Mezclar torso frecuencia 2 con pierna frecuencia 1

giovanella

Hola, antes hacía una torso pierna de 4 días semanales, pero hace tiempo que solo puedo ir 3 días a la semana a entrenar.
La cosa es que tuve que hacer fullbody frecuencia 3, pero pienso que una fullboduy es mucho menos efectiva que una torso -pierna.
Entonces estoy pensando en hacer torso los lunes y viernes, y los miécoles hacer pierna frecuencia 1 como si se tratara de una weider el día de pierna ( he visto gente que entrena weider frecuiencia 1 con unas patas increíbles ).
Quedaría demasiado descompensado ? Mi objetivo es competir en men phyque a nivel amateur, con lo que la pierna no importa tanto como el torso ya que se compite en bermuda. Gracias de antemano.

XdR_Solid

Haz una PPL creo que es lo mejor para 3 días.

1 respuesta
giovanella

#2 Ya pensé en la rutinade empuje -tirón-pierna, pero al ser solo 3 días semanales se convierte en una weider de frecuencia 1, por eso lo he descartado. Aparte que la pierna la estaría entrenando igual que en la torso/pierna/torso.

HeXaN

Mejor pierna dos veces a la semana y torso una.

giovanella

Para men phyque opino lo contrario.

RU_386

Por qué metéis una L en las rutinas push-pull? Las piernas no hacen push y pull?

1 respuesta
HeXaN

#6 Porque si metes piernas el día de Push a lo mejor tienes que estar cuatro horas entrenando.

XdR_Solid

Es que 3 días es poco para salir de frecuencia 1. Otra cosa es que te pegues palizas de 2 horas y un día hagas fuerza full body con ejercicios básicos y los otros dos días torso y pierna en hipertrofia.

1 respuesta
giovanella

#8 Tambien me acaban de decir que otra opción es un día full body, otro pierna, y otro torso. Aunque sigo quedándome corto en pierna, y ya me quito un ejercicio de torso.

S

solo puede entrenar 3 dias a la semana y le recomiendan que dos los gaste haciendo piernas, no será mejor dividir el tren superior en ejercicios de empuje y otro de tirón y otro dia patas??? creo que tiene más sentido y es más ecuánime

Los dias de empuje y dias de tiron alternas empezando unos dias por verticales y otro por horizontales, series pesadas, series altas y con tanto dia de descanso hasta subes marcas, pero hacer dos días de piernas teniendo solo tres lo veo una soberna gilipollez, a no ser que tu idea sea ser un tiranosaurio rex

werawk

Push-pull- push, pull-push-pull y arreando

S

yo metería un cuarto día en casa, no tienes una barrita de dominadas o un trx, para no ir tan pelao con tres días, y aunque sea a modo de recordatorio tocar los musculos con otras variaciones o ejercicios, tres dias hazte una heavy duty si no, eso si que es sufrir pero tienes dias para recuperarte joder

ManOwaR

Puedes hacer A/B y listo, una semana repites torso y la otra pierna, alternando la rutina a dias en lugar de semanas.

sem 1: L-A, M-B, V-A
sem 2: L-B, M-A, V-B
sem 3: L-A, M-B, V-A
Etc...

1 respuesta
giovanella

#13 No es mala idea, pero creo que asi me quedo corto tanto en pierna y en torso, y prefiero quedarme corto en pierna que en torso.

Usuarios habituales