Muñeca abierta ( esguince de ligamentos de la articulac

f0restLOL

Tengo la muñeca abierta ( esguince de ligamentos de la articulación de la muñeca ) , no tengo grandes dolores,pero ahí esta..

Las Soluciones que veo:

-Reposo absoluto,ni cardio. ( no creo que tenga grandes impactos correr )

-Al 50% si por ejemplo press de banca 70 KG,pues se pone 35

  • Ir normal ( lo soporto casi sin problemas,pero me daria cosa,por que se que no esta al 100% )

Me gustaria opinion y consejos,espero que no la cague haciendo un post.

B

#1 Júntate el dedo medio y el anular con un esparadrapo y ajústate una muñequera, ni muy fuerte ni muy floja.

En 24h me cuentas.

1 respuesta
puntocom

Muñeca abierta/esguince de los ligamentos no es un diagnóstico, ¿has ido a un médico? ¿desde cuando te ocurre? ¿empezó con algún gesto traumático? ¿el dolor solo aparece cuando haces ejercicio/cargas peso?

1 1 respuesta
f0restLOL

#2 Me pongo eso y no hago ejercicio ?

#3
¿has ido a un médico? No,pero lo noto muy claramente,ya me paso anteriormente ,cuando empece en el gimnasio siendo un borro,tengo exactamente lo mismo. ( mi medico me manda iboprufeno y descanso siempre,sea lo que sea lo que tenga )

¿desde cuando te ocurre? 4 dias

¿empezó con algún gesto traumático?

¿el dolor solo aparece cuando haces ejercicio/cargas peso? Aveces al hacer ciertos movimientos también me pasa,pero ya casi no me pasa,es muy raro vamos.

3 respuestas
puntocom

#4 Sin valorarte es complicado decirte algo más concreto, lo que te voy a decir es considerando que las molestias realmente no son altas y solo aparecen al hacer ejercicio.

En principio cardio no deberías tener problema para hacer.

Si vas a continuar haciendo pesas, ten cuidado con el peso, y si lo consideras necesario ponte una muñequera o vendaje durante unos días al hacer ejercicio. También si no lo estás haciendo, deberías hacer algún ejercicio específico para extensores/flexores de muñeca para reforzar el agarre. Si el dolor no ha aparecido con ningún golpe o gesto que recuerdes, lo más probable es que sea por hacer ejercicios como el press de banca con mala técnica, así que revísalo.

Aún así, si dices que tu médico no te va a hacer caso, yo iría a un fisioterapeuta para que vea tu caso más detalladamente.

1
O

#4 Eso del autodiagnóstico ... te puede salir mal.

Para ese tipo de lesiones, el médico de cabecera descartado, no tienen ni puta idea de eso y es lo que tú dices, te mandan un antiinflamatorio y para la casa.

Si te siguiese molestando iría a un fisioterapeuta, mejor que el nadie te va a decir que es lo que tienes, y ya a partir de ahí pues decides qué hacer, reposo, autocargas, menos peso ... El cardio no veo por qué tendrías que dejarlo.

Y naproxeno para esas cosas es mejor que ibuprofeno, ya que también es analgésico, pero como te digo, fisioterapeuta.

1
f0restLOL

-El medico no hace ni puto caso

-La lesión si no me equivoco viene por hacer con mala técnica el press militar con barra ( de pie )

-Estoy utilizando unos guantes que sujetan bastante bien las muñecas,estoy haciendo una rutina de fuerza,pero no estoy forzando,me estoy centrando en la técnica ahora mismo.

-Estaré sin forzar un día voy al a hacer pesas,otro cardio,otro pesas,otro cardio.

-Alguna recomendación en ejercicios de ¿extensores/flexores de muñeca para reforzar el agarre?,cuantos dias a la semana?

En caso de que me dure hasta el lunes ,iría al fisioterapia

f0restLOL

Encontre esta pequeña rutina http://www.youtube.com/watch?v=vENVT8IIuOk

valdria con hacerlo una vez a la semana? no tengo la menor idea. xD

B

#4 Obviamente... lo importante es inmovilizar la zona y que baje la inflamación. En 24-48h si haces lo que te digo, y es esquince y no rotura de ligamentos, deberías estar perfectamente.

1 1 respuesta
puntocom

Este tipo de dolor suele ser por hacer ejercicio en los que la muñeca está en extensión, así que sí es probable que sea por hacer press militar con mala técnica. Lo dicho, revísalo y baja peso si es necesario.

Para trabajar flexores y extensores, puedes hacer este ejercicio:

Con la muñeca en supinación para flexores y en pronación para extensores. Puedes hacerlo varias veces a la semana, no es un ejercicio muy duro.

También si tienes el material puedes probar con este:

O si no, simplemente coges un disco y lo mantienes con el brazo extendido a lo largo del cuerpo durante unos 20-30 segundos.

1 1 respuesta
f0restLOL

#9 Eso es lo primero que are sin duda alguna,pero después de estar 2-3 días asi,me gustaría hacer un dia a la semana unos ejercicios para fortalecer muñecas y hombros ( lo que tengo mas débil )

Gracias a todos

  • inmovilizar 2-3 dias la mano
  • ir metiendo peso poco a poco
  • hacer un dia concreto muñeca y hombros

si todo va bien,en una semana estare bien y si no,pues fisio

f0restLOL

#10 simplemente coges un disco y lo mantienes con el brazo extendido a lo largo del cuerpo durante unos 20-30 segundos. Losiento mucho,mi falta de compresión hace que no entienda el ejercicio que me indicas xD

1 respuesta
puntocom

#12 xD Es más sencillo de lo que parece:

1 1 respuesta
f0restLOL

#13 Pefecto,no hay mas dudas,ya se como actuar esta semana para curar mi lesion,esperemos que para la siguiente este bien y asi me ahorre el fisio.

De nuevo,gracias!

Usuarios habituales