Nervio ciático

luiag

Bueno es la segunda vez que me pasa esto y la primera vez lo solucioné tomando reposo durante 1 semana y media o dos, pero ahora que he vuelto a la rutina de hacer ejercicio y ir al gimnasio me gustaría no perderla así que me gustaría que me dijeseis qué ejercicios puedo hacer sin que afecte a su mejora y cuáles no.

Yo siempre voy y vuelvo al gimnasio en bici, unos 45-50 minutos en total, y en el gimnasio de momento lo que pretendo hacer mientras me recupero es pecho y bíceps, ya que haciendo espalda y tríceps me molesta. Y sábados y domingos hago entre 30-60 minutos de natación.

Le pregunté a los monitores del gimnasio y me dijeron la primera vez que guardase reposo, pero quiero saber si puedo hacer esta rutina aunque sea cambiando algo o tengo que guardar reposo absoluto. Gracias por adelantado :)

1 comentario moderado
Bentham

Reposa hasta que se pase del todo y pasa menos tiempo sentado viendo anime.

1 respuesta
WEra

La segunda vez que te pasa el que? Lo digo porque todos tenemos nervio ciatico.

Ahora en serio, lo primero es asegurarte de que es una ciatica de verdad, y no un problema muscular que da irradiacion dolorosa caracteristica de la ciatica. Si es una ciatica de verdad, deberias guardar reposo y no cargar pesos. En el caso de que sea muscular, la evolucion favorable es mas facil, al igual que el tratamiento.

1 respuesta
luiag

#3 será complicado pero lo haré, que remedio :( #4 es seguro que es eso así que lo que haré es un poco de natación suave, que he leído que es buena y reposar xd y gracias a los dos :santo:

Usuarios habituales