Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

anythere

#16859 no bloquear a tu ex para que no te llame. Perdón, no bloquear los hombros, seguramente sea eso. Mira la postura correcta para hacer fondos. Lo más seguro es que estés usando trapecio y la espalda mal colocada.

WaRdIx

Desde #16701 la evolucion ha sido muy positiva y me estoy machacando, logicamente como vuelta al gym pues me he empezado a picar de nuevo. Perdidos 3kg pero se nota que he ganado algo de musculo (o estaba debajo de la capita de grasa). Con full body 3 dias y 30 min de cardio voy a tope y cerrando un poco el pico y controlandome el alcohol (adios a mis 2 cervecitas diarias....)

Pregunta que ya ni me acuerdo... protes whey o isolate? y recomendaciones para comprar? hace años las compraba en my protein pero ya ni me acuerdo. Hay dias que no completo macros.

Por temas de horario tomaria a media mañana y la otra toma teniendo en cuenta que termino Gym y a los 30 min cuando las podria tomar?

Petricor

Buenas, tengo la siguiente duda: ¿hay problemas/es tontería a la hora de intercalar otro tipo de ejercicios (tipo flexiones, dips, dominadas) mientras haces las series del músculo principal?

Me explico: si quiero entrenar por ejemplo biceps, y añadir flexiones + dominadas + etc... al final (1 serie de barra, 1 serie de mancuernas, 1 serie de flexiones + 1 serie de etc..., 3 veces, por decir) ¿es una tontería o es mejor hacer por un lado las 3 series de bíceps y luego hacer las flexiones, abdominales...?

1 respuesta
anythere

#16863 En este caso, el orden de los factores no altera el producto. Siempre y cuando intercalar no haga que disminuyas en peso o reps. Si tu rendimiento disminuye al intercalar, sería una tontería hacerlo.

1 respuesta
Petricor

#16864 manteniendo peso, si a caso, disminuye alguna repetición pero de los añadidos (flexiones, dips...). Entonces si no hay problemas, perfecto, gracias :)

desu

Esta semana estoy ya a full con el plan híbrido que compartí atrás.

Putos doble entreno, los quería evitar y aquí estoy, un lunes ya reventado y después de comer toca correr :(

Mis primeras impresiones es que es lo mas importante es gestionar la fatiga, ayer domingo corrí 50min, hoy toca otros 20 de recovery, martes toca fuerza backsquat o dl a morir... y el miércoles volvemos con tempo o intervalos a matar... hasta el jueves no descanso que hago "rows" que los quadriceps los trabajas... pero bueno, lo hice el jueves pasado y es un buen cardio ligero, me ha gustado, y el viernes de nuevo piernas hipetrofia... a ver...

Es duro mentalmente la cuesta... creo que me voy a quitar los barbell rows o bajar intensidad, depende de si hago squat o DL esa semana tocare los ejercicos para ir menos cansado a correr... Y quizas el recovery run de hoy Lunes, la semana que viene vuelvo a hacer "rows" o "ski". Porque la assault bike creo que me fatigara mucho mas los quads que el row no?

Lo segundo mas importante es estirar bien las piernas nada mas terminar, ayer no estire porque tenia jaleo y me noto mas cansado de lo normal. Y yo tengo en casa maquina de masaje, el rollo, cintas... jaja lo voy a usar cada dia todo creo.

Sobre el torso, en mi caso como escalo y hago olímpicos y crossfit, lo que mas vigilo son las munyecas, hombros y antebrazos... si noto que algo voy fatigado me quito una serie o bajo peso.

No se a ver como lo llevo, ya comentare en unos meses cuando termine el plan como me he adaptado y que he cambiado.

1 1 respuesta
STILES

#16866 dime que no curras además descargando camiones a mano xddd
al principio es normal que flipes, el cuerpo necesita adaptarse, preocúpate si en un par de meses la fatiga continúa, entonces estamos sobreentrenando
y si te has metido en ese embolao más te vale dedicar tiempo al descanso

10 días después
al3oscuro

Hola chicos, queria volver al gym lo deje hace 1 año aprox llegue a marcas decentes para mi que iniciaba de 0 con 80 kilos en press banca, 120 en sentandilla, 60 en push ups etc, y queria saber si me recomendaban alguna rutina de 5 dias , estaba haciendo la candito linear pero me tenia cansado un poco ( actualemnte peso 100 kg y mido 1.80)

1 respuesta
anythere

#16868 Que es lo que buscas? Cuál es tu meta? Si no explicas lo que quieres, no te podemos ayudar.

1 respuesta
al3oscuro

#16869 Hombre mas que nada recomposicion corporal y no perder fuerza / ganar un poco, mi meta de aqui a enero podria ser estar en un 15% de grasa corporal y 75-80 de peso

valko

Porque cuando hago pecho se me cargan mucho los hombros (la parte delantera) y no congestiono nada el pecho? Tengo los hombros super desarrollados y un pecho que parezco una tabla. Algun consejo?

3 respuestas
al3oscuro

#16871 que ejercicios de pecho haces

1 respuesta
valko

#16872 Press banca, press inclinado mancuernas, sobre todo en estos dos. En cruce de poleas si que me noto trabajar el pecho y en fondos tambien.

2 respuestas
al3oscuro

#16873 intenta probar con agarres mas abiertos en el press de banca y te recomendaria hacer el press inclinado en maquina

1
manurivas

#16873 Prueba a meter los presses con un agarre mas neutro o neutro directamente, o basar el entrenamiento en adduciones horizontales(el gesto de los cruces o flys) mas que presses

quickkk

#16871 probablemente hagas mal la técnica

yukiHime

#16871 Yo tengo el hombro derecho operado y si no hago rotación interna, noto que me tiro muchísimo de deltoides. Codos siempre muy pegados al torso, importantísimo

desu

Voy a actualizar tras 2 semanas.

De mi rutina adaptada de atleta hibrido. Me preocupaba la carga de piernas, pero tras 2 semanas tengo que decir que puedes correr sin problema. Si bien acumulas fatiga, no hay que fliparse, a nivel muscular no te duelen las piernas y puedes tirar fuerte en el gym y luego hacer tempo o sprints bien. Así que trust the process. La primera semana y media mortal, pero a la segunda ya vas bien.

El tema de ir a escalar/olímpicos al final de semana es lo que me ha costado. Se me cargan mucho los antebrazos, si hacía rows el mismo día luego no podía escalar XD, o no me notaba seguro de manos haciendo los olímpicos... así que voy a quitar los olímpicos y la escalada una temporada. Aquí si que no he dado el nivel.

Esta tercera semana lo retoco y le voy a añadir bloque de sprints y salto para fuerza explosiva, y accesorios de core más pesados. Así me queda:

spoiler

Me he inspirado para que poner en programaciones de atletas de rugby/NFL y luchadores de MMA. Explosividad, sprint, saltos y agarres. Por ejemplo, este ejercicio "Heavy Loaded Carries with Dumbbells" o quizás meter "zercher squats" lo he sacado de que se usa mucho para el grip + core + pierna. Y como esto me interesa para escalar/crossfit pues a andar. También tengo carrito asique quizás le meto un día también el empujar el carrito o levantar sacos de 60kg. Algo de strongman me interesa creo.

Este entrenador https://www.instagram.com/jtperformance__/ me ha dado confianza, por los estudios que cita y la metodologia de entreno. A saber jaja. Le hago caso y a ver como va.

2 respuestas
W

#16878 mírate tactical barbell. Es lo que quieres y funciona. Hay subreddit

1 2 respuestas
STILES
#16878desu:

Me he inspirado para que poner en programaciones de atletas de rugby/NFL

acuérdate que quieres hacer 10km en media de 6 min

1 respuesta
desu

#16880 Ahora voy por la 3 semana de 9 semanas aprox. Hasta la última de Mayo que me voy de vacaciones a perder todo :-) tengo buffer.

La semana pasada hice:

spoiler

A nivel pesas 1RM approx de trabajo estaré PB 85, DL 125, SQ 110. El squat es el que tengo menos claro porque estas semanas he ido algo mas flojo para asegurar el cardio.

Mis objetivos quizás son los intermediate para 75kg (approx) de bodyweight, no sé cuanto peso la verdad jaja. No quiero pesarme.

https://strengthlevel.com/strength-standards/bench-press
https://strengthlevel.com/strength-standards/squat
https://strengthlevel.com/strength-standards/deadlift

Así que salen unos PB 92, SQ 122, DL 144, que tienen sentido porque la última vez que estaba a tope Noviembre 2023 y medí RMs tiraba un poquito más que esto. Lo que no sé si me dará para llegar a los números este primer planning, eso es otro tema jaja.

#16879 Gracias le estoy echando un ojo.

Aunque ahora tengo que terminar este plan.

1 respuesta
Dinity

La programación de NFL incluye los mg de testo?

Fuera coñas, Wendler tiene una versión de 531 para Football con muchos lanzamientos y saltos que está guapa.

1 respuesta
STILES

#16881 tu FC máxima la conoces??

1 respuesta
desu

#16882 he visto muchas programaciones que en principio molan, pero en la práctica no valen la pena. Si juegas a rugby no hay nada mejor que hacer entrenos de rugby, hacer agilidad en el gym no ganaras mucho... es lo que dice entrenadores como el que puse en #16878

Yo pensaba si meterlo en algu momento y ahora tengo claro que no.

#16883 Según el Garmin v02 max 50, y 193 bpm. Tengo 27. Nunca me he medido el V02 max ni la frecuencia en un centro especializado, más o menos. Hace unos 5 años tuve una neumonía y estuve jodido, ahora solo tengo el problema de la alergia, que si voy a tope sin tomarme medicación, me da la reacción. Por eso voy con cuidadito...

Por qué lo dices? Tengo las pulsaciones altas? En reposo las tengo de puta madre.

2 respuestas
STILES
#16884desu:

Por qué lo dices? Tengo las pulsaciones altas?

tienes una prueba o vas hacer los 10 km a tu bola
mas que nada para ver si entrenas en zonas de FC correctas

1 respuesta
desu
#16885STILES:

tienes una prueba o vas hacer los 10 km a tu bola

Solo para tener una referencia.

#16885STILES:

mas que nada para ver si entrenas en zonas de FC correctas

Los días suaves corro demasiado fuerte en teoría, me cuesta correr más lento, debería trotar y andar supongo, pero prefiero trotar todo el rato... En teoría tengo estos días en zona 2/easy (117-136) pero los hago en zona 3/aerobic (137-155). Lo que trato es de mantenerme lo más bajo posible, que ahora mismo son unas 140bpm... Y confio en que con el tiempo me mejoren las pulsaciones a ese ritmo e ir a 130bpm y asi ir mejorando.

Es mal plan?

1 respuesta
STILES
#16884desu:

193 bpm.

#16886 TE HA COGIDO 220-27 = 193
MAS ACERTADA ES 208-(EDAD*0.70) = 189 aunque estando en forma como tu tu FC máx sea de 193 o más

#16886desu:

Es mal plan?

yo intentaría aumentar lo posible el VO, trotaría a máx 65 70% de la FC cardiaca tiradas largas
luego el último mes intentaría subir hasta el umbral anaeróbico 85-90% mediante series

Seguramente por aquí te puedan aconsejar mejor quizás

1
Kuluneken

Dudilla tonta, alguna aplicación sencilla para el movil, si tiene algun widget o asi para tenerlo a mano mejor, para controlar los descansos entre series?, por evitar andar bajando y probando las 2 mil que hay, si alguna que sea sencilla me vale.

1 respuesta
STILES

un reloj con cronómetro??

1 respuesta
SioN_cS

#16888

Mi recomendación es que los controles con reloj. Harás una mejor gestión del tiempo no solo por medir los descansos sino también por no entretenerte con el móvil.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL