro?

1 respuesta
varitoapg

#14333 Cuando jugaba a baloncesto tenía tendinitis rotuliana empecé en una pierna y cuando parecía que ya se me había pasado, me empezó a pasar en la otra.
Cuando lo dejé me hice un esguince en la rodilla derecha, lo debí curar mal y de vez en cuando noto como si se me dislocara la rodilla y se volviese a colocar. Aún me da cosa incluso ir a echar unas canastas o patinar en hielo (pero eso ya son temas de mi cabeza, con las sentadillas me pasa igual)

2 respuestas
Benzebenze

#14334 Pues habla con un médico deportivo o fisio... pero vamos si no puedes squattear por esas razones tampoco deberías poder hacer prensa o extensiones.

andrei67

Vengo de lo de los ciclistas y le veo hacer apología de la sentadilla 🤦🏽‍♂️

#14334 No tienes que dar explicaciones, haz otro ejercicio, la sentadilla libre está muy sobrevalorada.

Empieza por prensa y cuando seas más avanzado ya irás viendo.

1 respuesta
Benzebenze

#14336 Ya por curiosidad, ¿de verdad piensas que estoy "haciendo apología de la sentadilla" o lo tuyo ya es llevarme la contraria por defecto porque te caigo mal?

Probablemente si nos centramos exclusivamente en hipertrofia la sentadilla está sobrevalorada, pero a nivel de funcionalidad, salud, movilidad etc... aprender a hacer una sentadilla es bastante superior a hacer prensa o jaca.

SailBrake

#14331 antes que nada gracias, no me lleva nadie, no me da el dinero xd y supongo que si pero las variantes de banca las metería justo después de hacer banca normal, verdad?

B

Pregunta tonta, ¿Cuánto tiempo como mínimo para repetir un grupo muscular? Vale bendito google. 48-72h. Mi revista de confianza Mens Health me dice que los entrene 2 veces por semana xD

1 respuesta
andrei67

#14339 El que te sirva para recuperar. Yo entreno grupos pequeños en 24 horas en ciertos momentos de la preparación (con un volumen por sesión bajo y un volumen general grande, teniendo en cuenta ciertas limitaciones que tengo en tiempo)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL