Mas fuerza, mas musculo?

R

Buenos dias!

Parece algo obvio: "mas fuerza tengo, mas musculo tengo" (vi esa frase hace poco en un articulo de fitness).
Queria saber que tan cierta es para usarla de parametro y como seguimiento de mi rutina en el gimnasio.
Note con el tiempo, que de a poco voy evolucionando en el peso que uso (de a poco puedo cargar mas peso sin sentir dolor o cansancio) y queria saber para ver a futuro lo siguiente: si estoy haciendo bien mi dieta y los ejercicios, voy a ir subiendo los pesos, pero si estoy haciendo algo mal (por ejemplo en la futura etapa de definicion) voy a perder musculo y podria detectarlo en que tambien perderia fuerza y podria levantar menos peso.

Que tan cierto es?

w4lk3r

Depende de muchas cosas. Más fuerza también puede ser equivalente a más fuerte tengo ese musculo, no tiene porqué crecer. Por ejemplo si no tienes un superávit calorico

c0b4c

Fíjate en el físico de Taner Sagir.
Da para cuestionarse muchas cosas.

HeXaN

Come bien y progresa en el gimnasio, no necesitas más.

detritius

No, ni de cerca sirve para medir correctamente tu desarrollo muscular a no ser que te dediques a power Lifting la fuerza bruta no sera más que una referencia para tu entrenamiento.

La fuerza es la capacidad de utilizar efectivamente la musculatura que tienes. Depende de :

  • Que porcentaje de fibra muscular eres capaz de activar al unísono. Todos empezamos con un porcentaje humillantemente bajo, luego el entrenamiento lo mejora. Por eso los novatos mejoramos rápidamente al principio y luego nos quejamos que nos hemos estancado.
  • Que técnica usas.. mucho más importante de lo que parece.
  • estado anímico
  • Y ya por último cuanto músculo tienes,

Sinceramente, aparte de para medirse las pollas, si tu objetivo es meramente estético cuanto menos peso necesites para llegar a tu entrenamiento objetivo, será mejor para tu cuerpo.

1 respuesta
corvinteto

Está relacionada a mayor masa muscular más fuerza pero no es el único factor.

R

#5 muy buena explicacion! muchas gracias!

RSN

Voy a intentar hacer un resumen.

Para mi gusto la estrategia más común suele ser:

Bloque de fuerza - Bloque de hipertrofia para explotar la fuerza ganada.

La duración de ambos bloques es simple, si tienes más interés en la hipertrofia, los bloques de hipertrofia son más largos.

Ambos bloques son importantes y necesarios, la manera de planificar, por ejemplo 1 año de entrenamiento, depende puramente del objetivo que persigas.

Usuarios habituales