Mi novia quiere hacer ejercicio conmigo

Lapinas

Buenas.

Resulta que llevo opositando para el CNP un par de años y por lo tanto llevo yendo al gym año y medio intermitentemente. Antes de eso he sido bastante deportista (aunque nada de gym) y he hecho todo tipo de deportes. Ahora mismo voy al gym 3días/semana y solo entreno dominadas, carrera y circuito.
El caso es que este año me he puesto en forma y he decidido seguir yendo al gimnasio cuando acabe la físicas del CNP para seguir manteniendome más o menos en forma, aunque solo musculación, correr y circuito no seguiré. En eso, mi novia ha dicho que a ella le gustaría hacer algo de deporte/ejercicio conmigo y la verdad es que no sé como plantearlo.

Hay que decir también que yo nunca he sido un "chico gym", es decir, no tengo mucha idea de temas de máquinas, ejercicios, rutinas o dietas y tampoco es algo que me llame especialmente la atención. Quiero decir que me gusta estar en forma y hacer ejercicio pero estoy bastante lejos del perfil de tio musculoso que le encanta ir al gym y sabe hacerlo todo. Siempre que he ido al gym ha sido con un entrenador o un colega que me ha ayudado porque nunca tengo mucha idea.
El problema que surge aquí es que mi novia quiere hacer ejercicio pero dice que no le gusta el rollo de los gimnasios de hacer ejercicios "agresivos" rollo mancuernas o press banca. Ella quiere hacer piernas y culo (textualmente), y yo la verdad es que no estoy nada seguro de si es bueno, es posible o es una estupidez y por eso creo el hilo aquí. Suele tener interés en hacer deporte pero no lo hace por falta de amigos y tiempo, y para una vez que veo que está más o menos convencida en empezar a hacer algo de ejercicio con frecuencia, la verdad es que me encantaría poder hacer algo con ella y animarla a que lo hiciese porque me parece un hábito muy sano, pero no sé que podría hacer o qué podríamos hacer juntos.

No sé si me he explicado finalmente con tanto texto. Lo que intento pediros es ayuda o ideas sobre algo que podamos hacer para ejercitarnos juntos o alguna actividad que haya en una gran ciudad para hacer deportes que esté bien y podamos hacerla los dos. Lo único que se me ocurre son clases de ejercicios muy específicos, como zumba o spinning, y creo que eso para mí no lo veo. Me gustaría ejercitarme con ella pero tampoco quiero que me lastre enormemente a la hora de mantenerme en forma yo; no porque no quiera sacrificarme por ella, si no porque no sé si al final será lo suficiente constante como para seguir haciendo ejercicios recurrentemente.
Lo que se me acaba de ocurrir tmb es que podría apuntarme a hacer rollo spinning con ella un par de días a la semana y los otros 3 hacer musculación normal yo en el gym, pero no sé si sería mucha tela. Recalco que yo en el gym querría hacer fuerza y eso; si crezco y me pongo más fuerte perfecto, pero no voy buscando subir volumen y ponerme petado ni cosas del estilo.

Espero que me hayais entendido, cualquier cosa no dudeis en preguntarme.

J

¿Si quiere hacer culo y piernas, has pensado en patinaje? Cuesta el aprender, pero cuando aprendes y te lo tomas en serio (no patinar a lo niño pequeño a paso de tortuga) hace mucho y en la zona que especificas.

Además, que es entretenido y algo que está bien para una pareja, si donde vives hay carriles bicis y zonas asfaltadas, además de no mucha pendiente, está genial.

1 respuesta
Lapinas

#2 Se agradece el interés, pero buscaba algo más rollo "clases" o en gimnasio, algo en lo que pueda haber unos horarios y que te "obligue" un poco a ir en ciertos momentos, con instructor o alguna de esas cosas. Si no es así al final no va. Mi novia ya patina pero lo típico, patina media hora a ritmo normal y en cuanto se cansa un poquito se sienta. Por eso buscaba algo como lo que comento, que si se cansa se joda y siga ejercitando como se haría por ejemplo si te quedan series o si el profe de powerbike te dice que tienes que seguir.

Gracias aun así!!

1 respuesta
ManOwaR

#3 clases de bodypump es lo que buscas para tu novia

1 respuesta
Lapinas

#4 Es compartible los dos?

2 respuestas
darkblade60

#5 Como dicen Bodypump, si vas te pones peso ridículo y así no sobrecargas, puedes seguir con tus entrenamientos.

1 respuesta
HeXaN

No me he leído el tocho, nunca lo hago, así que responderé en función de la bola de cristal y del único comentario que he leído.

Ponle una rutina en condiciones y en los descansos de tus ejercicios, la guías y le echas un ojo.

1 1 respuesta
Lapinas

#7 Gracias por nada!!

26
B

Yo he estado 3+ meses haciendo esto con la pareja https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Y nos ha ido bien a los dos, yo he ganado fuerza, musculo y peso y ella ha ganado fuerza, musculo (especialmente en piernas y culo) y ha perdido peso.

ManOwaR

#5 compatible es, aunque los 2 teneis objetivos totalmente distintos.

Meaven

#6 Pues es buena idea, estuvimos mi novio, un amigo y yo yendo a clases de esto y era bastante entretenido, y compatible para todos. Podéis probar.

Aunque lo que te dicen, con menos peso para poder hacer tus rutinas habituales

Troyer

Yo llevo 10 meses entrenando con la mía, al principio ella hizo 2 meses de Jason Blaha 5x5, después se pasó a una T/P PHAT conmigo y sin problema, de hecho está progresando mejor que yo.

LimPollbrow

#1 No se, yo el ejercicio para culo y piernas no veo otra manera sin pesas..haber las hay pero me parecen bastante caca si quieres resultados de verdad. Llevo entrenando con pesas ya un par de años y hay mucha diferencia entre usarlas y hacer ejercicio sin ellas.
Siempre he entrenado por mi cuenta, ahora he animado al novio a entrenar tb junto a mi, así que hacemos tiempo cuando podemos a ir los dos al gym,y si no coincidimos, cada uno por su parte.

Mi recomendación es que entrene contigo en el gym, mientras tu estás a tus cosas ,ella estará a lo suyo. Tb si necesita ayuda la puedes ayudar y se hará más ameno si no le gusta entrenar sola. Por lo menos que vaya cogiendo el hábito y los ánimos y llegue a ir por su cuenta, que como bien dices, es un hábito sano y sería una pena que lo deje de lado porque no sabe ir sola.

uVe9

Puedes ir un par de días con ella a alguna clase de algo, y ya sigue con lo tuyo (los gimnasios comerciales suelen tenerlo todo incluido). Pero si quieres algo en serio hazle caso a Hexan que creo que te ha dado el mejor consejo.

B

Puedes enseñarle los ejercicios que tú haces, y así ella hacerse una idea de lo que es. Una vez visto, ella puede adaptar su rutina, en función de lo que le guste o no, y puede combinarlo con clases. Más o menos así lo hacemos mi novio y yo, la mayoría de veces hacemos los ejercicios juntos pero hay días que nos apetecen ejercicios diferentes y cada uno va a lo suyo o se va a alguna clase.

Pero primero le enseñaría a usar las máquinas y a adquirir una buena postura, para que tenga más opciones.

Lapinas

Os agradezco las respuestas. A los que dicen de hacer rutinas y màquinas, lo descartamos en principio porque se niega en rotunda. El objetivo es hacer alguna actividad en conjunto y cuando se anime y le pille el gusto, quizás ya hacer algo más "serio"

3 respuestas
darkblade60

#16 Jajaja, que tipico, eso voy a hacer yo, ya se lo he dicho, que voy a ir pilates con ella pero en cuanto se descuide esta en free squats.

B

#16

A los que dicen de hacer rutinas y màquinas, lo descartamos en principio porque se niega en rotunda.

Hace bien, si hace mas de 2 dias seguidos pesas, se pone asi:

Ahora enserio, sino quiere hacer nada de ejercicio que pueda interesar a ti, pues tu a lo tuyo y ella a lo suyo... como mucho si podeis coincidir en horarios parecidos, podeis ir y volver juntos, poco mas...

manurivas

Enseñale perfiles de powerlifters y que vea como es un cuerpo de mujer fuerte, el mejor culo que he tocado en mi vida es de una futura campeona de españa de powerlifting, juraito.

Meaven

#16 Me da que tiene miedo a ser una musculosa horrible como algunas que se ven y no es así para nada. Mi entrenadora hace mucho ejercicio, levanta unos pesos considerables y acude a campeonatos de culturismo natural (sin esteroides y demás) y tiene un cuerpo envidiable, además vista con ropa de vestir es muy femenina.

2 respuestas
laZAr0

#20 Si va a campeonatos de culturismo y demás seguramente será lo que su novia considere una "musculosa horrible".

B

#20

campeonatos de culturismo natural

campeonatos de culturismo natural (sin esteroides y demás) y tiene un cuerpo envidiable, además vista con ropa de vestir es muy femenina.

1 1 respuesta
Meaven

#22 Vi las fotos del último al que fue y las tías están muy en forma y levantan buenos pesos pero no ves tampoco cuerpos de mujer mazados que dices oh qué horror por lo general. Que a mí tampoco me gustan nada las tías tan musculadas.

No pongo fotos de mi entrenadora porque no procede, pero es súper femenina la mujer, no tiene necesariamente q ver una cosa con otra.

1 respuesta
B

#23 Esta claro que sobre gustos colores ahi no voy a entrar, y mas sin ver.

Pero lo que si es seguro que si son campeonatos de culturismo que no sean del barrio, naturales no son.

laZAr0

Hay gente que va al gimnasio y se ha puesto maciza, hay una que creo que se llama Eva Lovia o algo así.

1
B

Bueno, eso que te han dicho de las clases de Bodypump no suena mal! Podrías apuntarte con ella durante algunas semanas para acompañarla y que se haga con el ambiente del gimnasio. Poco a poco ir dejándola sola a medida que la veas motivada.

Yo misma no he ido nunca a un gimnasio, me da palo y mi círculo de amigos no suele ir ninguno/a. En cambio sí que hago jogging, me encanta el trekking y cuando hay salida hago.. Pero lo dicho, no tengo a nadie para iniciarme en el gimnasio y mi pareja lo odia y no puedo tirar de él para que me acompañe XD. Como nunca he usado máquinas, me da que estorbaré a la peña que va allí con su rutina de ejercicios.. Ya me gustaría tener a alguien para iniciarme!

Yo quiero coger mucha más forma física porque mi meta es apuntarme a kung fu que siempre me ha encantado. Aunque no quiero competir en serio, pero me gustaría evolucionar rápido.

Yo de tí iría con tu pareja y empezaría a hacer alguna cosa con ella hasta que se sienta en su salsa y en cuanto le guste alguna actividad que la motive lo suficiente, ya podréis ir cada uno a vuestra bola.

1 respuesta
B

#26

Yo misma no he ido nunca a un gimnasio, me da palo y mi círculo de amigos no suele ir ninguno/a. En cambio sí que hago jogging, me encanta el trekking y cuando hay salida hago.. Pero lo dicho, no tengo a nadie para iniciarme en el gimnasio y mi pareja lo odia y no puedo tirar de él para que me acompañe XD. Como nunca he usado máquinas, me da que estorbaré a la peña que va allí con su rutina de ejercicios.. Ya me gustaría tener a alguien para iniciarme!

warKa

Que haga lo que sea (en las clases del gimnasio te lo puedes pasar bien). Pero sobretodo, llegad sudaditos a casa y poneos a follar como conejos, que eso del sudor pone mil.

1

Usuarios habituales