Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Pablo5Polaco

Buenas. Me podeis recomendar algún sitio de donde sacar tablas de entrenamiento?

No se que musculos y ejercicios tengo que ejercitar el mismo día.

Muchas gracias.

1 respuesta
rakaS

#16411 https://masfuertequeelhierro.com/blog/entrenamientos/

Me gusta bastante Maokoto.

1 1 respuesta
arnaupool

#16408 Como te han dicho, mejor que te pilles unos straps y así te aseguras. Te digo que cuando empecé a usarlas cambiaron 100% las sensaciones

1
miguelaje

al hilo de la web que ha puesto #16412 he estado ojeando rutinas y veo por ejemplo esta https://masfuertequeelhierro.com/blog/2008/03/rutina-de-4-dias-estilo-weider/ que es muy parecida a otras weider que veo por otros lados pero eh aqui mi duda. En el famoso post del pato que hay por aquí del volumen de entrenamiento esa rutina por ejemplo no cumpliría en volumen y yo que suelo ir 4 dias a la semana y normalmente tengo 7-8 ejercicios se me hace de no tanto volumen como dice su autor. Por un lado me resulta atractiva de probar porque invertiría menos tiempo -que no me sobra- pero por otra me da algo de "miedo" que el volumen sea corto.

2 respuestas
Rassel

#16414 pero tu que trabajas los ejercicios al 40-60% ? Si vas al 90% al 3º-4º ejercicio debes bajar a pesos de niña. Metele dropset's y esas cosas.

rakaS

#16414 yo la hice y acabas bien, de volumen no la veo mal.

Pasa que hay que ir a tope en cada ejercicio.

Al final las rutinas tipo Weider me divierten, pero a las semanas la cambié por una fullbody.

martincio

Hola, cual es la mejor distribución posible si solo puedo entrenar 5 dias, he pensado en una push pull legs torso pierna, como lo veis.

2 respuestas
duracel

#16417 Solo 5 dias? Creo que son demasiado pocos eh..

1 respuesta
arrozypollo

#16417 Es buena.

metopa

#16418 Lo mismo he pensado yo, lo suyo son 7 y medio.

1 respuesta
butifarreta

#16420 7 y medio te faltaron a ti de cocción.

2
Kyehs

Alguna rutina para volver a entrenar después de 3 meses sin pisar el gym por una lesión en la muñeca?

(Llevaba 9 meses con la típica fullbody)

2 respuestas
anythere

#16422 Porque no sigues con la FB?

1 respuesta
Kyehs

#16423 por si caía algun consejo, lo que he leído por aquí es que después de un parón siempre entrenar fuerza, así que sí, retomaré la fullbody

metopa

#16422 La fullbody no se hace mas de 1-2 meses ya que es para principiantes.

2 respuestas
Rassel

r

anythere

#16425 No estoy de acuerdo. Una fullbody puede ser para principiante, intermedio o avanzado. Todo depende del enfoque que quieras o necesites. Mientras que aumentes pesos, reps o series, puede haber una continuidad en una fullbody.

Lo único por lo que puedo llegar a pensar que una fullbody es para principiantes, es porque no quemas un músculo o dos el dia de entreno, como si haces con otras rutinas. Pero puedes progresar igualmente.

arrozypollo

#16425 Los cojones, hazla con intensidad y luego me comentas, la rutina buena es la que te permita progresar, ni una fullbody es sinónimo de novato ni una push/pull/leg x2 es sinónimo de avanzado, lo único que cuenta es exprimir cada serie, progresar y no hacer el pargela, la distribución es lo de menos.

Jeff nippard por ejemplo usa desde hace unos 3 años (o alguno mas me parece) un esquema fullbody hasta la fecha y miralo.

Se que todo esto decírtelo a ti es para nada, pero te respondo para que los nuevos no se hagan ideas que no son.

8
rakaS

Jamás he leído ni escuchado que una fullbody es para novatos, mira que hice Weider, Torso pierna, ppl… y ahora fullbody, seré novato entonces.

Creo que lo que importa es progresar y subir kilos a la barra, una fullbody con los básicos y 1 o 2 accesorios es más que suficiente y es una rutina demandante si la haces bien.

anix66

Buenas, estoy buscando rutina para bajar peso principalmente y ya ir cogiendo músculo, he visto que recomendáis bastante esta rutina

pero he visto esta otra

y no sé cuál elegir la verdad, la idea es ir 4 veces por semana (L-M J-V) incluso haciendo algo de cardio el día de descanso entre semana.

1 respuesta
butifarreta

#16430 Las dos son buenas opciones, yo me cogería la segunda por el simple hecho de tener menos ejercicios, así vas haciendo una adaptación y creando una base.

ZCarver

Buenas a todos, aunque llevo años entrenando con un esquema Push-Pull-Legs (seguia el esquema de Nivel7) , ahora he empezado con atletismo (3 dias de pista) y no se si seguir con el mismo esquema, o hacer una Torso-Pierna con algo menos de volumen. Alguna recomendación de rutina que pueda compaginar con los 3 dias de carrera sin quemarme?

2 respuestas
metopa

#16432 Una weider de 3 dias.

1 2 respuestas
ZCarver

#16433 Gracias!

darkblade60

#16433 osea una push pull legs frecuencia 1 xDD

PatedeAtun

#16432 Yo corro y dejo los días de gimnasio en dos a la semana. Cierto es que normalmente corro cuatro.

Suelo hacer o torso pierna, o full body.

Mi prioridad es la carrera y no el gimnasio, por lo que intento que el entrenamiento de fuerza no inferfiera de manera negativa en correr.

2 respuestas
metopa
#16436PatedeAtun:

full body.

¿Eres principiante?

1 respuesta
butifarreta

#16437 ¿Qué relación tiene ser principiante o no serlo con una fullbody?

1 respuesta
metopa

#16438 Por que las fullbody son para principiantes, 1-2 ejercicios por musculo para no sobrecargar e ir adaptando los musculos, tendones etc al esfuerzo.

1 respuesta
butifarreta

#16439 No tiene ningún sentido lo que dices, cualquier rutina adaptada puede darse a un principiante, a un intermedio y a un avanzado. Todo depende de cómo enfoques esa rutina, las series, las repeticiones y en definitiva la intensidad aplicada.

Decir que una rutina es para principiantes o descartarla por no ser principiante, no es correcto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL