Maratón de Sevilla 2014 - Mediavida Running Team

deBurrows

No es por dar bajón, pero el jefe de almacén de mi curro ha vuelto de la maratón de Valencia que la tuvo que acabar cojeando como pudo por amor propio xq se le salió la rodilla. Es un tío que hace sub 38 min, en 10km y terminó la maratón en 3h 37m. Iba muy bien entrenado, pero dice que le faltó gimnasio para fortalecer las piernas. Es el típico tio alto y muy delgado con las piernas como palillos. A mí siempre me ha dado la impresión que va demasiado pasado de vueltas para las lesiones que arrastra, siempre tiene algún problema pero entrena muy fuerte y luego en las carreras hace buenas marcas. Se ve que no tuvo ningún problema en las tiradas de 30km peero el día de la carrera te puede pasar cualquier cosa y a la mierda todo el entrenamiento que llevas acumulado para ese día.
Me ha dado bastante pena cuando me ha dicho el tiempo que hizo.

Esto me hace ver quizá yo no era del todo consciente de lo que supone una maratón, pero bueno no me voy a acojonar, cada vez tengo más ganas. Eso sí, quiero llegar bien preparado.

2 respuestas
Tressilian

#61 De cada 5 maratones que corras en tu vida, te salldra 1 bien con buenas condiciones meteorologicas y fisicas.

El resto siempre pasaran cosas, tanto entrenando como no entrenando.

Este que es tu primer maratón entrenalo bien pero vivelo como una experiencia vital y como el primer encuentro con cariñosa amante a la que nunca querras dejar, aunque te haga sufrir.

:D

1 respuesta
GaN2

#61 El trabajo de gimnasio es vital bajo mi punto de vista, y no me refiero a ir a un gimnasio y ponerte a hacer pesas. Hay muchas alternativas para hacer el mismo trabajo para aquellos a los que no les guste meterse en un gimnasio, y al final se nota bastante la mejora.

#62 He estado por tu zona haciendo la primera tirada larga y flipas con las putas cuestas...

1 respuesta
deBurrows

Yo de fortalecimiento de piernas creo que voy bastante bien, el problema que tengo es que estoy operado de ligamentos cruzados desde hace un montón de años y las molestias siempre pueden aparecer. Ahora llevaba mucho tiempo sin ninguna molestia y ha sido llegar el frío, hice un mal gesto en el entreno del jueves y ya se me han inflamado los ligamentos. Con el frío siempre me vuelven a dar guerra, cada año me pasa en algún momento.

tokeh

Tendríamos que crear el rincón del pupas.

Yo ahora mismo, a 8 días del maratón, ando con un nivel físico mediocre y un nivel psicológico por los suelos por un problema en ambas caderas (más la izquierda que la derecha) que me impide correr sin dolor más allá de los 60-70 min aunque ande a ritmo cómodo (5'/km o incluso 5:30).

Total, que ya hace 2-3 semanas que ando inconstante entre días de tiradas largas (1h30'-2h) y parones de 3-4 días.

He pensado en hablar con un traumatólogo de confianza para que me haga un informe y que me devuelvan la pasta del maratón para descansar y recuperarme bien, e incluso porque mentalmente ahora mismo no me apetece nada en absoluto pasar por el infierno de los 42km corriendo 30 de ellos entre el dolor y la frustración.

En definitiva, una puta mierda como un piano. De momento no he movido ficha y, conociéndome, seguramente no lo haga.

El domingo que viene al lío, con una expectativa inicial de pegarme como un cabrón al artista que vuele el globo de 3:30 por lo menos durante la primera mitad del recorrido... de ahí al inicio del muro (km30) apretaré los dientes para que no me deje atrás el otro artista que vuelve el globo de 3:45... y una vez empiece la verdadera odisea -creo y espero- tendré a un colega del club que -si nadie se lo impide- me acompañará hasta el km40.

Total, que lo que debía ser una fiesta ya no lo es. Dudas, dudas y más dudas con la sombra de la retirada que volará sobre mi cabeza desde antes de la salida. Estoy muy asqueao, espero que alguien que lea este post desestructurado y sin sentido haya pasado alguna vez por ahí y me cuente un poco cómo animarme...

1 respuesta
Tressilian

#63 Jejeje. La verdad es que si que hay alguna cuesta que otra. Exactamente por donde fuiste?

#65 Tio, eso que te pasa es supernormal.

A mi siempre me pasa en todos los maratones, 2 semanas antes empiezan las molestian y los problemas imaginarios, las rodillas, los tobillos, contracturas, etc.

Son los putos nervios y el pensar todo el tiempo en la carrera, en la estrategia, en los avituallamientos, etc.

Intenta relajarte y no pensar en el tema. El entrenamiento esta realizado y eso no se va de las piernas. Calma y confianza. :)

1 respuesta
GaN2

#66 http://connect.garmin.com/activity/410328981

Como ves fuimos bajando por Mirasierra y luego subimos por la cuesta de las oficinas de Heineken a mano derecha hasta el Holmes Places. La vuelta por el carril bici hasta la BP y luego Herrera Oria y Fermin Caballero.

1 respuesta
Tressilian

#67 Esa subida por Ventisquero de la Condesa es larga si.

La verdad es que no es mal recorrido, aunque tienes la opcion de seguir todo el rato por carril bici y tirar hacia las Tablas que esta bastante bien.

Aunque ciertamente, tire spor donde tires hay cuestas.

:)

1 respuesta
GaN2

#68 La zona de Fuencarral-El Pardo es un infierno de cuestas vayas por donde vayas. Lo que me gusta de Montecarmelo es las avenidas tan largas que tiene hay pocos semáforos y no pierdes mucho tiempo en cruzar.

1 respuesta
Tressilian

#69 Yo es que siempre voy por el carril bici. Correr por las aceras no me gusta nada y procuro evitarlo, adoquines que se mueven, agujeros, bordillos... Prefiero no arriesgar.

:D

11 días después
Tressilian

Llevo un par de semanas si subir la actividad de cara al maratón, pero no penseis que he parado o aflojado. Todo lo contrario. Seguimos sumando y subiendo el ritmo.

Aqui teneis los entrenos de la semana pasada:

Y aquí los de esta:

1
9 días después
Tressilian

Eentrenar es como mantener este hilo... Solitario... XD

No obstante la constancia conduce al exito.

Seguimos sumando kilometros, esta vez unos pocos menos que las anteriores por la carrera de este domingo que me limito la tirada a 13 km. Por lo demas todo bien. Con las piernas un poco cansadas, pero satisfecho.

1
Tressilian

Esta semana ha bajado el numero de kilometros, porque la carrera del domingo se cobro su factura en forma de agujetas a muerte.

Me pase martes y miercoles con las patas como si fuesen un puto palo.

Por lo demas jueves de rodaje, viernes con 3000 + 7 miles sub 4' + 1000 y hoy sabado una media para despedir el año a ritmo de 4'25''. Casi cumplo el objetivo de bajar de 1:30, pero los ultimos 4 km me he encontrado con todo el puto viento de frente y me han jodido, pero bueno... Bien.

La semana que viene tambien cargare menos kilometros porque como el martes corro la san silvestre el lunes descansaré. Pero bueno, seguiremos sumando y ya pasado ese día de lleno y de nuevo al plan, ya sin excusas.

1 respuesta
swing

Eres un crack! Yo aunque no escriba, te leo siempre.

1
deBurrows

#73 llevas los ritmos de puta madre, si no te pasa nada harás sub 3h fijo.

El otro día en el pueblo he visto a un tío mio que es un fiera y hacía tiempo que no veía. Debe tener unos 55 años y me ha dicho que correrá la maratón de Sevilla y se despedirá de las maratones ya, que lleva ya 10 y dice que el médico le ha dicho que ya tiene las rodillas bastante desgastadas como para seguir machandolas tanto. Me va a joder un webo perdermela macho, que rabia que me coincida con mi carrera favorita. De todas formas ya no llegaba con la preparación necesaria y ya veremos como tengo los ligamentos de la rodilla, ahora saldré a comprobarlos que llevo 6 días parado.

update: acojonante lo que se pierde estando 6 días parado más las comidas y bebidas de estas fiestas. Me pinchaba el estomágo por todos lados y eso que iba muy despacio.

1 respuesta
Tressilian

#75 Jejeje. Por eso no dejo pasar un días sin salir, en cuanto paras te quedas frio.

Es mas, mira uqe mañana tengo la San Silvestre y hoy he salido a rodar 5 km suaves y hacerme 10 rectas de 200 metros para poner las piernas a tono.

Y por respecto a los ritmos... Pufff... Cuando te pones a pensar en que el maraton son 42 km me entra el tembleque de mantener determinados ritmos durante 3 horas segudias.

XD

deBurrows

Sigo con la rodilla mal, no me ha servido de nada estar 5 días parado. Fue salir a correr el sábado por la mañana y por la tarde al quedarme sentado unas horas ya volvía a notar las putas molestias de los ligamentos inflamados.

Voy a probar una semana entera haciendo sólo ejercicios de fortalecimiento y luego probaré primero a correr en cinta a ver si consigo arreglarme esta puta rodilla. Me pone de muy mala ostia no poder correr y quiero preparar bien la carrera del 23 de febrero.

Tressilian

Joder... Yo la verdad es que tengo que dar gracias a mi suerte porque nunca me he tenido que quedar parado por problemas medicos o por lesión.

Si me tengo que qiedar sin correr por algo así me llevarian los demonios.

12 días después
Tressilian

Sigo con el plan. Queda otra semana con el mismo menu y entrare en el mes salvaje de 90 km semanales.

En breve (26 de enero) tengo la Media de Getafe y 15 días despues la Media de Fuencarral, eso junto con los dos rodajes de 28 km que me faltan completaran las tiradas largas.

Ya empiezo a estar un poco hasta los cojones de entrenar.

-.-

2
19 días después
Tressilian

Bueno, como hace tiempo no actualizo esto, os pongo el reporte completo del mes de enero.

Empezaba el 31 de diciembre con mi MMP en 10 km en la San Silvestre Vallecana y termino con MMP en la Media Maratón de Getafe, con marcas que hace poco me parecian lejos por no decir imposibles.

Ya queda menos para Sevilla.

Este finde otra tirada larga de 28 km en 2 horas. Gogogo!!!

CaLaTa

Ritmo medio 4'23" vengastaluegooooo

1 1 respuesta
Tressilian

#81 Hombre, si quiero bajar de 3 horas es lo que toca. :)

21 días después
LaTHaNDeR

a recoger dorsales cojones!

julio_p

Suerte a todos los que participáis en esta maratón!

Tressilian

Mañana prontito bajo para Sevilla en coche.

Nervioso como un perro.

El lunes cronica. :)

Si algunoe sta interesado en seguir la carrera online mi dorsal es el 987

1 respuesta
eXtreM3

#85 la distancia máxima que has recorrido en los entrenamientos es de 27km? Con sobre esfuerzo en carrera llegarás a los 42 manteniendo tu ritmo?

1 respuesta
Tressilian

#86 Espero que si. :)

Las tiradas de 28 han sido en solitario, sin avituallamento, en terreno despejado y solo.

En carrera es distinto, espero llegar "comodo" hasta el 32 en 2:10 aproximadamente y a partir de se punto luchar por mantenerme.

Ten en cuenta por ejemplo que en carrera las medias las he estado corriendo en 1:23, y ese ritmo solo seria totalmente imposible.

deBurrows

Este domingo corremos a la vez, lástima que no haya podido estrenarme en Sevilla, tiene muy buena pinta, pero voy a disfrutar de mi carrera de montaña, después de superar los problemas en la rodilla llego bastante decente de forma.

La semana que viene ya empezaré a prepararme para maratón, pero no tengo ni idea de cuál haré. A la de Barcelona no llego a tiempo ni pienso pagar lo que cuesta, así que tendré que mirar para después de verano ya.

Tressillian el sub 3h lo haces fijo. El esfuerzo tendrá su recompensa.

B

Suerte a todos! Ánimos desde Valencia! :)

CaLaTa

Con el pito nos los follamos !

Suerte ;)

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Tressilian
  • tokeh
  • GaN2
  • CaLaTa
  • julio_p
  • Nm