Me ayudáis a confeccionar una rutina de 3 días?

R

Hola buenas, quería que echarais un vistazo a mi rutina, no busco machacarme mucho en el gym, con 45 minutos voy que ardo, ya que curro de Lunes a sábado en una fabrica 8 horas de mantenimiento industrial, tengo familia y ya bastante que voy al gym como para hacer rutinas fuertes que luego al día siguiente me iría arrastrando por la fabrica, por no decir que tengo 33 años y ya voy cuesta abajo.....

Si voy al gym es por salud y por estética. Siempre he ido al gimnasio osea que alguna noción tengo..... Pero quería debatir o que me digáis que tal veis la rutina o como la enfocaríais vosotros....

Tengo una lesión en el menisco, estoy operado por dos veces del menisco interno y tengo condromalacia grado 2, osea que las rodillas con cuidado, he pensado que lo mejor para las piernas es entrenar con poco peso y altas repeticiones....
Luego me gusta mezclar un poco de calistenia con pesas....

había pensado en algo así, a ver como lo veis.
L -X-V

Calentamiento 5 minutos bici estatica

-Prensa 4x 20-25
-Peso muerto piernas rigidas 3x12-15
-Sentadillas una pierna sobre cajon 3x10

Dominadas 4x12 10 8 6 (ene ste voy variando agarres?
Remo 3x8-12 (voy variando anchuras de barras)

Press de banca 4x10-8 (en este voy variando planos)
flexiones 3x12

Press militar 4x8-10 (hago en maquinas o mancuernas o tipo arnold)
elevaciones frontales 3x12 (voy variando frontales-laterales-remo al menton....)

Abdominales rueda 4x12

samusamu

Por calentar 10 min y no 5 tampoco te mueres.

De cuanto pretendes hacer los descansos.

1 1 respuesta
B

para hacer eso 3 veces por semana con las rodillas machacadas vete a un parque si te mola la calistenia y con 2 bandas elásticas y 4 básicos te vas a mantener igual o mejor. y 5 minutos calentando en una bici estática es más un ritual que un calentamiento

1 respuesta
R

#2 Pues entre 1 minuto o minuto y medio..... La verdad que no llevo un control, depende del estado de animo y de las energias que tenga hay veces que entreno en plan rest pause, pero quizás debería implementar algún método....

Me recomiendas algo??

R

#3 shur no tengo ningún parque cerca de casa.....Asi que voy al gimnasio.....

Quizás sea mas un ritual que un calentamiento jajajja, me recomiendas algo que no tarde mucho en calentar??? o cuanto tiempo añadirías a la bici????

samusamu

Yo es que si solo quieres mantener la forma iría a la piscina y unas barras con gente de tu zona como dice el de arriba, de cualquier forma ni peso muerto ni pollas para las rodillas.

Serpentino

Pues te interesa fortalecer tren inferior, cadena anterior sobretodo, con esas patologías

Yo vería en que rango tengo molestias y haría sentadillas con fitball apoyado o trx y si puedo con peso a repes largas y correr lo que son zancadas olvídate claro, bici, remo, sexo o eliptica

Freyre

Si es por estética yo haría weider. Dale caña a esos cuadriceps.

eXtreM3

Coge la weider f2 y la haces la mitad de días xd

Usuarios habituales