Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Wallcroft

#15089
yo he dejado de tomar café por lo mismo, pero claro tomo pre-workout

habéis probado a meditación o control de la respiración, algo parecido?

JuankdooM

#15088 qué no te convence por curiosidad?

1 respuesta
andrei67

#15090 Es muy aventurado sin saber nada de tu vida, pero independientemente del tema físico, si tu día a día te provoca ser incapaz de descansar por la noche... Yo le daría una vuelta.

Puedes probar la ashwaganda para controlar el estrés, pero no deja de ser un parche.

1 respuesta
Hukha

#15093 No si ya pero no se puede tener todo y si tengo que sacrificar tiene que ser ahora no cuando no me quede energía
Anyway gracias por el consejo
Trataré de mejorar para al menos estar dentro de unos mínimos

M

#15092 Acabo de volver a mirarmelas y no se porque, debi ver otra cosa, pero una de ellas si que me gusta.

Esta: https://www.youtube.com/watch?v=5ievBcGZHLw

La otra tiene 9 ejercicios por dia y se me iria un poco el tiempo.

Tu cual haces?

1 2 respuestas
B

This post has been deleted.

JuankdooM

#15095 yo entreno mas días. me alegro que te guste esa de Ramón

W

.

DorianGym

Hola, llevo unos cuantos años en este sector (como 20) asi que algo de conocimiento tengo, aunque siempre estoy en MODO APRENDIZ.
Os dejo una Vídeo-Rutina para principiantes que suele ir bastante bien.

Ya me comentáis que os parece.:writing_hand:

1 respuesta
Zakram

Malisima, me parece malisima

1
B

This post has been deleted.

1
DorianGym

Muchísimas gracias por tu opinión.

Mira_ese_OGT

Con la mierda horarios que tengo ahora coincido en hora punta, y las SUPERSERIES que hacia de pecho espalda se me va al traste.

Voy tener que seguir haciendo pecho y espalda en el mismo día, pero sin ser superserie, vosotros como lo plantearíais? Hacer primero los de pecho y luego espalda o hacer 1 de pecho, siguiente de espalda, siguiente de pecho, y así sucesivamente?

3 respuestas
B

This post has been deleted.

1
metopa
#15103Mira_ese_OGT:

vosotros como lo plantearíais? Hacer primero los de pecho y luego espalda o hacer 1 de pecho, siguiente de espalda, siguiente de pecho, y así sucesivamente?

Como mejor te encuentres.

S

Pues yo difiero un poco... Si no vas a hacer superseries y teniendo en cuenta que estarás en hora punta, en mi opinión perderás el beneficio que se consigue con las series antagonistas, y simplemente dejarás 5 o 6 min siendo generosa (y dándote prisa) entre un ejercicio de espalda por ejemplo y el siguiente...

1
SioN_cS

#15103

¿Estás hablando de (super)series gigantes, de (super)series antagónicas o de ejercicios alternos?

spoiler

Vamos, yo en hora punta no tengo problema en alternar cositas si ando un poco vivo y/o espero unos minutos, pero a las malas alternando ejercicios sacas el trabajo adelante.

1 2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 2 respuestas
SioN_cS

#15108

Pues entonces que alterne ejercicios de un grupo y otro y au.

1
Parkerr

Pregunta, para entreno tipo powerbuilding/básico dominante y trabajo push pull, que calzado lo más versátil recomendáis? El minimalista y las slippers para peso muerto me dan algo de pereza, suelo usar zapas de haltero para sentadilla por el aquel debla flexión dorsal y había pensado en calzado tipo cross training para el resto de los entrenos, pero claro, hay que pagarlo xDDD

Mira_ese_OGT

#15108 #15107 Si, es decir, hacia un ejercicio de pecho y al acabar rápido al de espalda. Y así hasta los siguientes ejercicios de pecho y espalda. Entiendo que vuestra recomendación se refiere a que ahora, al acabar las series de pecho, en vez de pasar al siguiente de pecho, pasar al de espalda, no?

2 respuestas
metopa

Es tonteria, no va a haber diferencia alguna por que alternes ¿por que lo haces?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

SioN_cS

#15111

Igual no es una diferencia muy significativa para el común de los mortales a la larga, pero alternar ejercicios a mí me ayuda a llegar más fresco a cada uno y me ameniza el entrenamiento. Lo que tú prefieras.

arrozypollo
#15112metopa:

alternes

Alternes?

Wallcroft

hipertrofia es ganar masa muscular?

y otra cosa, entrenar día si, día no, es buena práctica ? o es sobre-entrenamiento?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Wallcroft

#15117
de acuerdo, gracias

hago este entrenamiento:

https://es.scribd.com/document/476525336/Myprotein-La-Guia-Para-Ganar-Masa-Muscular-ES-pdf

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Wallcroft

#15119
Día 1:

  • Sentadilla 2 x 20
  • Sentadilla Gobiet 3 x 12
  • Step-ups con mancuernas 2x 12
  • Zancadas 2 x 12
  • Peso muerto rumano con mancuernas 2 x 12
  • Elevación de gemelos con barra 3 x 12

Día 2

  • Press banca 2 x 20
  • Remo con barra pronado 4 x 12
  • Remo con mancuerna con el pecho apoyado 4 x 15
  • Pullover con mancuerna 4 x 12
  • Press de banca inclinado con mancuernas 4 x 10
  • Apertura inclinadas con mancuernas 3 x 12

Día 3

  • Sentadillas frontales 6 x 10
  • Sentadillas bulgaras alternas 4 x 8-10
  • Sentadilla sumo 4 x 8-10
  • Curl femoral 3 x 5-10
  • Puentes de glúteo con barra 4 x 12
  • Sentadillas contra la pared 4 x 45s

Día 4:

  • Press sentado con mancuernas 6 x 10
  • Press militar tipo Arnold 3 x 10-12
  • Press de pie por encima de la cabeza 3 x 15
    *Levantamiento lateral con manucerna 4 x 10
  • Flexiones de biceps 4 x 12
    Extención de tricpes con mancuerna de pie 4 x 12
2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL