Imposibilidad de realizar remo con barra, peso muerto, etc

Abovedado

Saludos, adoradores del hierro.

Me gustaría comentar mi problema con los ejercicios de peso muerto, sentadillas y sobretodo con remo con barra inclinado. El caso es que cada vez que realizo uno de estos ejercicios con un peso medio me acaba doliendo la espalda a los días siguiente, y no a nivel muscular, sino de columna. Sé que la mayoría estaréis ya pensando que se debe a que hago el ejercicio mal, pero os puedo asegurar que lo hago con la técnica adecuada. Llevo poco más de 3 años en el gimnasio y tengo un físico bastante mejor que la media de mi edad y me gusta estar continuamente leyendo artículos y mirando vídeos para mejorar mis técnicas/entrenamiento.

Por ejemplo, en el remo con barra inclinado:

Sigo a la perfección el ángulo de la espalda, la posición de las rodillas, el agarre, etc, e incluso he visitado el hilo de La sala del tiempo para ver si estaba equivocado y observar nuevamente la técnica:

Pero una vez más veo que realizo el ejercicio perfectamente, e incluso suelo realizarlo paralelo a un espejo para ir echando un vistazo a la postura. Pero no hay manera, es inútil, sigo sufriendo de dolores de espalda los días posteriores a cualquiera de estos tres ejercicios y tengo que limitarme a sustituirlos con ejercicios específicos o con ejercicios con polea y a veces llego a frustrarme porque hay días que no puedo realizar un entreno en condiciones.

HeXaN

No hace falta hacer esos ejercicios para hacer un entrenamiento en condiciones. Por otro lado: médico.

Camejtin

Pues haz otros ejercicios.

Lo del dolor de espalda puede ser por debilidad o falta de activación del glúteo y/o abdomen, que hace que los lumbares tengan que soportar toda la carga.

1 respuesta
Abovedado

#3 Eso también se me ha pasado por la cabeza, que debido a la falta de costumbre (ya que siempre que los he hecho me acaba doliendo la espalda) los músculos estabilizadores o algunos músculos de la espalda no estén acostumbrado y hagan que la zona lumbar soporte todo el peso. Pero no sé hasta qué punto podré verificar esto.

De todas formas, me da miedo seguir haciéndolos por si me dan problemas a la larga en la lumbar/cervical, y todavía soy muy joven para eso :no:

R

El problema no es que realices incorrectamente el ejercicio de remo con barra. El problema radica en la presión que deben soportar tus discos intervertebrales por culpa de la posición de tu espalda. Una buena solución para poder seguir practicando el remo con barra sería realizarlo sobre un banco inclinado, sobre el que podrías apoyar el pecho, de esta manera eliminarías totalmente las fuerzas de presión sobre la columna. La sentadilla y el peso muerto también presionan en gran manera la columna vertebral. Si sigue molestándote la espalda, deberías de pensar en sustituirlos por la prensa atlética o el Hack y, sobre todo, incluir en tus entrenamientos ejercicios del Core, como la plancha y todas sus variantes.

1

Usuarios habituales