lesión típica de corredores

Hatari

Hola,

llevo ya por lo menos un mes con un dolor muy raro que no se me pasa, al principio creía que era dolor de agujetas y lo dejaba pasar hasta que se fuera, pero cuando se está yendo y vuelvo a salir a correr vuelve a aparecer.

he estado investigando un poco y parece periostitis tibial, una lesión muy típica de corredores noobs por lo visto, por correr con mal calzado o en mala superficie

me duele en la unión del músculo al hueso, es un dolor muy feo, cada paso que doy como que el músculo tira del hueso y me duelen ambos (músculo y hueso)

ahora llevo 2 semanas sin correr ni nada y se me ha pasado el dolor casi completamente, pero se que como vuelva a correr a los 10 minutos me va a volver el dolor , y esto hace que tenga que correr de una mala forma como apoyando más peso en la pierna que no me duele (porque solo me pasa en la derecha) y termino quemándome la pierna izquierda, un desastre.

que puedo hacer para tratar esto? alguien sabe o le ha pasado esto? algún runner o algo con experiencia en esto?

he leído que después de correr me ponga 15 minutos de hielo para bajar la inflamación porque por lo visto es una inflamación pero nose me suena a típico remedio inútil, nose..

gracias de antemano

Hatari

esto es exactamente donde me duele, exactamente en la unión de ese hueso que veis al músculo

B

Te la juegas mucho con el curl de bíceps.

No, en serio, lo mejor que puedes hacer es ir a un profesional (no a un médico de cabecera)

1 1 respuesta
HIMOTEN

Si, es normal, hace años, cuando corria, los primeros meses dolia y bastante.

Con el tiempo, como suele pasar con estas cosas, deja de doler.

Yo lo tuve unos 3 meses.

1 respuesta
Hatari

#4 ostia puta 3 meses!?!?!?

yo es que no es la primera vez que corro sabes, siempre he corrido en mayor o menor medida pero nunca me ha dado problemas nada.

es ahora desde hace un mes, puede ser porque cambié de zapatillas de correr o algo, ahora mismo se me ha pasado casi completamente, pero tengo miedo de salir a correr y que se me vuelva a joder durante 2 semanas más.

lo que voy a hacer es salir e ir a trote lento y tanteando a ver más o menos y nada más llegue me duela o no me pongo hielo 15 minutos a ver si así...

#3 la próxima cita con un fisio que esos si que me ayudan y saben es dentro de 2 meses osea que...

jjeekkt

Sinceramente lo mejor que puedes hacer es dejar de correr unos meses hasta que te cures bien. No entiendo porque te empeñas en hacer algo lesivo que probablemente a corto/medio plazo te va a desembocar en una lesión de más gravedad.

Puedes hacer otros ejercicios como sentadillas o prensa si lo que quieres es evitar lesionarte al hacer curl de biceps.

Un saludo

Yandr0s

Ojito con eso, que yo pensaba que tenia periostitis, y no iba al medico pensando: buah me va a decir que es periostitis blablabla y con ibuprofeno para casa.

Pues al final resulto ser un sindrome compartimental y acabe operandome ambas patas

franlu16

Yo también ando jodido con lo mismo, te recomiendo a parte de que sí no tienes un buen calzado que te lo pilles, que cuando termines de correr te pongas frío. Yo llevó bastante con ello y es un coñazo porque hay días que no puedo entrenar bien, yo estoy yendo a un osteópata y la verdad que después de cada sesión salgo bastante aliviado pero sí no le dar descanso vuelve

AuL3

tuve periostitis y vi como la trataban cuando curre en un centro de rehabilitación , hielo , hielo , hielo , reposo y ( ultrasonidos ) . Así que supongo que lo mas fácil para ti sera ponerte hielo jejeje :P

Yo también la tuve cuando corría y saltaba a la comba mucho por el kickboxing.

Si eres de los que se resiste a ir al medico prueba con el frió varias veces al día , en 2-3 tomas de 5-10 minutos paras y te lo vuelves a poner 5-10 minutos .

Si no mejoras go medico

Usuarios habituales

  • AuL3
  • franlu16
  • Yandr0s
  • jjeekkt
  • Hatari
  • HIMOTEN
  • Bennington