Natación para ponerse en forma

B

Buenas gente!
El tema es que quiero bajar unos kilillos y tener un cuerpo un poco estilizado.
Además de todo ello me han dicho que viene bien para un dolor de espalda que tengo desde hace un tiempo.

Alguien tiene experiencia en esta disciplina? Se consigue adelgazar (también sigo una dieta recientemente) y se mejora a nivel cardiovascular?
Esos serían mis principales objetivos, como lo veis? Consejos por favor.

Gracias

B

La natación te hara desarrollar la espalda, especialmente las dorsales, si lo que quieres es "estilizar" que eso no es ponerte grande y cachas,crosffit te irá mejor supongo, pero ojo que hablo desde la semi ignorancia.
Y tema adelgazar simplemente con dieta es posible, si compaginas con un deporte pues mejor aún

Link3D_

Me interesa el tema, me debato entre cross fit y natacion tambien, que alguien ilumine un poco el tema

B

Crossfit va dependiendo como la persona de turno os lleve y tal, lo que a el le interese o guste mas, idontknow

Lo mejor es leer e informarse, luego desarrollar un concepto a largo plazo y entrenar en base a el desarrollando tus gustos por el camino. Lo demás son tonterías, el gymnasio complementa cualquier deporte.

El gymnasio, va mejor para los dolores de espalda que la natación en sí, pero el medico te dirá que de forma "controlada" y con un "entrenador" pero no lo considero necesario haciendo lo que comento al inicio. A mi también me recomendaron natación le pregunté por las pesas y me dijo que también, pero con entrenador.

HeXaN

Si lo único que queréis es estar flacos y mover el corazón la natación va de sobra.

2 respuestas
B

#5 Buscale algun cuadro de ejercicios que refuercen la espalda de tecnica basica.

Al final será mas optimo que natación.

B

#5 solo busco mejorar cardio y ponerme delgado si... Nada más. Una vez conseguido ese objetivo me planteo musculscion en Gym... Pero la natación me gusta mucho

Cerealfriend

#1 La natacion es como cualquier otro ejercicio de cardio, pero donde trabajas el tren superior (y inferior, para los que sepan algo de natación no es solo espalda) a diferencia de salir a correr (piernas).

Es mas efectivo y vas a quemar mas que si sales a correr, yo si te gusta y lo que quieres es adelgazar va genial.

Empieza haciendo X largos en 1h y cuando estes ya con forma, te pones a nadar seguido el tiempo que veas. Yo las veces que salgo a nadar acabo totalmente muerto :rofl:

1 respuesta
B

La natación si la haces a saco te pones cuadrado y con un cuerpo muy bonito pero tiene pegas.
Es muy aburrido, hay gente que se deprime y todo.
Si no nadas con un estilo correcto te puedes hacer daño.
Adelgazar lo vas a hacer si bajas la ingesta calórica.

1 respuesta
Kikuta

Si has de hacer natación te recomiendo apuntarte de primeras a algunas clases con monitor y hacer migas con el grupo. Como dicen arriba se torna un poco aburrido si vas solo. Hay tambien unas radios/auriculares subacuaticos que lo hacen más ameno. Para modelar el cuerpo y adelgazar va muy bien, sobretodo si haces bien los movimientos que mucha gente se olvida de mover bien las piernas. Para lo que buscas, y de lo que yo conozco, es de lo mejor.

1 1 respuesta
B

#8 muchísimas gracias por los ánimos. Eso hacía en verano en la piscina pero ahora quiero ponerme en serio, tengo un gimnasio en frente con piscina y creo que iré.
#9 a mi no me aburre, me encanta, me encanta estar en el agua... Y me relaja que es importante de cara a exámenes y tal... Algún consejo más? Muchísimas gracias compi.
#10 lo de los ipods sumergibles y tal ya había oído algo pero para empezar no lo veo algo imprescindible, ya veremos más adelante. Muchas gracias.

B

A mi me encanta la natación y también me gustaría retomarla como ejercicio semanal... Alguien sabría hablarnos de rutinas o de alguna cosa que debamos saber?
Para adelgazar no se cuanto tiempo deberías meterle... Que alguien me corrija pero con 3-4 días semanales de 1 hora u hora y media debería valer no?

mrbeard

La natacion no te pone cuadrado ni en vuestros mejores sueños.

Si la quereis para adelgar podeis hacer series, yo antes lo hacia, o marcaros x largos en x tiempo.

Eso si, no se como nadareis pero la tecnica a mi me costo un monton pulirla, y aun a dia de hoy dudo que sea poco mas que decente.

corvinteto

Pues yo conozco a miles de personas con cuerpazo sólo de natación.

quickkk

#1 te recomiendo que te pagues un par de clases de natación o por lo menos te empapes viendo videos en youtube, la técnica es muy dificil y requiere tiempo, así que poco a poco

1 respuesta
edbusy

Es que si no te apuntas a clases lo vas a hacer todo mal y no te va a servir de nada

1 respuesta
B

Esto es como todo, un velocista está mazao? Si
Un maratoniano está mazao? No

Quita de la ecuación correr y pon nadar.

Vamos que un tio que haga series y como mucho un 200-400 estilos y le de caña, cuidao.

Yo quiero retomarla tmb, más que nada por la puñetera rodilla que es lo único que me deja hacer en condiciones pero claro..ir sólo es un truñaco.

Por cierto, si alguien tiene experiencia en complementar una rutina con basicos em rangos de fuerza complementada con la natación, por favor que lo exponga, gracias.

1 respuesta
B

#15 #16 me pensaré lo de clases pero no tengo dinero de sobra vaya... Creo que nado muy decentemente la verdad, a crol todo sea dicho, pero para mi espalda es el mejor estilo.
Veré videos de YouTube a saco, y respecto a lo que comenta #17 alguien sabría de una rutina, primero de piscina y segundo para complementar en casa? Por ejemplo abs y flexiones o algo así? Estoy bastante perdido

Usuarios habituales