Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Mr_Satan

#15267 es que en mi gimnasio no hay ningún monitor y los ejercicios los hacía mal hasta hace poco que empecé a mirar en youtube.

Yo a la gente que he visto en el gimnasio hace sólo 2 o 3 repeticiones de 80 kg y ya.
Quizás podría intentar algo similar, pero es eso, si quiero hacer series más duras, con 40 voy justo.

Yo creo que más bien es no saber cómo transicionar una subida de peso, no puedo meter 45 kg y pretender hacer 3x8x45kg.

#15269 muchas gracias.
Te agradecería si me puedes pasar esa rutina de pecho.
No me lleva nadie el gimnasio y al final voy inprovisando y hay días que no hago nada de pecho.
Generalmente voy 3 veces a la semana al gym y los otros 3 días hago atletismo.

2 respuestas
manurivas

#15271 yo hago torso-pierna, no tengo dia de pecho especifico

te recomiendo intentar afianzar un esquema y a poder ser unos ejercicios, no necesariamente todos los de la sesion, yo suelo variar semana a semana muchas cosas, pero con cabeza y sabiendo que cambiar y a que se debe

haces atletismo por gusto o por algo en particular? si es por algo mas que puro ocio, quizas si te pueda interesar basar el entrenamiento en otras cosas y olvidar un poco las tetitas y su hipertrofia

1 respuesta
Mr_Satan

#15272 es para pasar unas pruebas físicas de bombero.
Por lo general haciendo atletismo me cuesta algo más sacar masa muscular y eso que como como un animal.
Yo hago ambas cosas y necesito sacar fuerza, que para subir una cuerda necesito al menos poder con mi cuerpo y scar algo de pecho debería de ir acompañado a coger más peso para poder cargar con mi cuerpo.

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Hukha

En relación con lo del compañero y el peso que mueve:
Entiendo que con mancuernas la relación de pesos es la misma, no?
Ahora mismo uso 18kg en cada mancuerna para los ejercicios pesados (Incluyendo los de pecho) con lo que supongo que hace 36kg (?)
Supongo que podría tratar de meter un extra en los de pecho, pero tampoco voy sobrado como para subir mucho

Debería tratar de meterle un extra para los de pecho e ir cambiando en medio de la rutina?

PD: A las malas me compro un tercer set de mancuernas y tengo 3 pesos diferentes permanentes xD

2 respuestas
manurivas

#15275 el cuerpo no entiende de kgs, entiende de estrés metabólico, tensión mecánica y daño muscular

Que los kgs son un factor más para llegar a esas cosas, pero ni mucho menos debe ser lo principal si entrenamos por estética o salud

Es decir, es importante llevar un trackeo de lo que hacemos para no estancarnos y quedarnos en lo cómodo, pero no tiene por qué ser siempre el subir kgs la forma de aumentar o variar el estímulo

3 respuestas
metopa
#15276manurivas:

el cuerpo no entiende de kgs, entiende de estrés metabólico, tensión mecánica y daño muscular

Te ha quedado como si supieses de lo que hablas xD

1 1 respuesta
Hukha

#15276 La duda va más dirigida a si es recomendable el tema de tener un extra para pecho
Ahora mismo uso 18kg por mancuerna para todo lo que puedo (Bíceps, todo pecho, tren inferior etc) además de otro set de 10kg para los "auxiliares" (tríceps y ejercicios que la grande se queda muy grande). Ambos pesos van subiendo cuando la técnica y las repeticiones son estables.

Ahí es donde pregunto si debería meterle un extra para pecho y tener un "tercer" peso o no

Personalmente estoy notando mejoría, pero quizás es poca, no soy experto xD

2 respuestas
Larment

#15260 eso lo noto muy inestable, pq en general son de más de un par de cms

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Hukha
#15280PeterPark:

Con relación de pesos te refieres a levantar lo mismo con mancuernas que con barra?

Si

Respecto al resto, muchísimas gracias.
No había caído en lo de pillar un chaleco y hacer push-ups, por que en realidad los prefiero y aun que no estén en la rutina siempre meto alguna serie.

Me plantearé lo del chaleco, alguna recomendación o me pillo el típico de decathlon xD

1 respuesta
Beethoven

#15278 No me ha quedado claro, en bicep usas mancuernas de 18kg y en pecho también? Algo no me cuadra.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Mr_Satan

#15274 buaaa...
Muchas gracias. Ya comentaré que tal me va, voy a probar con lo que me dices.

Hukha

#15282 En pecho probablemente podría subir a 22 o así ajustando, pero si, uso el mismo peso y hago mas repeticiones en el pecho.
Lo hago por falta de tiempo/pereza cambiar peso en medio del entreno, pero justo he venido por que me planteo cambiarlo y subir peso en pecho

2 respuestas
andrei67

#15285 Estás haciendo las cosas tan mal que no se ni por dónde empezar.

Cada serie de cada ejercicio de cada sesión debe tener un peso distinto, una intensidad distinta y un volumen distinto.

1 respuesta
Hukha

#15286 Entiendo lo que dices y no quiero menospreciarlo, por que tienes razón.
Ahora bien, mi tiempo es limitadisimo, si me pongo a cambiar pesos y apuntar intensidad/volumen el entrenamiento se me alarga aún más, el cual ya está al borde de no caber (solo quedaría sacrificar aún más el sueño)
Por eso intento maximizar con lo mínimo aun que sea recortar algunos minutos allí y allá

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
andrei67

#15287 Si coger más peso o cargar una barra es un impedimento en tu tiempo mejor no entrenes.

Tienes mil variantes como hacer rep goal system o Bilbo para cambiar lo menos posible, pero entrenar como haces tú es perder el tiempo

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
arrozypollo

#15290 Con agarre ancho trabajas más la densidad y con agarre cerrado amplitud.

Hukha

#15288 Antes que nada, muchas gracias por los ejemplos.
Las reps que pones te refieres que sean semanales y vaya cada dia de entreno sumando para que al final de la semana se cumpla el objetivo? (Si es así tendría que subir bastante o peso o reps en los ejemplos)
Mas o menos es lo que estoy haciendo pero con el fullbody de mancuernas. (Las reps están adaptadas dependiendo de la zona, aun que el peso no tanto)

Respecto a TRX/Anillas y barra de dominadas, me encantaría, pero en mi casa actual imposible... De vez en cuando si hace buen tiempo voy a un parque cercano a entrenar, eso sí
Respecto al chaleco me lo pillaré dentro de poco por que si que me parece una idea cojonuda para los push-ups

#15289 De nuevo, gracias por que supongo que en el fondo lo haces para ayudar xD
Cualquiera diría que esto es un hilo de gente avanzada y no para novatos.
Me parece que decir que hacer una rutina fullbody de mancuernas con dos pesos fijos (Dos pares) los cuales están ajustados en la parte alta y hay progresión (Tanto estética como de pesos) es igual a no hacer nada/perder el tiempo o que es mejor ni entrenar, es como mínimo algo exagerado.
Más cuando en mi mensaje inicial pidiendo ayuda comento que puedo coger un tercer set para ajustar aún más y tener más opciones.

Ahora bien, gracias por tu opinión y agradecería si pudieras decirme la variante que usarías tu de esas "mil" en situación :)

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
SioN_cS

#15289

Vaya tono en un hilo de novatos, compañero. Se hace muy difícil no tomarte por un capullo integral.

1 respuesta
arrozypollo

#15285 De hecho te puedes montar un sistema de progresion con X peso fijo, aumentado volumen semanal de entreno, repes, series etc, pero ojo que esto no estimulara el crecimiento con el mismo peso para siempre, cuando llegues a tu máximo de volumen tolerable tendrás que hacer una descarga y meter más discos, aunque si te lo montas bien por ejemplo te puedes pegar tranquilamente una etapa de volumen y definición con el mismo peso.

Será por formas de progresar.

1 respuesta
andrei67

#15294 No hay problema en que me tomes por un capullo mientras me tome mi tiempo leyéndole y sea honesto con él.

#15292 En tu situación, si no ha cambiado desde la última vez que hablamos, no entrenaría con pesas, la verdad. Saldría a correr y hacer alguna progresión de calistenia por salud poco más.

1 respuesta
Hukha

#15293 Bastantes de las cosas que comentas ya las hago por pura inercia, pero tu explicación me va a ayudar a modificar algunas cosas interesantes
Muchísimas gracias

#15295 Eso entiendo yo y he aprendido conmigo mismo si

#15296 La verdad que no se como pillarte xD
Cuando viene alguien novato que quiere estar algo mas sano y estético lo primero que se recomienda es hacer fuerza por lo que todos ya sabemos
Pero vengo yo con ya varios años entrenando (Aun que sea en casa) y con una base decente que solo quiere optimizar el entreno que ya está funcionando (Por que al final soy un novato en esto, solamente sigo indicaciones) y lo que debería hacer es cardio y unas cuantas dominadas en el parque cuando salga a hacer ese cardio?

1 respuesta
andrei67

#15297 Tu has dicho lo que yo haría en tu caso, pues haría eso.

Que esté funcionando o no no significa que sea sostenible en el tiempo. Que tú material sea un banco y unas mancuernas de 18 kilos limita mucho más que si tienes un trx y un parque de calistenia.

Además, la calistenia es fuerza.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

N

las bolsas de proteínas tienen que estar cerradas herméticamente? porque la bolsa de hsn viene defectuosa o algo y no cierra, las meto en un tapper?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL