Molestia hombro al moverlo

jimmytoWnZ

Buenas, ayer al realizar el ejercicio de rueda abdominal, en una repetición sentí muchos <<clacs>> en la zona del hombro-dorsal derecho. Justo cuando sonó eso, me percaté de que algo no iba bien y efectivamente, tras terminar el entrenamiento (ya en frío) empezaron las molestias cuando el hombro se mueve. Cabe decir que puedo levantarlo y moverlo, pero sin embargo no puedo hacer cosas tan básicas como fregar sin molestias. La verdad es que estoy muy asustado porque no sé si es un tendón inflamado o uno roto. Me gustaría saber qué puede ser o si a alguien le ha pasado esto. Gracias de antemano.

Bane

Hoy cuando te levantes mira a ver como te encuentras.

No obstante, salir de dudas es muy fácil, ve al médico/fisio, recuperate y déjate de líos, o terminarás peor.

2 respuestas
HeXaN

El hombro te duele al fregar porque es un sistema natural para advertirte de que el hombre no tiene que fregar. Eso es trabajo de otras.

Hazle caso a #2 si quieres desactivar el sistema de alerta.

1 1 respuesta
S

Como te adentres en el calvario de las lesiones fe hombro ya no sales, fisio, osteopata, no hagas la de camuflar el dolor a base de ibuprofeno y seguir entrenando

1 respuesta
tuskas

Yo hace tiempo tuve unos dolores en el hombro derecho también. Me dolía sobre todo al hacer pecho y fondos.

Fui al fisio y me dijo que tenía inflamado el tendón que va por dentro (manguitos rotadores?) no lo recuerdo bien.

Me estuvo tratando y me mandó una serie de ejercicios, y deje de ir al gym una temporada. A día de hoy, sigo igual. En cuanto meto un poco de peso, tengo molestias.

Lo único que llevo unas semanas haciendo unos ejercicios específicos y noto algo de mejoría, pero término por pensar que eso no se me va a quitar nunca. Simplemente se te inflama, te roza por donde pasa ese tendón y te molesta y duele, o a mi por lo menos, después en la vida normal no me molesta para nada

2 respuestas
jimmytoWnZ

#2 La verdad es que hoy me encuentro mucho mejor, de todas formas voy a tomarme esta semana de descanso activo.
#3 JAJAJAJAJAJAJA que cabrón.
#4 Sí sí, el lunes tras realizar el cardio mañanero voy para urgencias.
#5 Si tu problema es añadir peso a la barra, te recomiendo que le eches un vistazo (por si no lo conoces) al sistema de entrenamiento de Jesús Varela. Él mismo ha dicho que le ha permitido entrenar 10 años sin descanso.

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de contestar :)

1 respuesta
tuskas

#6 El problema no es subir de peso. En cuanto meto más de diez kilos en cada lado para calentar, ya me empieza a molestar. Da igual que ponga 15 en cada lado o 25.

Lo que intento hacer es poner menos peso, bajar despacio intentando controlar bien el pecho y..rezar xD. Ya cuando hago fondos me molesta obligatoriamente, pero bueno.

Desde hace un par de semanas hago ejercicios para los manguitos y he metido también este video para ver si así mejoro esa zona y deja de molestarme, hasta entonces, habrá que aguantar.
https://www.youtube.com/watch?v=dF04JcSoYkc

J

Los tendones son como los músculos, hay que romperlos y destrozarlos para que crezcan más fuertes, es la "destrucción creativa" de la que Schumpeter hablaba para la economía pero aplicada a la fisiología.

2 1 respuesta
jimmytoWnZ

#8 ¿Hay alguna fuente sobre eso?
#6 Los pondré en práctica, muchas gracias.

S

Haría facepull con cintas

LechuJa

#5 Mismo problema por aquí. He ido al osteópata, me mando ejercicios pero la verdad es que no he sido constante, aun así me da la sensación de que esto no se quita de buenas.

Últimamente ya me duele el hombro de normal sin hacer absolutamente nada de ejercicio, cualquier movimiento tonto se traduce en un pinchazo y molestia.

1 respuesta
tuskas

#11 Te puedo asegurar que no se quita de buenas, por lo menos en lo que a mí se refiere.

Molesta y molesta y molesta y así hasta que te aburras. Yo dejé el gimnasio te hablo de 6 meses o por ahí, y cuando volví, a dar por culo otra vez. Por eso estoy intentando tener constancia en los ejercicios que me mandaron para eso, porque si no, veo que es imposible y es muy molesto.

Usuarios habituales

  • tuskas
  • LechuJa
  • Sexyboy
  • jimmytoWnZ
  • Jfrazier
  • HeXaN
  • Bane