No estoy de acuerdo con lo que me dice mi instructor

L

Hola, hace un poco más de un mes empecé el gimnasio. Mi objetivo es aumentar masa muscular para tener unos glúteos y piernas más grandes. El tema de la alimentación lo llevo a la perfección. Sin embargo, el ejercicio me está costando.

Cuando entré por primera vez al gimnasio hablé con el instructor y me preguntó cuáles eran mis objetivos. Le dije que quería aumentar y que me había informado y que los mejores ejercicios eran sentadillas con peso, peso muerto, hip thrust, estocadas con peso.
Bien, él me dijo que no podía hacer eso porque yo todavía no tenía fuerza y me puso a hacer pura máquina y sentadillas y estocadas sin peso. Me pareció bien.

Al cumplirse el mes, me volvió a preguntar cuál era mi objetivo porque se había olvidado. Le dije que aumentar. Lo que hizo fue lo siguiente: me dijo que haga sentadillas hack y que le vaya aumentando un poco el peso y disminuyendo las repeticiones (15, 12, 10, 8), con intervalos de 30 segundos entre series. Luego, máquina de cuádriceps aumentándole el peso y máquina de isquiotibiales. Después sentadillas sin peso, cardio de 10 minutos, estirar, y eso fue todo.

Siento que no van a crecer mis glúteos y mis piernas así ya que me cansé de leer en internet que los mejores ejercicios no son los de máquinas. Se lo volví a plantear y él insiste! Quiero creerle porque él está formado.
Tampoco me puedo poner yo sola a hacer peso muerto porque necesito que me miren si hago bien la técnica y demás.

¿Qué opinan? ¿Qué recomiendan que haga?

1 comentario moderado
HeXaN

Si no estás de acuerdo infórmate por tu cuenta y aplica lo que aprendas a tu entrenamiento y dieta.

darkblade60

El monitor tendrá poca idea, no lo se, pero si te acabas de apuntar todo vale, al principio todo estimula, lo que pasa es que no vas a notar nada en 1 mes, y menos siendo tia.

PD: Es un poco broscience pero... has tenido agujetas infernales en piernas y gluteo?

1 respuesta
Tsukune

Algunos se creen que los resultados son inmediatos macho hay que dedicarle mucho sudor y esfuerzo para obtener la recompensa deseada

NewLife

Las máquinas claro que sirven :S si las combinas con otros ejercicios como veo que estás haciendo, pero obviamente como te comentan arriba en 1 mes no vas a notar absolutamente nada, dentro de 1 año mira haber si hay algún cambio, si es mínimo vas por buen camino ;)

B

Lo que vais diciendo que en un mes no se nota absolutamente nada y que mire de cara a un año, o entrenais como el culo o llevais 10 años entrenando y no notais mejoria en menos de 1 año.

Para alguien novato cada mes de entrenamiento si haces todo bien (buen entreno+alimentación+descanso), se nota MUCHO.

Que te puedes tomar con mas calma el primer mes para que no sea tan duro y no sufras unas agujetas mortales, pues vale, pero cuanto le metes caña de verdad, cada mes progresas un monton.

1 respuesta
HeXaN

#7 En un mes no se nota una mierda, te pongas como te pongas. Menos en una mujer.

1 1 respuesta
B

#8 Pues yo llevo 4 meses y en todos he notado gran mejoria. Unos 3 kg de aumento de peso cada mes, y en cuanto a los pesos que muevo, un aumento considerable cada mes tambien, que obviamente ahora si empieza a ir mas despacio en todo, pero especialmente los 3 primeros meses ha subido muy rapido.

1 respuesta
Troyer

#9 Lo tuyo es lo más normal pero porque quizás tampoco venías de una situación 100% sedentaria.

En mi opinión poner a una persona que lleva toda la vida siendo sedentaria a levantar aunque sea peso irrisorio me parece un error, le pondría 2/3 meses de adaptación sin pesos, centrandose en la técnica y estresar un poquito el cuerpo antes de hacer ejercicio de verdad.

También he de decir que es bastante diferente la adaptación de una mujer o un hombre y que influyen muchos factores como por ejemplo si se tiene sobrepeso, la edad o el tiempo libre.

1 respuesta
B

#10 Ya esta claro que no todos somos iguales y hay muchos casos diferentes.

Yo lleva unos años sedentario pero si he hecho diferentes deportes a lo largo de mi vida, no he sido sedentario.

Tambien suponia que era persona joven, sin sobrepeso y que no haya sido siempre sedentaria, sino mejor lo que dices tu, para que se adapte primero un poco.

Y si, no va al mismo ritmo hombre y mujeres esta claro.

1 respuesta
L

#11 Hola! Gracias a todos por responder. No apunté a que en un mes vaya a tener resultados, nada más si voy por buen camino, porque en los portales y demás dicen que empieces de 0 con esos ejercicios como peso muerto, y no es lo que me está recomendando mi instructor.

1 respuesta
B

#12 Como te han comentado por aqui si empiezas tan al principio y sin ninguna forma, todo te va a servir sobre todo los 2 primeros meses para que pilles algo de forma.

Pero desde luego los ejercicios libres son geniales, y si lo que quieres es hacer piernas y culo, pues sentadillas, zancadas y hip thrust y los pones brutales, no necesitas mas. Empiezas poquito a poco que te salgan agujetas pero que no te mueras, y luego ya veras que aunque le subas la intensidad puedes aguantarlo sin problemas y empiezan los progresos.

HeXaN

Te voy a contar un secreto: no hay ningún ejercicio imprescindible. Ni banca, ni sentadilla, ni peso muerto. Lo único que importa es la mejora progresiva.

1 respuesta
L

#14 Y por qué para aumentar piernas y glúteos insisten con esos ejercicios? Pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
HeXaN

#15 Él sabrá. Yo sólo te digo que cualquier ejercicio se puede cambiar por otro(s).

Meaven

Lo de que no se nota nada siendo mujer por mi experiencia actual no estoy muy de acuerdo. Soy una persona que ha nadado durante algunos años e ido al gimnasio durante períodos de algún mes con el típico programa de gimnasio de barrio pero nada serio, y que ha tenido un par de años o tres muy sedentarios, por varios motivos.

He empezado a entrenar con un entrenador personal, complementado con una dieta dedicada a pérdida de grasa fundamentalmente aunque con una cantidad decente de proteínas, hace mes y medio más o menos y he notado los cambios. He perdido volumen, he moldeado un poco los músculos por decirlo así (nada súper tocho obviamente en ese tiempo), y sobre todo he mejorado mucho mi capacidad de aguantar entrenamientos, cantidad de peso levantado...

Como es lógico en un mes y medio no he pasado de ser sedentaria y con kilitos de más a estar en buena forma, pero he notado resultados claros, es lo que me vengo a referir.

Karch

Es posible que no tengas el control motor, flexibilidad etc. para hacer bien esos ejercicios, no podemos saberlo

Apo_powa

#1, yo no haría mucho caso a #4, la primera vez que entrenó a alguien ese alguien se desgarró un biceps al grito de: 1 más señor X, otra más, esa era la penúltima otra más...

Y al hospital el chaval

2 respuestas
HeXaN

#19 Cuéntanos más.

darkblade60

#19 Si sales del gym sin desgarro es que no has entrenao

pd: era la persona mas mantequilla de la historia, fullbody y 2 semanas de agujetas sin poder moverse, encima ¿bostezaba? en cada serie.

Usuarios habituales