Jaula Casera

javih_

Buenas, tengo pensado hacerme un gym en el pueblucho (discos de cemento, etc) y había estado pensado fabricarme una jaula en caso de que por materiales y demás salga más económica que comprarla. He visto que hay algunos hilos parecidos pero son bastante antiguos. He estado viendo algunos vídeos de youtube, donde se lleva a cabo jaulas caseras y al final he hecho esto a partir de ésta que vi:

spoiler

Me gustaría a ello añadirle en la parte trasera una polea alta (la cual tengo claro que no va a repercutir negativamente en la estructura) y añadirle una barra de dominadas que tengo en un lado y en el otro un saco de boxeo (los cuales si pueden repercutir en la estructura por los esfuerzos cortantes, sobre todo la barra de dominadas).
A priori, solo busco saber el coste del acero, para hacer una estimación de cuanto costará. Ahora mismo sería +-23 m de acero que con el precio que me dijeron 5,6€/m (60x60x3mm), costaría la estructura alrededor de los 130€ solo en acero. Jaulas del estilo cuestan +400€.
Un problema que veo es que el hombre con el que hable sobre el acero, no me da una medida del módulo de Young, hasta que se haga el acero, por lo que no puedo hacer empleo de Abaqus para ver como aguanta la estructura.

Básicamente eso, si alguno tenéis algún consejo respecto a la estructura o si sabéis de donde comprar acero más barato y que aguante...
Otra opción sería hacer la jaula de madera con planos como:
http://www.home-gym-bodybuilding.com/homemade-power-rack.html
Bueno si al final lo hago, dejaré este post para que quien quiera pueda reproducirlo (discos inclusive).
Para los discos tengo pensado hacerlos con cemento pero añadiendo barras de acero corrugado (vamos, como si fuese hormigón armado).

KnIvEs

yo me la hice con 4 puntales de obra . ahi lo dejo.

sulayr

Pues a ver, yo hice ya año y algo esta jaula y aún sigue en pie.

Es cierto, que tampoco levanto muchos kilos ni planeo hacerlo, así que me va perfecto. Lo máximo que he cargado son 90kg que son los discos que tengo.

1 respuesta
javih_

#3 yo no tengo pensado tampoco levantar ahora mucho, es más que nada para que sea a largo plazo.
Cuanto te costó y de donde sacaste la madera?

1 respuesta
sulayr

#4 Pues creo que en un post que había hace un tiempo puse los datos concretos, pero así a ojo te puede decir algo.

La madera creo recordar que me costo 22 euros cada tramo de 4 metros. Es decir 44 los cuatro partes negras ya que compré dos y las corté a mitad.

La pala para hacer los agujeros me costó 10 euros, las gavillas son recicladas y el resto de madera son palets antiguos que tenía por ahí.

Está fijada al tubo que va a la viga del techo y las cuatro maderas negras están ancladas al suelo.

Decirte que la madera que usé no es alistonada. Te diría que si te lo puedes permitir la compres alistonada, ya que es mas fuerte. Yo tengo una raja de las temperaturas, pero ahora mismo no está afectando a la estabilidad.

Es realmente sencillo y barato la verdad. Y al dejar los discos no se mueve nada.

Edito: La madera la compré en Maderas Alfonso, Granada. Busca algo parecido en tu ciudad, porque estas cosas en Leroy Merlín y mierdas así no hay.

1
3 meses después
javih_

Bueno chavales, al final la hice, los discos tmb:



Discos de hormigón: 18cm de radio, 9cm de ancho, 26kg

Falta hacer los J-hooks y más adelante con unos trozos que me han sobrado haré una paralela que se pueda enganchar a los agujeros.ç
Estoy viendo la manera máss sencilla de hacer los J-hooks, por ahora pinta así:

8
Benzebenze

Está brutal la jaula, enhorabuena por tu trabajo

1
B

Hola! A cuanto te ha salido al final??

1 respuesta
javih_

#8 Te pongo lo principal, los tornillos y demás no ha llegado a 10€, pintura me salió free (de mi padre).
140€ los hierros + 120€ la mano de obra del herrero + 24€ la polea que se ve con la cuerda de triceps y el enganche de los discos + 25€ otra polea que estoy esperando= 309€
Los discos (26kg cada uno): 2 sacos de hormigón seco listo ya para echarle agua y yasta +-5€, 14kg en gavillas 7€. De aquí te sobran como 2-3kg de gavillas y unos 16kg de hormigón.
Te ahorras como 100€, también decir que tenía una antena de 5metros que he utilizado.
Como consejo, en mi caso los agujeros me lo hizo el herrero ya que yo no tenía taladro de columna, si te lo va a hacer un herrero, intenta llevar los agujeros hechos, intentar llevarlos a algún sitio. A mi el herrero me cobro a 12€/h y te digo que los agujeros se tarda y es un coñazo, entre que primero marcas y luego le das con la corona.
Creo que un amigo de mi padre se ha hecho una con aluminio estructurado, a ver si consigo fotos y le pregunto cuanto le costó.
Al final los enganches los voy a hacer con un trozo de antena al que soldaré 2 arandelas. Ya subiré fotos.
La verdad que pensaba que iba a salir más barato.

1 respuesta
B

#9 Muchas gracias por tomarte tiempo en responder, estaba pensando en hacer algo parecido cuando tenga hueco en casa para ella :)

1 respuesta
javih_

#10 Creo que los hierros probablemente se puedan conseguir más baratos, si sabes soldar te sale bastante rentable. Mírate lo de los discos pq están carísimos, de segunda mano están a 2-3€/kg.
Tengo que reajustar los cálculos que hice de los discos, pq se ha ido algo de peso y eso que no me cupieron todas las gavillas que tenía prevista.
Si vas a hacer los discos como yo, te recomiendo que hagas los dos a la vez, no vaya a ser que cuando hagas la mezcla varíe mucho una de otra, y asegúrate que el panel sobre el que echas la mezcla este nivelado, por arriba te da igual pq se va a nivelar solo al darle golpecitos para que se asiente.
(En mi caso han sido 17kg de hormigón seco por disco, puede que algo más como 0,2-0,5kg) Lo bueno que tiene es que el disco en la parte del panel queda como lacada y perfecta, la parte de arriba no tanto, por lo que le añadí algo de cemento al final para poder lijarlo más fácil, solo cuando ya casi éstes enrasando.
Si puedes ponerlo en una pared te ahorras 2 postes y el trasero que lleva en el centro, eso como ya veas.
Una cosa que se me ha olvidado comentar es que los únicos que van atornillado son los palos centrales, ambas caras son dos piezas enteras soldadas.

1
Polak

Muy guapo, disfrútalo.

Usuarios habituales